Craggranmore 12 años

Whisky Craggranmore 12 años

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,4

Destilería: Cragganmore
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Single Speyside Malt

4 Opiniones de Craggranmore 12 años

Hoy vamos con este Speyside al que le teníamos ganitas. En esta ocasión atemperamos la botella un ratito en la nevera y servimos en vaso corto a 10°C para proceder a su valoración. Es mejor así que añadirle un hielo por unos instantes porque obviamente es inevitable que algo de agua se mezcle.

VISUAL: Precioso color ámbar dorado, brillante, luminoso e intenso. De lágrima densa, escasa, lenta y transparente (95).

OLFATIVA: En primera instancia asoman fragancias herbáceas de hinojo y estragón con un toque cítrico de mandarina. También hay apuntes frutales de melocotón y mango, especiados de canela y vainilla, notas de frutos secos (nueces) y apuntes de pastelería, a crema inglesa y caramelo quemado. Al final aparecen recuerdos ahumados y tostados de las barricas sobre un fondo amaderado muy sutil y de gran elegancia. Impresionante bouquet de gran finura e intensidad alta con los matices perfectamente definidos (95).

GUSTATIVA: En boca es tremendamente opulento, con un paso por boca amable y sedoso. El grado alcohólico notorio pero integrado. Aromas retronasales cítricos y acaramelados con notas especiadas de canela. Post-gusto lácteo, con sabores a mantequilla y apuntes ajerezados. Final con un rico toquecito picante de pimienta blanca y un recuerdo a maderas nobles extraordinario. Nos ha encantado este Speyside, armónico, intenso y muy elegante, grata sorpresa (93).

La RCP la considero muy buena. Cuesta unos 34 euros pero es un whisky sin duda sobresaliente.

MARIDAJE: Como de costumbre nos lo tomamos después de las comidas acompañando dos onzas de chocolate con almendras, un café expreso bien cargado y un agüita mineral con gas entre sorbo y sorbo. Muchas veces comentado ya la excelente armonía entre las notas amaderadas y especiadas de estos "single malt" con los sabores de cacao, café y frutos secos. Es una delicia!

Salud-os!!

Color ambar con matices dorados.
La nariz es una mezcla de notas afrutadas junto a otras de carácter espaciado, incluso con algún toque herbáceo.
La boca es potente pero afrutada con cuerpo , notas de fruto seco, nuez, vainilla, miel de Romero, fruta madura y un sutil toque tostado de fondo.

Color ambarino. En nariz, notas afrutadas, higos, avena, maderas, piel de pomelo, membrillo, melón, mandarina. En boca es potente, con notas de hoja de tabaco y recuerdos de madera.

A pesar de sus 12 años, se presenta con una nariz muy fresca, con toques chispeantes de dulces, envuelto en un contorno floral y escarcha.
En boca nos encontramos con un Whisky para bebedores, duro, intenso, fuerte sabor a malta, bien rebajado por la sensación dulce que se reproduce en boca, destacando su final con sabor ahumado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar