Un año después...

Cuarto día en Madrid y nueva visita a La Candela Restó, a donde fuimos por primera vez en noviembre 2014, justo un año después...

Fuimos a cenar un martes por la noche a las 21h, tras haber reservado con bastante antelación. Fue una cena de grupo con 6 comensales, y celebramos los 30 años de un amigo de mi hija, juventud divino tesoro !!!

No voy a describir de nuevo el restaurante, pues ya lo hice detalladamente en mi primera visita y otros muchos comentaristas lo han hecho ya igualmente y no hay nada nuevo a destacar ni en cuanto a la sala ni en cuanto a las mesas.

Nos ubicaron en una mesa rectangular, lo que complicó un poco la conversación, lo ideal hubiese sido una mesa redonda o cuadrada. Igualmente esta disposición perturbó bastante la comprensión de la descripción de los platos, ya que la camarera que se nos asignó para toda la cena, daba las explicaciones desde un ángulo de la mesa y entre la música de fondo y su voz no demasiado potente, MC y yo nos pasamos la noche preguntando a mi hija, que estaba mas cerca de la camarera, cual iba a ser el siguiente plato. El servicio de sala sigue siendo joven, acogedor, simpático, agradable y profesional, pero lo encontré tal vez un poco mas distante que la primera vez.

El servicio del vino es bueno, la carta de vinos tal vez un poco corta para un restaurante que puede aspirar a una estrella michelín y como anécdota decir que el sumiller confundió una DO Penedès con la DO Empordà, pero bueno la descripción del producto correspondía a la botella que me proponía.

El Chef Samy Ali vino a presentarnos un par de platos y pudimos intercambiar algunas palabras, pero como se posicionó en el mismo sitio que la camarera, fue difícil entablar una conversación coherente.

Bueno, sin mas, voy a pasar a describir nuestro cena.

Mientras esperábamos la llegada de un par de comensales que llegaron un poquito mas tarde, aprovechamos para tomar unos buenos Vermouths Yzaguirre que nos sirvieron con unas aceitunas, detalle de la casa.

Optamos por el menú Petit gastro a 53 €/persona . Solo colgaré las fotos que no estén ya en la galería de Verema y las que pude hacer ...

Snacks :

Arroz, camarón, alioli, bravas, merengue de remolacha Bombón de lengua de ternera con topping de judia china, Esferificación de leche de tigre con fondo frutal y Steak tartar Presentado sobre una especie de tronco de árbol( uno para cada 3) Todos muy sápidos, buenos, de altura.

Principales :

Sopa de miso de cocido madrileño y boletus edulis

Dumpling cristal de panceta y emulsión de erizo

Sarda, alfalfa frita, codium, tierra de aceitunas negras y foie

Gyosa de cordero con guiso dulce picante árabe y tzatziki

Paloma en dos texturas : guiso y sashimi

Versión cárnica de la anguila

Ginebra eléctrica

Todos los platos estuvieron a una gran altura, muy sápidos, todos muy visuales y de gran creatividad. Mis preferidos fueron la paloma en dos texturas , la versión cárnica de la anguila, la gyosa de cordero y la ginebra eléctrica.

Postre :

Tomate de tomillo, parmesano y albahaca Un trampantojo muy logrado, delicioso.

Acompañamos los platos salados con :

una botella de albariño crianza Lusco 2007 DO Rias Baixas de Adegas Pazos de Lusco, cepaje 100% Albariño. Lo recuerdo muy agradable en boca, redondo y persistente.

una botella de tinto crianza Sumoll 2011 DO PenedésCan Rafols des Caus, cepaje 100% Sumoll (cercano al Pinot-noir) vinificado de cepas de mas de 50 años, y criado durante 10 meses en botas de castaño. Es un vino elegante, bien equilibrado y largo en boca.

y los postres con una copa de blanco semidulce Novio Perfecto 2015 DO Valenciade bodegas Bruno Murciano y David Sampedro, variedades viura y moscatel, elegido por mis jovenes compañeros de mesa. Muy suave y afrutado.

Tambien tomamos 2 botellas de Solan de Cabras de 1l.

Finalizamos con 5 cafes y una infusión acompañados de unos excelentes Petits fours (ver foto en primer comentario)

La cuenta ascendió a 72 €/persona. Muy buena RCP. Muy buen restaurante, altamente recomendable. Cocina de fusión atrevida y de altura. Disfrutamos mucho.
Cuando volvamos a Madrid lo visitaremos nuevamente para ver su evolución.

  • Tomate de tomillo, parmesano y albahaca

    Tomate de tomillo, parmesano y albahaca

  • Ginebra eléctrica

    Ginebra eléctrica

  • Versión cárnica de la anguila

    Versión cárnica de la anguila

  • Paloma en dos texturas : Guiso y sashimi

    Paloma en dos texturas : Guiso y sashimi

  • Sarda, codium, alfalfa frita, gel de alga, tierra de aceitunas negras

    Sarda, codium, alfalfa frita, gel de alga, tierra de aceitunas negras

  • Sopa miso de cocido y boletus y Dumpling cristal de panceta y emulsión de erizo

    Sopa miso de cocido y boletus y Dumpling cristal de panceta y emulsión de erizo

  1. #1

    Joan Thomas

    Ver foto "Petits fours " :

    • Petits fours

      Petits fours

  2. #2

    JaviValencia

    Veo que siguen en forma. Están bien posicionados para una estrella Michelin, esa cocina y servicio milimétrico gustan mucho. Tengo muchas ganas de volver. Le tengo mucho afecto a Samy. En cuanto al lapsus de la D.O. bueno, son cosas que pueden ocurrir. El sumiller de allí tiene buena formación por lo tanto es algo anecdótico ;-)

    Enhorabuena por el disfrute y por el maravilloso periplo por tierras madrileñas que os estáis pegando, jeje.

    Abrazotes

  3. #3

    Jeronimo

    No parece una mala opción, y el precio lo veo muy ajustado para ser Madrid.

  4. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Y en buena forma.Samy me parece una persona muy agradable y un excelente chef que logra confeccionar con éxito platos muy arriesgados. La confusión de la DO por parte del sumiller fue puramente anecdotica y sin ninguna trascendencia.
    En general ha sido un buen periplo y un buen disfrute, solo dos restaurantes de los cinco visitados no han cumplido las expectativas ;-))

    Abrazotes

  5. #5

    JoseRuiz

    Ya sois varios de confianza gastronómica los que recomendáis este establecimiento. Así que apuntado queda para cuando visite "Los Madriles"

  6. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Es verdaderamente una buena dirección con una excelente cocina de fusión

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Pienso que no te defraudará.

  8. #8

    Gastiola

    Muy bonita la presentación de todos los platos. Si un experimentado comensal como tú dice que todo estaba rico pues es que todo estaba rico aunque no es un menú que a mi me atraiga en exceso.
    Esa ginebra eléctrica..... daba o no daba calambre??
    También he probado ese novio perfecto que además de ser una perfecta descripción de mi persona :-), es un vino que agrada a los que no somos "demasiado hombretones" :-) Un abrazo

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Puedes hacerme confianza, estaba rico, Samy es un cocinero con mucha imaginación y que sabe lo que lleva entre manos. Yo tampoco soy un adepto forofo de la cocina de fusión, pero cuando ésta es de gran calidad, soy el primero en disfrutar degustandola.

    La ginebra estaaaaaaaba taaaaan eleccccctrica queeee auuuun tiiieeeemmmbloo :-)))))
    Es verdad que al ver el "novio perfecto", me dije que debería llamarse Gasti...;-) no esta mal y además los cuatro treintañeros que nos acompañaban lo adoraban... Mientras lo bebía me sentí joven.. :-) será un elixir ?

    Un abrazo Jon.

  10. #10

    oscar4435

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Si porque cuando un paisano tuyo lo dice , no te lo crees , ese novio es como tu , pelin flojito.

  11. #11

    EuSaenz

    Hace mucho que no voy pero está claro que siguen en forma, aunque tienen ese problema de la oferta de vinos un tanto escasa, pero desde luego que es una de las propuestas más rompedoras y originales de Madrid en cocina…

    Saludos,
    Eugenio.

  12. #12

    Joan Thomas

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Tendrás que volver... siguen en plena forma y con el local totalmente lleno. Todo es originalidad y transgresión en la elaboración de los platos. Es un restaurante que me encanta, pero pienso que para obtener la primera estrella a mi parecer le falta aun un pelin, no se no se, para mi le falta todavía pulir algunos pequeños detalles ... y aumentar la carta de vinos. Ojala la obtenga. Para mi desde luego se va a convertir en visita obligada en Madrid.

    Saludos

    Joan

  13. #13

    EuSaenz

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Con el criterio de la guía roja en Madrid lo veo complicado, la cocina sí que puede merecer la estrella pero no tanto la sala y la carta de vinos, veo más probable para este año que se la den a Alabaster que quizá sorprende menos en cocina pero es más restaurante en todos los aspectos. Aun así no tardaré en volver a La Candela, esa cocina lo merece.

    Saludos,
    Eugenio.

  14. #14

    Joan Thomas

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    No conozco el Alabaster, pero me están entrando ganas de conocerlo... ;-)

    Un saludo

    Joan

  15. #15

    EuSaenz

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    La próxima quedada en Madrid la hacemos allí, es uno de los mejores ahora mismo….

  16. #16

    Joan Thomas

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Por mi encantado.

    Saludos

    Joan

  17. #17

    Antoni_Alicante

    Sigo todo cuanto se escribe sobre este local en Verema y le tengo muchas ganas. La próxima escapada a la capi cae fijo

  18. #18

    Joan Thomas

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Pienso que pasarás un buen momento. Te aconsejo hacer la reserva con bastante anticipación.

  19. #19

    Gastiola

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Creo recordar que fue en La Torruca cuando lo probamos y lo pidió una dama de las presentes. Los "hombres" no bebíais de esas cosas y un servidor, que además de "flojito" es un tanto "femenino" para ciertos menesteres, lo disfrutó sobremanera. No sabía que a ese paisano mío le gustasen también esas cosas. :-)

  20. #20

    oscar4435

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Hablo de la Candela , melón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar