Neige 2006

Neige 2006

Puntuación del licor
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
5,0

Destilería: La Face Cachée de la Pomme
País: Canadá
Licor: Licor
Graduación (vol): 12,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Extraccion a partir de 3 kg de manzanas McIntosh y Spartan. Se recojen cuando ya ha hecho -25°C. Fermentacion durante 6 a 7 meses.

4 Opiniones de Neige

Nos sirvió para acompañar un foie de una forma muy acertada, dado que tiene un dulzor justo (nada excesivo) y ese sabor de manzana alegra la combinación con foie. Algo burbujeante en voca y un dulzor medio con gran expresión en la boca. En nariz, como es lógico, destaca mucho el olor a manzana verde.

Ideal, como he indicado para un foie.

"Neige", la sidra de hielo del Canada de Francois Pouliot de «La Face Cachée de la Pomme, es un extracto concentrado de manzana y demuestra que dicha fruta es un tesoro de la naturaleza, del cual con cariño se pueden obtener auténticas joyas gastronómicas ( como cualquier otra, no solo de uvas podemos vivir en nuestra España querida ).

De color ambarino y suave textura. Es rica y concentrada en azúcar. El azúcar en cosecha es de 380 g/l y el azúcar residual de 165 g/l.Aromas afrutados intensos a manzana y ligeros a acetona, a vainilla y a algún hongo. Toque muy alegre de acidez y apenas notas de alcohol. Muy equilibrada.

Yo la probe al final de unas fabes y un pitu de caleya en la legendaria Casa Gerardo en Prendes, el pasado verano. En este templo de la asturianía, solo mantienen dos sidras en carta, la excelentísima sidra nacional "Tareco" de la Casería de San Juan del Obispo y esta sidra del Quebec.

Desde entonces, no falta en mi frigorífico. Se puede encontrar en el Club del Gourmet Corte Inglés pero creo que ya hay distribución por España. Un ejemplo de conquista de paladares sin extravagancias ( de hecho, aunque comercialmente se inició en los años 90, es un producto tradicional en la cultura gastronómica de Quebec desde 1650 ).

Hay intentos de hacerla en España ( Sidra Panizales de Mieres y Llagares Valverán en Sariego ) pero exige recoger la fruta en condiciones de extremo frío (-12º), lo cual parece poco posible en nuestras latitudes. De forma artificial, congelando las manzanas, tampoco sale igual. Una manzana un minuto después de cogida del árbol ya sabe diferente...

Aunque la puedes tomar como aperitivo, con cualquier bocado, yo prefiero las manzanillas y vinos amontillados para el jamón y los embutidos, por lo que a esta sidra helada la encuentro perfecta para degustar bien fría con patés, para una tabla de quesos, o con un postre al finalizar la comida.

Su web es :

http://www.appleicewine.com

No hace falta irse a Canadá para comprarla, aquí en España está disponible en el Corte Inglés por un precio de unos 26€ la botella de 37,5cl.
Tiene un color dorado.
En nariz, presenta aromas claros de manzana y miel.
En boca tiene una buena acidez, pero al mismo tiempo el dulzor necesario. Aparecen notas de miel, frutas frescas, citricos.... Paso largo.
Su sabor es diferente, pero creo que merece la pena probarla una vez.

Esto es el equivalente de un Ice Wine, pero en su version Sidra. Nos lo han traido unos amigos desde Canada, aunque hace poco vimos que se puede encontrar en Francia.
En visual se presenta con un color dorado, anaranjado, brillante un poco licoroso.
En nariz, presenta aromas claros de manzana, miel, confituras.
En boca el ataque es amplio, graso, con una buena acidez, y al mismo tiempo dulzor. Aparece una sinfonia de sabores, miel, frutas frescas, citricos... esta muy muy rico. Paso largo.
Para postres o otro tipo de manjares que conbinen bien en el tema dulce-salado, aunque sin olvidar la acidez tan rica que tiene.
Solo le encuentro dos problemas:
1- da sed.
2.- la botella es tan pequena (200ml) y el precio tan alto que se te quedan las ganas...
Gracias por el regalo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar