Buen "ristorante" de hotel

Tras una penosa travesía con la compañía naviera Grimaldi de Barcelona a Porto Torres, debido a la presencia de una "horda de jóvenes gamberros" de los países del este, que se pasaron toda la noche cantando, gritando y golpeando las puertas de los camarotes del puente en el que estábamos alojados, llegamos a las 10h 30 de la mañana a Porto Torres y desde allí nos dirigimos al que seria nuestro primer hotel en la isla ( colgaré un comentario en la sección turismo) durante 4 noches en la zona de Arzachena en la región noreste (Olbia Tempio-Gallura y Costa Smeralda).

La primera noche, como estábamos algo cansados decidimos cenar en el hotel y sin premeditarlo hicimos una buena elección.

El restaurante es bastante grande, tiene dos comedores interiores y una terraza, está bien decorado, a la sarda, las mesas están bien vestidas, bien separadas las unas de las otras, con buenos manteles y vajilla y cubertería contemporáneas. El servicio de sala es muy profesional, lo llevan 2 personas, el jefe de sala, un personaje pintoresco y súper agradable que trabajó para el Aga Khan cuando se creó la Costa Smeralda, con el que pudimos comunicarnos sin ningún problema en francés, y una camarera también muy simpática que también lo entendia y nos contestaba en italiano. El servicio del vino es bueno, descorche, cata y servicio durante toda la cena. Buenas copas.

No proponen menú, solo hacen un menú sardo, una vez por semana y no tuvo lugar durante nuestra estancia. Cenamos pues a la carta.

No tomamos anti-pasti, pasamos directamente a los primeros platos :

Raviolo ripieno di pesce e melanzane in guazzetto di pomodoro freso e fili di zucchine verdi Ravioli relleno de pescado y berenjenas en "guazzetto" (especie de salsa) de tomate fresco y calabacin. MC lo encontró buenísimo.

Fregola alle vongole e polvere di bottarga di muggine di Cabras Fregola (pasta sarda) con almejas y botarga de mújol en polvo del pueblo de Cabras . Muy bueno y gustoso. Primer contacto con la botarga, aunque fuese en polvo.

De segundos tomamos,

Orata in guazzeto allo zaferano e macadonia di verdure e patate mascotte Dorada salvaje (pescado del dia) con "guazzetto" (especie de salsa) de azafrán y macedonia de verduras y patatas mascotte. MC la encontró muy buena, aunque algo pequeña en relación con las doradas a las que estamos acostumbrados, en su perfecto punto de cocción.

Frittura di calamari, gamberi e verdura con confettura di pomodori e zenzero Fritura de calamares, gambas y verdura con confitura de tomate y jengibre. Presentada en un cartucho, me hubiese comido unas cuantas mas, nada aceitosa y muy ligeramente enharinadas. Ese día me dije, si en el resto de la isla son tan buenas como aquí , me voy a poner las botas comiendo calamares y afines, y... me las puse.

Los panes artesanales que acompañaron la comida, principalmente el pane carasatu (pan tradicional de Cerdeña fino y redondo como un disco de vinilo a base de harina de trigo, agua, sal marina, levadura natural y AOVE) supercrujiente y buenisimo. Me acompañó durante toda la estancia y aun me acompaña (me compré 500gr)

De postre, compartimos un Tortino al coure fondente di cioccolato que aunque correcto, no estuvo a la altura del resto de la cena.

Para beber tomamos una botella de vino blanco Is Argiolas 2014 DOC Vermentino di Sardegna Bodegas Argiolas, cepages 100% vermentino. Nos pareció fresco, muy delicado, elegante, se bebe sin ningún esfuerzo a pesar de sus 14,5°. Nos gustó mucho. Después durante toda nuestra estancia en la isla, hemos probado distintas marcas asi como la otra DOC de Vermentino.

Finalizamos con 2 buenos cafés expresso.

La cuenta ascendió a 51,50 €/ persona. Buena RCP. Es un restaurante al que va sobre todo la gente que esta alojada en el hotel. Este se encuentra situado en plena naturaleza y el restaurante no aparece indicado en ningún sitio. La noche en que cenamos estuvo prácticamente lleno. Se come bien, y el ambiente es muy agradable. Una primera experiencia positiva en la isla.

  • Is Argiolas 2014 DOC Vermentino di Sardegna

    Is Argiolas 2014 DOC Vermentino di Sardegna

  • Frittura di calamari, gamberi e verdura con confettura di pomodori e zenzero

    Frittura di calamari, gamberi e verdura con confettura di pomodori e zenzero

  • Orata in guazzeto allo zaferano e macadonia di verdure e patate mascotte

    Orata in guazzeto allo zaferano e macadonia di verdure e patate mascotte

  • Fregola alle vongole e polvere di bottarga di muggine di Cabras

    Fregola alle vongole e polvere di bottarga di muggine di Cabras

  • Raviolo ripieno di pesce e melanzane in guazzetto  di pomodoro freso e fili di zucchine verdi

    Raviolo ripieno di pesce e melanzane in guazzetto di pomodoro freso e fili di zucchine verdi

  1. #1

    JoseRuiz

    Ya tenemos tour por Cerdeña... :-)

  2. #2

    Gastiola

    Con mis horarios la "horda" lo hubiese tenido más complicado. :-)
    Ya sé que me vas a contestar que yo también pero Joan.... vives "como dios" :-) De lo cual me alegro, que conste.
    No tiene mala pinta esa dorada, la verdad. Voy a tener que empezar como con Fer, a pedirte de rodillas que me pongas las fotos de los postres. Un abrazo y atentos estamos a los siguientes comentarios.

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Solo será por el Norte, ;-))

  4. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Ni tu te hubieses salvado con tus horarios, el barco zarpó a las 22h30, entramos en el camarote trás haber cenado(mal)sobre las 23h y esos salvajes comenzaron su fiesta sobre las 12h00 y terminaron a las 07h15 exactamente.
    Pues eso, si tu también... cada uno a nuestra manera. Ya conoces bastante mi filosofía de la vida, no se si vivo como "dios", pero hago lo que puedo para vivirla lo mejor posible... y mientras pueda, pues a disfrutarla.
    La dorada según me dijo MC estaba buena aunque era un poco pequeña, salvo excepciones nos hemos encontrado con varios pescados de tallas mas pequeñas que a las que estamos habituados.
    No tengo la foto del postre, MC se olvido de hacerla, la regañaré de tu parte, jejeje
    Ya iré colgando mis otros comentarios sardos, aun me quedan 10...

    Un abrazo

  5. #5

    Jeronimo

    No hay ferries desde Montpellier?

  6. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    No,el mas cercano está en Marsella, pero solo funciona en temporada de verano y además es mas caro, mas largo y con menos frecuencias que desde Barcelona.

  7. #7

    Obiwan Ferran

    Esos ferrys de Grimaldi suelen ir cargaditos de hordas de jovenzuelos hiperhormonados, alguna experiencia tengo... Así que de tour por Cerdeña. Me irán muy bien tus comentarios porque algún día nos escaparemos a tierras sardas, seguro. Qué mal os cuidáis! ;-) Por cierto, nosotros este verano vamos al Auvergne, alguna recomendación?
    Un abrazo!

    Ferran

  8. #8

    Joaquin1965

    Te pasa lo mismo que a mi con las frituras italianas. Siempre son de verduras, calamares y gambas pero los tíos las clavan (en Palermo, Florencia, Venecia, Roma, Napoles, Salerno ...) Es que no hay sitio donde no te las den buenas y donde no sea un plato seguro al 100%.

    Habrá que preguntarles la receta.

    Por cierto, lo de la presentación en cartucho (cartoccio) es también muy común.

    Saludos maestro.

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran,

    Por lo que leo, tu también has tenido problemas en los ferrys de Grimaldi ? vaya nochecita que nos dieron... :-((
    Ha sido un tour muy interesante, por casi todo el norte de la isla. Es muy bonita y grandiosa, en una gran mayoría de zonas, rurales, muy bien preservada. Para que te hagas una idea, para hacer solo el norte se necesitan como mínimo siete u ocho días y a fondo. Si no hablas italiano, no es difícil hacerte entender, aparte del italiano macarrónico que yo practico, nosotros no hemos tenido prácticamente ningún problema para hacernos entender, aparte de la anécdota del restaurante de Cannigione. En la zona noreste, prácticamente casi siempre nos hemos expresado en francés, y alguna vez en castellano y en la zona noroeste, también casi siempre en francés y castellano, y ademas en la zona de l'Alguer(Alghero) algunas veces en catalán.
    De l'Auvergne poca cosa puedo decirte, no he estado allí desde hace al menos 30 años, pienso que serás tu quien pondrás hacerme recomendaciones. Lo que si es cierto es que para ir de tu casa a l'Auvernge, el camino mas corto pasa por Montpellier, o sea que en función de las fechas, si estamos en casa, supongo que podremos vernos, no ? Ya me dirás algo.

    Un abrazo
    Joan

  10. #10

    Joan Thomas

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Me alegro que estemos de acuerdo. Son una verdadera pasada, son buenísimas. Raramente he comido en Francia o en España, frituras similares. En Alghero, además de con los ingredientes citados anteriormente, también las comí de mejillones, navajas, langostinos...

    Tu que eres un buen conocedor de Italia, y que por lo que he leído hablas perfectamente italiano, en uno de tus desplazamientos tendrás que pedirles la receta y luego me la pasas, jejeje.

    Saludos professore.

  11. #11

    Brice

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ciao guaglió !

    Por curiosidad...como estamos hablando de recetas, te gustan en Italia estos filetes de ternera hechos a la sarten con limon, vino blanco o Marsala "empanados" con harina ?

    No se si lo has comido en Roma pero a mi siempre me ha parecido raro esta harina con los filetes y la textura y sabor que deja en la boca...

    Un saludo!

  12. #12

    Joaquin1965

    en respuesta a Brice
    Ver mensaje de Brice

    Ciao!

    En Roma seguro que no, pero puede ser que sí lo hiciera en Palermo. El plato, si no recuerdo mal (hace 5 años que no voy por allí), se solía llamar escalopines a la marsala. Sí, creo que los probé una vez en Palermo, y no me llamaron mucho la atención.

    Lo que sí que me pareció auténticamente asqueroso de Sicilia es la milza (bazo, para los no italianini del foro) hervida. Me la ofreció un amigo una vez y no pude darle más de un bocado. Debería ser un delito gastronómico!! :-)

    Abbraccio.

  13. #14

    Anubis7

    Bueno.. Ya tengo lectura para rato y además para guardar recomendaciones de mi forero viajero preferido ! Y experto en islas .. Ja ja..Siempre tan claro y objetivo. Tengo muchas ganas a esta isla pero nunca encuentro ocasión... Al menos disfrutasteis tras las gamberradas. Saludos

  14. #15

    Joan Thomas

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Gracias Rosa. Me vas a hacer sonrojar, jajaja , que soy muy tímido.
    Vale la pena la visita, pero sobre todo en periodo no estival. Disfrutamos mucho en todos los aspectos, paisajistico, cultural, gastronomico, enologico y humano (muy simpáticos los sardos, en general). Ya sabes, cualquier cosa que quieras saber, que no hayas encontrado a través de mis lecturas, me lo haces llegar a través de mi mail personal, y si soy capaz de darte la respuesta, lo haré con gran placer.
    Saludos

  15. #16

    Anubis7

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Mil gracias Joan. Un placer leerte. Que envidia de viaje !!! Grrrrr. Saludos

  16. #17

    Abreunvinito

    De hotel y todo.
    Mira que eres atrevido... Y además te sale bien...
    Yo después de estar en DiverXO, nunca volveré a criticarlos.
    Saludos

  17. #18

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Salió muy bien. Estabamos tan cansados esa noche tras la ajetreada experiencia del barco, que decidimos quedarnos a cenar en el restaurante del hotel, ya que su carta nos pareció muy atractiva y felizmente dimos en el centro de la diana.

    En el otro hotel en el que estuvimos alojados al lado del Alguer, ni lo intentamos, por una parte porque estabamos muy cerca de los restaurantes del centro historico y por otra, la mas importante, debido a los malisimos desayunos del hotel que no presagiaban nada bueno en cuanto a su restaurante.

    Saludos

  18. #19

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Es verdad que el desayuno espanta clientes del restaurante.
    Saludos

  19. #20

    G-M.

    Is Argiolas! Me encanta ese vermentino, la de botellas que nos tomamos...

    Lo de Grimaldi es curiosísimo, inclasificable. Yo tuve más suerte en las 4 travesías que hice en dos años, todo en orden. Absoluta diversidad de pasajeros, variopinto el tema, pero tranquilo.

    Te sigo leyendo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar