Whisky Craggranmore 12 años: Armónico, intenso y muy elegante


Hoy vamos con este Speyside al que le teníamos ganitas. En esta ocasión atemperamos la botella un ratito en la nevera y servimos en vaso corto a 10°C para proceder a su valoración. Es mejor así que añadirle un hielo por unos instantes porque obviamente es inevitable que algo de agua se mezcle.

VISUAL: Precioso color ámbar dorado, brillante, luminoso e intenso. De lágrima densa, escasa, lenta y transparente (95).

OLFATIVA: En primera instancia asoman fragancias herbáceas de hinojo y estragón con un toque cítrico de mandarina. También hay apuntes frutales de melocotón y mango, especiados de canela y vainilla, notas de frutos secos (nueces) y apuntes de pastelería, a crema inglesa y caramelo quemado. Al final aparecen recuerdos ahumados y tostados de las barricas sobre un fondo amaderado muy sutil y de gran elegancia. Impresionante bouquet de gran finura e intensidad alta con los matices perfectamente definidos (95).

GUSTATIVA: En boca es tremendamente opulento, con un paso por boca amable y sedoso. El grado alcohólico notorio pero integrado. Aromas retronasales cítricos y acaramelados con notas especiadas de canela. Post-gusto lácteo, con sabores a mantequilla y apuntes ajerezados. Final con un rico toquecito picante de pimienta blanca y un recuerdo a maderas nobles extraordinario. Nos ha encantado este Speyside, armónico, intenso y muy elegante, grata sorpresa (93).

La RCP la considero muy buena. Cuesta unos 34 euros pero es un whisky sin duda sobresaliente.

MARIDAJE: Como de costumbre nos lo tomamos después de las comidas acompañando dos onzas de chocolate con almendras, un café expreso bien cargado y un agüita mineral con gas entre sorbo y sorbo. Muchas veces comentado ya la excelente armonía entre las notas amaderadas y especiadas de estos "single malt" con los sabores de cacao, café y frutos secos. Es una delicia!

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • El whisky

    • Precioso color

    • A 10°C

    • Con el café, el chocolate y el agüita con gas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar