Información de vinoterapia

¿Qué es la vinoterapia?

La vinoterapia es aplicar las propiedades antioxidantes de las uvas y el vino en el cuidado de la piel y la relajación. Éstas técnicas aplicadas en balnearios se basan en las propiedades que contienen los polifenoles de la uva, unas sustancias químicas con las que se componen los productos empleados para los cosméticos usados en esta terapia.

Según los expertos, estas sustancias tienen mayor capacidad de lucha contra la oxidación celular que las vitaminas C y E, siendo la mejor arma contra el envejecimiento de la piel. Además posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a evitar la rotura de capilares.

Para crear este tipo de productos y tratamientos se utiliza el zumo de las distintas uvas antes de fermentar, vinos y aceites derivados de la uva, cosméticos con moléculas y sustancias derivados de la vid y agentes hidratantes naturales.

Esta técnica de belleza nació en el año 1995, cuando apareció la primera empresa dedicada a productos dermocosméticos basados en la uva para el cuidado de la piel, y desde entonces la vinoterapia se ha extendido a países europeos de tradición vinícola entre los que destacan España, Italia, Portugal, aunque también está extendido en América y algunos países asiáticos.

vinoterapia

Beneficios de la vinoterapia

Los tratamientos elaborados a partir de las uvas y sus pepitas sirven para nutrir y fortalecer la epidermis, por ello este tratamiento está especialmente indicado para personas con pieles envejecidas o que necesiten un tratamiento reafirmante. Las únicas personas para las que la vinoterapia resulta contraindicada serían aquellas que presenten alergia al vino o sus compuestos, o en mujeres embarazadas.

Principales beneficios:

  • Hidrata profundamente la piel, otorga luminosidad y energía y fortalece la epidermis proporcionando elasticidad y firmeza.
  • Su poder antioxidante previene y contrarresta el envejecimiento celular, rejuveneciendo la piel.
  • Además con masajes libera las tensiones musculares.
  • Mejora la circulación de la epidermis favoreciendo la descongestión de las piernas cansadas y las varices.

Un tipo de uva para cada tratamiento

Los productos que se utilizan en cada centro de vinoterapia suelen haber sido elaborados con uvas procedentes de las regiones donde se encuentran, pero algunos productos elaborados con un único tipo de uva o de vino resultan más beneficiosos para tratar algunas afecciones concretas de la piel.

  • Para tratamientos exfoliantes que se utilizan para eliminar las células muertas de las capas superficiales se utilizan las variedades Cabernet y Merlot.
  • Para proporcionar elasticidad a la piel se utiliza el lambrusco debido a sus propiedades minerales.
  • Para elaborar aceites se utilizan las uvas Sauvignon y Chianti.
  • Para elaborar fragancias y jabones se utiliza la uva Malvec.

jabón vino

Tratamiento de Vinoterapia

Las características de los tratamientos de vinoterapia dependerán del centro donde se realice, pero de manera general, un tratamiento completo de vinoterapia suele comenzar con una exfoliación completa de pepita de uva, de forma que se abran los poros para que penetre el tratamiento que le sigue acontinuación. Tras la exfoliación, va un baño de uva morada con extracto de polifenoles en una bañera de hidromasaje, y para terminar, un masaje corporal con aceite de pepita de uva.

Los precios de una sesión de vinoterapia oscilan mucho, teniendo en cuenta la variedad de centros, balnearios y spa, de tratamientos y de productos escogidos, aunque se pueden contratar paquetes por Internet que van desde los 90 euros en adelante.

10 bodegas con alojamiento para disfrutar del vino y su entorno

La mejor combinación para el disfrute de sabores, paisajes y relajarse en un ambiente vinícola capaz de generar experiencias diferentes

¿Te gustaría perderte entre viñedos? Si es así, no dejes de leer, porque os traemos interesantes opciones para pasar unos días en un entorno vinícola. Se trata de bodegas que ofrecen un servicio de hospedaje para los amantes más empedernidos del vino y su entorno natural. Una manera de fusionar el disfrute del vino con el propio sitio de producción y los mejores servicios hoteleros, todo ello a disposición del visitante.

Partiendo de la base que lo más importante es la comodidad del consumidor, estos hoteles no sólo disponen de bodegas para que los clientes deleiten sus paladares y disfrutar de un...

La Vinoterapia: La belleza del vino

En los últimos años hay un interés creciente hacia la cultura del vino. El consumidor no sólo se conforma con degustar los buenos vinos, sino que desea vivir experiencias...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar