Licor Ruchey de níspero

Licor Ruchey de níspero

Puntuación del licor
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Ruchey
País: España
Licor: Licor
Graduación (vol): 15,00%
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: El licor Ruchey está elaborado a partir de nísperos cultivados en Callosa d'en Sarriá, seleccionando sólo los mejores ejemplares. Elaborado siguiendo la tradición, y macerando los nísperos el tiempo óptimo.

3 Opiniones de Licor Ruchey de níspero

Color amarillo cobrizo y nariz intensa con aromas de fruta blanca, nípero, anisados y laca de uñas. En boca es dulce pero con el alcohol marcando los excesos y con una acidez bien ensamblada que lo hace fresco.

En nariz presenta un inconfundible olor a pera, a pesar de que el níspero siempre está ahí. Poco a poco le va saliendo un toque anisado que personalmente me recuerda a las rosquillas de anís de mi abuela.
En boca en cambio, el toque de pera se le va y predomina el níspero, espeso y muy dulce, el alcohol está muy camuflado, por lo que resulta muy fácil de beber.

Color amarillo cobrizo bastante intenso y brillante. Aspecto untuoso.
Nariz de intensidad media, alcohol muy bien integrado, y... sorprendentemente da notas de pera conferencia y pera de agua. A copa movida ya empieza a asomar esa fruta de hueso, ese níspero. También salen anisados y algo de laca de uñas. Tiene un pequeño aroma verde al fondo de la copa, cercano a la manzana verde.
En boca tiene una entrada equilibrada, que se torna en un paso untuoso, ligeramente pastoso. El níspero está ahí en todo momento, integrándose bien con el alcohol y notas de azúcar de caña. Bien conjuntado y equilibrado. Buen precio.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar