Glenmorangie 10

Whisky Glenmorangie 10

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Glenmorangie
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Destilación en alambiques de proceso discontinuo. Envejecido 10 años

3 Opiniones de Glenmorangie 10

Ámbar con destellos amarillos. Tiene una nariz intensa, expresiva, nada alcohólica, con profundidad, muestra toques especiados y recuerdos a piel de naranja. En boca tiene un ataque intenso, paso pulido, bastante fino, largo y muy bien definido.

Un whisky ligero y delicado, frutal y herbáceo.

Visual oro intenso brillante y luminoso. Aromas de fruta fresca predominan el conjunto -pera, manzana- con ligero y poco perceptible toque amaderado. Equilibrado, dulce sensación de melocotón en almibar y recuerdos de mazapán y azucar glass. Se presenta de cuerpo medio aunque fibroso. En el paladar se muestra seo en su ataque evolucionando suavemente con puntas cálidas hacia un final medio-corto donde aparece junto a las notas frutales sensaciones perfumadas de flores. Con un poco de agua se diluye las sensaciones frutales y se pierde el equilibrio, mejor tomarlo solo.

Cata realizada en el Curso de Destilados impartido por Diageo España en la Enoteca & Vinoteca Cropani.

De color dorado limpio y brillante. En nariz tiene una gran complejidad llena de fragancias delicadas que van desde los aromas florales hasta las frutas como la mandarina, el albaricoque y el plátano. Vainilla entre ligeras notas de turba, bergamota y canela.
En boca es nítido en el fondo del paladar con un equilibrio perfecto sin rasgos predominantes. Un ahumado en su justa medidad deja percibir aromas frutales y florales que van en transición hacia los sabores de miel y madera, nueces, hinojo y especias. Fresco, aromático y refinado. Postgusto limpio y elegante. Glenmorangie 10 dicen que es el más vendido en Escocia.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar