Restaurante Coure (CERADO) en Playa D`Aro
Restaurante Coure (CERADO)
País:
España
Provincia:
Localidad:
Dirección:
Cód. Postal:

Añadir tipo de cocina

Añadir vino por copa

Cierra:
Lunes
Nota de cata VALORACIÓN MEDIA:
8.6
Servicio del vino SERVICIO DEL VINO
9.0
Comida COMIDA
9.1
Precio medio entorno ENTORNO
7.8
RCP CALIDAD-PRECIO
-
Opiniones de Coure (CERADO)
OPINIONES
13

El nombre del restaurante ha cambiado recientemente por disputas con el hasta ahora homónimo de Barcelona. En adelante se llamará KUPRUM. El nuevo nombre no me gusta en absoluto, pero el restaurante es magnífico, de esos que justifican desviarte de tu viaje para darte un homenaje.
Fuimos a cenar un sábado del puente de agosto, es decir un día muy complicado, pero aún así quedamos muy satisfechos, tanto con el servicio como con la cocina, sin que tuviéramos ninguna espera fuera de lo común.
Pedimos el menú degustación, en el que todos los platos estaban a gran altura, destacando el pichón, con un punto perfecto de cocción, y la merluza cocinada al vacío?!?. Además solicitamos también los "famosos" caracoles y realmente merecían la pena, vienen acompañados de cuatro salsas de las que destaca por sorprendente el alioli con membrillo, muy bueno el contraste con el sabor dulce del membrillo.
Por poner una pega al entorno, deben corregir los aseos, no están a la altura del resto del local y mucho menos de la comida.
Nos queda pendiente por probar el también famoso foie y a esos gin-tonics tan especiales que no pudimos probar por tener que conducir, volveremos a por ellos.

Ha sido nuestra primera visita y hemos salido más que satisfechos. Nos ha costado un poco encontrar el local, pero una vez dentro nos hemos dejado aconsejar por el camarero, que ha acertado plenamente:
Como aperitivo de la casa un mismo plato con una especie de crema de foie, una crema con toques de naranja con huevas de salmon y un mejillón con espuma de su agua. Acompañado por unh coctel de vainilla, pedro ximenez, zumo de naranja y otra cosa que no recuerdo.
De primero el Gargillou frios que es algo así como una variedad de entrantes presentados en una especie de fuente-plato estrecha y larga: foie micuit con torta de piñones, ensalada de boqueron, ravioli de magret de pato con camenbret frito, una especie de tartar de atun crudo macerado y otras dos cosas que no recuerdo. Todo esto para compartir entre dos junto con una vieira con arroz venere. Todo exquisito, muy bien preparado, condimentado y presentado.
De segundo, la hamburguesa de foie Michelle Tramand, que son dos buenos trozos de foie a la plancha entre patata y manzana hecha de una manera excelente. Y unos pies de cerdo con "espandenyes" (un molusco que por desgracia escasea bastante). Exquisito todo.
Y de postre un "tonificant 2006" que es un helado de fishermans (caramelos) con una crema de lychys y granizado de apio caramelizado. Y un gazpacho de melocoton , con un helado que no recuerdo y otras cosas. Sigue...

Para rematar un carajillo de bayles montado de la siguiente manera: borde del vaso mojado en bayles y pasado por azucar moreno, le añaden cafe, una espuma de bayles, y azucar moreno encima de la espuma y quemado. Todo esto montado delante del cliente. Como vino un masos d’ens cubells 01 del priorato (correcto. Lo elegimos nosotros). El trato del vino, excelente. Y para rematar un orujo de hierbas. 140 euros los dos. Relacion calidad precio, y sobretodo calidad, excelente!!! Servicio atento, pero sin empalagar (que hay sitios donde vas que parece que te estan miraqndo siempre) Volveré a menudo, aunque me queda a 200 kilometros de Tarragona, pero vale muchisimo la pena. De lo mejor que he probado en los dos ultimos años junto con el AQ de Tarragona.

Lo 1º es la atncion serv, muy buena.2º es el serv del vino, impecable.La comida que es donde pongo todos mis sentidos, menu degust 45euros, entrantes deliciosos destacar la crema que era una delicia, pedimos un jamon para picar con el cava, buenos, mi mujer quiso probar los caracoles a llauna, no hubo ningun problema nos lo pusieron antes de empezar la degustacion, buenos sobre todo con un salsa de ali-oli con manzana, seguimos con una ostra que estaba rica, rica, y llegamos al . mas alto de la cena, un foi en su punto casi crudo, con una salsa de higos y una galletita, 10 para la combi y el . de plancha. le comentamos a Enric sobre el foi con PX que habian comentado algun forero en esta pag, y cuando volvio nos trajo 1/2 racion para probar(a cargo del rest ) estba bueno pero estba mas rico el anterior. Pasamo a los pescados y la nota es de 8 para el salmonete por el combi de sabor de el samonete con la col y la carne muy rico y de 6 la merluza (a mi mujer al reves), y asi fue decayendo la cena hasta llegar a las carmes el plato * de la noche, un combi mar-montaña un rollito de gamba de palamos, con pies de ministros y un suquet de las gambas (demasiado fuerte para mi gusto) y secreto iberico combi sabores mala y el demasiado hecho la carne, los postres normal.Val total 8 sitio recomendable, el chef es joven y tiene que pulirse, habra que visitarle dentro de 1año para ver la evolucion. servicio de sala un 10.

Nuestra tercera visita a este templo del disfrute reafirmó más (si es posible) nuestra debilidad por este restaurante, que si estuviera en una zona más adecuada para triunfar, estaria en boca de todo el mundo.
El trato: perfecto. Atento, desenfadado, próximo...
La comida: sorprendente, imaginativa, con una técnica depurada, producto de 1a calidad e impecablemente presentada.
El vino: Cantidad de referencias, precios contenidos, servicio impecable,...
Y todo eso a unos precios más que aceptables (menus a 33 y 42 E).
El espíritu de este grupo de jóvenes (que han superado unas inundaciones hace seis meses que les dejaron 1 metro de agua en todo el local, teniendo que cambiar parquet, mobiliario y pintura del local) es lo que hace de este restaurante algo especial para nosotros... Y creo que no somos los únicos.
Seguid así.

Esquisita decoración, restaurante tránquilo y sobretodo muy acogedor y sobretodo destacar un trato exquisito, a la vez que desenfadado.
En una próxima ocasión que no ha de tardar, probaremos el menú degustación. Esta primera vez nos decidimos por las tapas de autor, todas ellas exquisitas, os puedo recomendar el clásico Foi a la sal con PX , las patatas bravas muy sui generis y sublimes, y los raviolis de magret d’anec, seguro que el resto de platillos deben ser tan buenos y exquisitos como los que probamos. A continuación degustamos un delicioso jamón iberico cortado a mano, acompañado de unas deliciosas tostaditas de pan con una especie de crema de tomate. De segundo excelentes platos elaborados a la perfección, con ingredientes de primera y muy naturales, como el bacalao confitado. Muy buena carta de vinos, incluyendo una gran variedad de vermouths para el aperitivo, con precios super correctos. Decantadores al uso y copas de calidad. Juego de café precioso para un café de primera calidad, acompañado de un delicioso a la vez que ligero petit four de crema catalana con garrapiñadas. De verdad que no vamos a tardar en repetir ya que el sábado disfrutamos enormemente de nuestra elección. Chicos del COURE, felicidades por vuestro saber hacer y por favor seguir así.

Fuimos al restaurante con muchas espectativas. La desilusión llego enseguida. No nos atendió nadie hasta pasada media hora. Ni siquiera conseguimos que, tras reiteradas peticiones, al menos nos trajeran el vino para hacer el tiempo de espera más ameno. Quedo patente la falta de personal para atender a los que allí estábamos.Pedimos el menú degustación. En todos los platos percibimos la misma sensación, falta de cohexión entre los ingredientes y exceso de utilización de la "trufa" (y eso que no era el menú degustación de trufa). En resumen, no nos gusto nada y encima pasamos un frio increible.

Gracias, veremeros, GRACIAS!!!
Si los últimos comentarios de Roger os parecían exagerados, preparaos a leer los míos!!!

Precioso diseño, de un gusto y una clase fuera de serie. Presentación de mesa muy bonita.
Mesas suficientemente separadas, de todas formas, ayer ál mediodía sólo había una mesa más comiendo (se ve que cuando se llena es por la noche).
Cartas espléndidas, una para el mediodía y otra para la noche. Impactantes cartas de cervezas y vermús.
Posibilidad de vino por copas, a precios ajustados.
Obsequios de aperitivo: cava con cassís y una versión de llentíes estofades que hacen levitar.
Con la comida, se-te-va-la-olla!!! Pecado mortal no probar los cargols a la llauna, de presentación impecable, y con tres salsas "per xucar". Risotto de ceps y tripa de bacallà de nivelazo. Tonyina y filet al punto exacto de cocción y con unas combinaciones de sabores de una imaginación desbordante.
Y encima, el postre también estaba de muerte... coulant con helado de vainilla a la hierbabuena... aaaaaaaaagh!! Qué bueno!!
El trato, excepcional, humilde, atento, detallista... lo tienen todo.
Las copas, puuuffff! Schott, Riedel, Spiegelau... cubertería italiana!!
Precio: 45€ por persona, vino por copas y cerveza incluída. Perfecto. Vuelvo, pero ya, a dejar alucinado a cualquiera.
A Víctor y Àlex y todo el equipo:
Por favor, no cambiéis si os empiezan a llover premios por todos lados!!

Increible.
Nuestra visita de hace un año nos dejó un "postgusto" inmejorable. Pero volver un año más tarde y ver que la evolución es hacia una clara mejora y que los precios siguen igual de contenidos... no sé... Nos quedamos boquiabiertos.
La comida im-pre-sio-nan-te. Menú degustación a 33.5€ (como hace un año). Foie marinado con pistachos y mi-cuit con germinados de remolacha. Una vieira con crema de bogavante que lo llenaba todo. Entrantes variados exquisitos. Vaya: imaginación, materia prima, puntos de cocción. Todo.
El vino, increíble. Unos precios de escándalo (tienda +20/40%). Una variedad muy buena. Carta de cervezas y vermuths. Copas, temperatura, decantadores al uso... Todo muy bien. Tomamos un R punto por 14€ y un Embruix 2002 por 21€!! Perfectos.
El servicio, impecable, amabilidad y solución de cualquier problema al instante.
Vaya, con las 3 personas que nos acompañaron, salimos más que satisfechos.
Felicidades a Victor y TODO el equipo. Templos del disfrute a precios racionales quedan muy pocos. Seguid así.

En mi tercera visita han vuelto a sorprenderme.Máximo respeto al producto de temporada por parte de Víctor y de su equipo de cocina, la carta está en cambio constante según el mercado, aspecto de calidad y constancia.Por su parte Álex, el ya citado en el comentario de marggiani, ha confeccionado una carta de cervezas y sigue introduciendo novedosos vinos en su carta (los cuales a veces no pides si no te los sugieren y te privas de darle una alegria a tu paladar).El próximo dia elegiremos el vino con Álex y que nos hagan los platos en su función!! (maridaremos el vino en lugar de la comida).Ya os contaré la experiencia!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar