Glenmorangie The Original

Whisky Glenmorangie The Original

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,9

Destilería: Glenmorangie
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: El Whisky Glenmorangie The Original, se elabora en una destilería ubicada en el norte de Escocia, en Ross-shire. Utilizan agua proveniente del manantial Tarlogie, de su propiedad. El Whisky Glenmorangie The Original lleva a cabo una crianza de 10 años en barricas de roble americano empleadas previamente para el envejecimiento de bourbon.

5 Opiniones de Glenmorangie The Original

Amarillo dorado pálido. Nariz muy fina, bastante intensa y expresiva, muy perfilada, con suaves toques tostados, vainillas muy finas, algún recuerdo a piel de mandarina, sensaciones especiadas, algo de barniz de mueble viejo y algún recuerdo a fruta con hueso. En boca tiene buen ataque, y pese a su nivel de alcohol, pasa suave, con cierta calidez, suaves amargos, con volumen, excelente definición y notable persistencia.

El color es destacable pues es un dorado brillante cristalino. Se denota la elevada piuereza de este qhyski que al menos , según deduzco yo se ha destilado dos veces y me avnturaría a una tercera destilación como los whiskys irlandeses. Si me equivoco en esto pido perdon.

¿Por qué creo esto?

Por que la suavidad y cremosidad que presenta , con un dulcor pausado en que que se nota una leve toque a bourbon, en efecto. La vainilla recorre todo el paladar , y el trago se hace sedoso y muy largo. No es un whisku corpulento sino que al contrario , es delicado y fino.

En boca presenta un ligeto picor tipico de whyski, con un toque claramente almendrado.
POr tanto en boca vas a npotar principalmente: vainilla, turrón trufado (al whyski), un leve toque a melocotón maduro, y al final un deje a madera de roble americano de tostado medio. En retronasal reminiscencias de almendras.

¿que hace tan peculiar a este whyiski?

Un toque a praliné cremoso en boca, fruto de la fusión de los sabores citricos presentes ante todo en nariz, y el sabro trufado.

Olfato:
El olfato es afrutado avainillado. Prevalece una gran densidad frutal lineal , que te sumerge en la copa durante bastante rato. Se huele incluso la pureza del agua de la que está rebajado el whyski. Curiosamente en nariz la barrica no hace acto de presencia practicamente , salvo en el olor avainillado.

Su precio oscila los 32-40 euros , y sólo tiene 10 años. Es una gran maravilla y uno de los mejores whyskis que he probado. Equiparables son el jonhyen walker 15 años , graganmore y el maravillos whyski irlandés Clontarf.

Le doy un 10 a este whyski. Perfecto.
Se nota que su dueño, Louis Vouitton(que maneja el chapagne moet chandon) sabe elegir los proyectos para agradar al público.

Disfrutad la copa:

Jesus Dominguez Garcia

Color oro.
Nariz de buena intensidad con esas notas punzantes marcando la distancia, praliné, chocolate con naranja, ebanistería y un punto yodado muy suave.
En boca es una delicia, es cremoso para posteriormente deshacerse, tacto graso, excelente el desarrollo de aromas a medida que se calienta en boca, apareciendo notas de vainilla y mantequilla rancia.

Un whisky de gran calidad, comedido y equilibrado.

Que destacaría de él, primero su color dorado intenso y sus aromas florales, citricos y de vainilla. En boca es muy suave, con claras notas de vainilla y melocotón y muy, muy largo. Si os gusta el whisky, yo profano en ellos, os lo recomiendo, se aleja de lo habitual y su suavidad favorece el "buen entendimiento".
Es un wiskhy de altisima calidad, suave y sedoso.

Para ser el producto básico de la destilería, es un gran buque insignia. A la vista se muestra con un bonito color amarillo dorado (oro). En nariz destacan las notas de frutas blancas (manzana y pera) y cítricas (mandarina), especias (ligeras vainillas), y tenues matices de maderas finas. El paso por boca es fino y elegante, con una notable frescura final. Añadiéndole un poquito de agua (para reducir aproximadamente unos 15º de alcohol), se amplia la gama aromática, apareciendo una nueva serie de notas florales y especiadas (nuez moscada). En boca se muestra ahora mucho más cremoso, con interesantes notas de frutos secos, lácteas y amieladas. PVP aproximado entre 30-32 €.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar