Restaurante Tampu en Madrid
Restaurante Tampu
País:
España
Provincia:
Localidad:
Dirección:
Cód. Postal:
Tipo de cocina:

Añadir vino por copa

Precio desde:
44,00 €
(precio más bajo introducido por un usuario)
Nota de cata PRECIO MEDIO:
52 €
Nota de cata VALORACIÓN MEDIA:
7.8
Servicio del vino SERVICIO DEL VINO
7.0
Comida COMIDA
8.5
Precio medio entorno ENTORNO
7.4
RCP CALIDAD-PRECIO
8.1
Opiniones de Tampu
OPINIONES
4

Decir que la cocina peruana, de entre la foráneas, es una de las mas arraigadas y que cuenta con mas seguidores en la capital no es decir ninguna novedad. Son muchos años ya desde su aparición, con locales sencillos que ofrecían la cocina mas popular del país andino.

Aun subsisten esos locales que ademas cuentan con una clientela fiel que disfrutan con sus platos. Pero los tiempos cambian, y hoy junto con esas propuestas que se podrían calificar como de "clásicas", aparecen otras ofertas mas enriquecedoras, otras ofertas que amplían la muestra de la cocina peruana. Y entre esos locales, se encuentra Tampu, establecimiento que, según mi gusto, es el mejor representante de la cocina peruana en la capital.

Tampu, un establecimiento que ya desde su anterior ubicación - en un local sencillo en el barrio de Prosperidad -, llamaba la atencion de los aficionados por la calidad de sus propuestas, y que ahora en su nueva ubicación, - en el barrio de Chueca-, esta alcanzando las cotas de popularidad que su cocina merece.

Cuando entras al local, yo no puedo olvidar como se encontraba en los tiempos de La Vaca Argentina, ahora no tiene nada que ver, hay un importante trabajo de decoración, basado en la madera, el mimbre, todos elementos que te acercan a la naturaleza. La impresión es muy agradable, mesas bajas, mesas altas, apartados, iluminación, ... , todo indica originalidad.

En sala Melina Salinas, que irradia simpatía y muy buenas maneras, te explica y te recomienda platos, ademas de ocuparse de la oferta de bebida, constituida por una oferta variada y sugerente. De ella, hemos tomado un Alma de Blanco, uva Godello, DO Monterrei, fresco y con un postgusto muy agradable.

Lugar destacado ocupa su coctelería, entre la que destaca su pisco sour, para mi uno de los mejores de la capital.

En cocina Miguel Angel Valdiviezo, ofreciendo una carta, que sin renunciar a los clásicos (sanguchitos, causas o ceviches), muestra platos enraizados en la cocina limeña, andina o de la amazonia. Pero además, tienen una sección en la carta, bajo el epígrafe: Sabores del Peru moderno, dedicada a la la cocina peruana mas actual.

Junto con el obligado pisco sour, comenzamos, a modo de aperitivo, con una botellita de Leche de tigre acompañando a una piel de corvina y yuca frita.

- Jalea pop: Fritura de corvina y algas, con salsas cevicheras ( oliva peruana, chalaca y aji amarillo) Perfecta fritura del pescado, con unas salsas, las tres, que merecen ser comidas con cuchara y rebañar con pan los tres recipientes.

- Ceviche amazónico: corvina, cebolla morada, aguacate, guisador, ají charapita, leche de tigre y crispis de plátano macho. Este ceviche amazónico junto con el ceviche verde, representan dos de las propuestas mas aclamadas por los aficionados que llenan sus salas. Si en su momento, el verde suponía una especie de peregrinación, la aparición de ese ultimo tiende a nivelar la demanda. Una muy buena propuesta.

- Navajas, salteada con picadillo de cebolla, mango verde, aji charapita y mahonesa de oliva peruana. Buen plato con interesantes contrastes de sabores en boca.

- Langostinos con papa amarilla a la arequipeña, aji amarillo, huacatay, nueces y queso serrano. Plato que se encuadra dentro de la oferta de cocina moderna. Plato contundente, con muchos matices. Muy bueno.

- Suspiro a la limeña rabiosa. Crema de suspiro, salsa de maracuyá y chia, merengue deshidratado con aji panca en polvo. Buen postre para ir cerrando mesa, dulce por una parte, pero el dulzor se realza con los toques del ají panca. Muy recomendable.

- Alfajor de la monja rebelde. Galleta rellena de helado de dulce de leche con crocante de coco y espuma de coco. Postre destinado a los golosos. Un postre, aparentemente sencillo, pero que engancha.

Cafés con hielo y unos piscos de maracuyá, finalizan esta nueva visita.

Por su oferta culinaria y por lo agradable de su sala, no solo volveremos por aquí, sino que recomendamos su visita. El disfrute esta garantizado

Reseña completa y fotos en https://comercongusto.es/tampu/

Moderno restaurante peruano “de moda” con decoración sobresaliente y escasa separación entre las mesas. Servicio atento e informal.

Interesantes y curiosos aperitivos para abrir boca antes del MEJILLON (abierto al vapor, acompañado de un crema acevichada de vieira y langostino, granizado de menta con jengibre e hilos de camote); muy bueno.

Continuamos con la NAVAJA (salteada acompañada de in picadillo de cebolla mango verde, aji charapita selvático y mayonesa de olvia peruana). Espectacular.

Dos muy buenas recomendaciones con el CEVICHE VERDE (de corvina, calamar, mejillón, almeja y pulpo, acompañado de zarandaja y maíz tostado) y el CEVICHE AMAZONICO (de corvina con aji charapita, guisador, mango verde y crispi de plátano macho). Me decanto por el primero, pero no es sencillo.

El AJI DE GALLINA (sobre patatas, lechuga hoja de roble huevo de codorniz y crujiente de parmesano) fue bien recibido, pero inferior al sobresaliente MISTI (ñoquis de patata en salda de cauche arequipeño con queso serrano, acompañado de presa ibérica marcada en su punto y lamina de pan pergamino con carbón vegetal); para repetir.

Tomas dos postres que ahora no recuerdo, y 2 botellas de vino.

Sitio realmente interesante para conocer la moderna cocina de Miguel Valdiviezo.

Nueva visita para seguir profundizando en las propuestas de este excelente restaurante peruano. Salvo en un caso, hemos procurado incluir en la comanda platos diferentes a la visita anterior.

Del capitulo bebercio, un Alma de blanco, uva godello, DO Monterrei que ha funcionado correctamente.

- Aperitivo. Leche de tigre y cortezas de piel de bacalao.

- Mejillon. Hecho al vapor, con una crema de vieira y langostinos, con un granizado de menta con jengibre e hilos de camote. Es una presentación ya conocida y que repetimos y repetimos.

- Sanguchito de ceviche de gallina. Al ají amarillo, con puré de aceitunas y crispis de yuca. Correcto.

- Estirapaguetti. Guiño a la cocina italiana, pero sin perder su esencia como cocina peruana. Chipirones cortados en tiras finas imitando a los espaguetis, sobre sopa fría de albahaca y corvina bañada con leche de tigre al parmesano y tomate seco con rocoto asado. Buen plato.

- Causa de quinoa negra. Crujiente con salsa de albahaca y escabeche limeño de ventresca de atún y queso fresco serrano. No esa malo, pero un tanto pesado.

- Misti. Plato del capitulo dedicado a los sabores del Peru moderno. Se trata de unos ñoquis de patata en salsa de cauche arequipeño con queso serrano, junto con una presa ibérica al punto y lamina de pan apergaminada con carbon vegetal. Plato original, donde destaca la calidad y el punto de la carne.

- Sorbete de chicha morada con almíbar y piña deshidratada. Postre muy refrescante.

Cafés con hielo ponen punto final a esta visita. Volveremos a seguir explorando en la carta.

Primera visita a la nueva ubicación de uno de los restaurantes de cocina peruana que gozan de mayor prestigio y reconocimiento de la capital.

Lo primero que llama la atencion es el cambio radical que ha experimentado el local, los recuerdos que uno tenia desde la época de La Vaca Argentina - si ya sé que de eso hace ya muchos años -, quedan disipados nada mas entrar al local. Mesas altas, mesas bajas, apartados, buena iluminación, una decoración general muy chula, que crean un ambiente muy agradable.

Carta de bebercio mas que correcta, aunque en este tipo de restaurantes, la clientela no olvida la oferta de piscos, variada y rica, como no podía ser menos.

Carta de comercio, interesante, apetecible en sus propuestas, carta cuya lectura invita a volver mas veces. Distribuida en los siguientes apartados: Bocaditos, Sanguchitos, Picoteo, Ceviches y Tiraditos, Causas, Sabores del Peru clásico y un nuevo apartado: Sabores del Peru moderno, apartado este ultimo que ofrece la posibilidad de conocer las tendencias actuales en la cocina peruana y que será el objeto de la próxima visita.

Hoy tocaba disfrutar con la conocida mas clásica, el reencuentro con los sabores que ya habíamos disfrutado en su anterior ubicación.

Y para ello, comenzamos con unos pisco sour y un Blas Muñoz, chardonnay que marida mas que correctamente con la ingesta.

- Nigiri de panceta, a modo de aperitivo. Correcto

- Mejillón al vapor, crema acevichada de vieira y langostino, granizado de menta y jengibre e hilos de camote. Contrastes sapidos en boca, notas dulces, picantes, ácidos, salados.... Deliciosos.

- Navaja salteada, picadillo de cebolla, mango verde, ají charapita y mayonesa de aceituna de botija. Buen plato, con calidad de producto y buenos contrastes de sabores en boca.

- Ceviche amazonico. Corvina, aji charapita, mango verde, guisador, crispis de platano macho. Conocía uno de sus ceviches emblemáticos, el verde, pero tanto leer opiniones acerca de la bondad de esta propuesta que nos decidimos a pedirlo, solo se que a partir de la prueba ya hay dos ceviches emblemáticos, esta muy muy bueno.

- Causa de txangurro, aguacate y huevas de pez volador. Buena idea, pero un poco pesado.

- Aji de gallina, crujiente de parmesano, huevo duro de codorniz y su guarnición de arroz blanco. No habíamos solicitado este plato con anterioridad, pasa la prueba con creces. Buen plato.

- Lomo saltado. Lomo, cebolla, tomate, choclo, aji amarillo, cebolla china, cilantro, patatas fritas. Es un plato que me gusta probar en todos los restaurantes peruanos que visito, y aunque ya lo había probado en el antiguo local, me sigue produciendo las mismas positivas sensaciones.

- Suspiro a la limeña " rabioso". Crema de suspiro, maracuya con semillas de chia y merengue seco al aji panca. Interesante postre, dulzor, acidez, un poco de picante. Buen cierre.

Cafes con hielo y un Maracuyá sour ponen el broche a esta visita, que nos ha gustado y mucho. El local ha mejorado sensiblemente, la sala sigue siendo una de las mas agradables de la capital, y en la carta que presentan, ademas de los platos mas característicos de esta cocina, la oferta de platos peruanos actuales es muy sugerente.

La calificación como uno de los mejores restaurantes peruanos de la capital esta mas que justificada. Volveremos y pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar