Doniene aguardiente de orujo

Aguardiente Doniene aguardiente de orujo

Puntuación del aguardiente
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,3

Destilería: Doniene Gorrondona
País: España
Licor: Aguardiente
Graduación (vol): 45,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Doniene procede de los mejores bagazos de la bodega. Esta elaborada con las variedades hondarrabi zuri y hondarrabi beltza y la destilación artesanal en alambiques de cobre dan lugar a este aguardiente que destaca por sus aromas. Doniene lleva a cabo un proceso de destilación artesanal en alambiques propios.

45 Opiniones de Doniene aguardiente de orujo

Perdón por el retraso, pero la botella me llegó cuando ya estaba de vacaciones. Estupendo color limpio y transparente con una bonita presentación en botella, muy intenso en nariz con aromas a frutos secos, sobre todo la avellana muy presente, con notas de frutas secas como higos y apuntes de naranja amarga. En boca es intenso, sus 45º no molestan y el paso por la garganta es, incluso, fresco, llena la boca y deja un largo postgusto. Un auténtico placer probar este orujo.

A la vista, sin acercarse ni agitar, diria que es agua, aunque después al agitar y ver la lágrima pues ya parece otra cosa. No ose observan en mi caso burbujas de ningún tipo.
En nariz aparecen higos, algarrobas, tierra humeda, y regaliz.
En boca se hace muy patente el alcohol, que en mi caso me hace casi imposible apreciar nada más.

También pido perdón por valorarlo tan tarde. No me llego hasta el martes.
Buena presentación. El tipo de botella empleado ya no sorprende, pero el conjunto resulta muy elegante.
Transparencia absoluta. Su aroma recuerda, aunque muy levemente, que nadie se escandalice, a un orujo de hierbas ya que conviven el alcohol y algunas notas dulces de fondo.
Entrada muy intensa que asusta para luego sorprender por su suavidad, cierta dulzor y alcohol perfectamente integrado. Posgusto muy largo y agradable.
Muy bueno

Siento dar mi opinión tan tarde, pero me ha llegado esta mañana la botella, por esto de las vacaciones de agosto por medio.

Presentación elegante; muy bonita la caja, el folleto y la botella. Destaca notablemente de otros orujos.

Visual: Transparente, cristalino como el agua, con una fina lágrima.

Nariz: Percibo aromas de almendra amarga, frutos secos, quizas higos, dátiles, miel?

Boca: Complejo, cálido, alcohólico pero sin quemar. Es ligero, envolvente y de postgusto largo y agradable.

En resumen: Bonito y bueno.

Después de haber celebrado el feliz acontecimiento de la boda de mi hijo jordi en slindon (west sussex) en el sur de inglaterra, y haber regresado a nuestro hogar, y ante la imposibilidad de colocar la cata y valoración del orujo doniene a su debido tiempo, aquí doy mi opinión seguidamente.
Con una presentación impecable de caja, su etiqueta minimalista y su elegante botella, hacen del producto ya una visión de su logrado contenido.
VISTA: color transparente cristalino, limpio y brillante, y con lágrima densa y lenta en la copa.
NARIZ: tal como nos dijo la enóloga, al frotar las manos con unas gotas de orujo se perciben los aromas de hoja de parra, de frutas de naranja, de limón, de flores de azahar y de miel, además de frutos secos de avellanas y almendras.
BOCA: tiene un ataque muy fuerte por sus 45 % en volumen, pero no ofende la garganta al paso del mismo, es fresco y llena toda la boca, tiene una retronasal de muchas caudalias y un postgusto muy persistente.
También, en opinión de la enóloga, el maridaje del orujo con una pasta de hojaldre, rellena de crema, es perfecto, o sea, un excelente orujo, digestivo y goloso.
La botella sigue en el congelador y voy consumiendo una copita después del café, totalmente agradable, buenísimo.
A ver para cuando la próxima cata virtual con el orujo de hierbas de la misma bodega doniene.

Visual, se muestra tan claro como el agua, siendo transparente y cristalino solo que con unos 45º mas aparte de una lágrima fina y persistente.

Olfativo, me froto las manos con el y aparecen aromas de almendras amargas y cascara de naranja muy madura. En copa, higos secos, frutas escarchadas, notas de pastelería y sutiles amielados junto a siempreviva. En definitiva, presenta una nariz sutilmente aromática, donde el alcohol refresca y no llega a molestar, permitiéndome observar como predominan las notas mas complejas frente a quizás otras mas frescas.

Gustativo, se muestra franco, muy complejo e interesante, al primer sorbo se presenta con un prometedor ataque, pues me demuestra en boca una asombrosa ligereza y una fina sensacion envolvente, al segundo sorbo aclimatado ya a su potencia, me deja un posgusto largo y profundo, marcando las sensaciones de la fase anterior.

Orujo complejo, de posgusto largo y profundo, con sello propio, que agrada mostrando autenticidad, sin ningún tipo de maquillaje.

Fenomenal la presentación, me encanta: elegante y una etiqueta de corte gaudiano.
Totalmente transparente, en nariz sorprende por sus aromas d pan de higos, almendra amarga y algarrobas.
En boca es intenso, un poco ahcohólico, con un gusto persistente.

Muy atractiva presentación, imprescindible para competir con los orujos caseros que tanto daño hacen a este mercado y a muchas cabezas.
Transparencia absoluta con lágrima densa.
A la nariz complejo con aromas a dátiles y almendra.
En boca cálido y redondo, elegante, sin abrasar al entrar a pesar de la graduación alcoholica
En resumen un orujo muy digno para degustar en invierno. En agosto y en ayunas no es lo mismo que tras una buena comida invernal

Realmente curiosa y agradable, realizar la cata de este orujo. Espero que repitamos la experiencia con otros licores.
Presentación y botellas impecables.
Visualmente limpio y transparente.
En nariz sorprende que no es demasiado alcohólico ( bebiéndolo a unos 8ºC), predominando los aromas dulces de frutas secas (higos secos, dátiles, orejones).
En boca también sorprende por su suavidad, aun con sus 45 grados, deja un postgusto muy agradable, retomando las frutas secas de la nariz.
Para mi gusto un excelente destilado, enhorabuena a la bodega.

Muy buena presentación en todo su conjunto. Tanto la botella, de diseño sobrio pero atractivo, como el tapón y la caja. Ideales en su conjunto para un buen regalo

Muy agradable a la vista por su gran transparencia y larga y densa gota
En naríz no es excesivamente agresivo a pesar del alto grado alcohólico.

En boca es de potente entrada y con un largo y persistente regusto.

Felicitaciones

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar