Hotel NH-Collection-Gran-Hotel-de-Zaragoza****: Historia de la ciudad


Da igual a qué cadena pertenezca este hotel que ha sufrido muchos cambios de titularidad a lo largo de los años. Sigue siendo el hotel señero de Zaragoza, historia viva de la ciudad y al mismo nivel que muchos otros hoteles emblemáticos de otras ciudades. Viene a ser lo que el Ritz o el Palace en Madrid. A pesar de que no obstente las 5* desde hace tiempo y sea un 4* superior. Mantiene su elegancia, lo imponente de sus salones y la última renovación a cargo de NH le ha sentado de maravilla.
El hall queda pequeño y en momentos de salida masiva, como ocurrió el domingo por la mañana, se colapsa, a pesar de que la profesionalidad y simpatía del personal de recepción aligeran y simplifican la entrada y salida.
El ascensor es peculiar a más no poder, de forma triangular imagino encastrado como se pudo, afortunadamente va rápido y los tiempos de espera son tolerables.
Ocupé una junior suite en la planta 5ª, habitación estupenda del tamaño de un pequeño apartamento con un cuarto con sofá, TV, mueble bar, café de cortesía etc,...la habitación propiamente dicha en tonos claros, espaciosa, armario capaz, cama muy grande y cómoda, con 3 tipos de almohada, caja de seguridad de tamaño suficiente y fácil de usar. La msima facilidad tienen las luces, numerosas y bien colocadas.
El baño muestra las mismas generosas proporciones, con water separado y bañera. Adminículos de aseo de calidad y en número abundante, uso últimamente infrecuente en los hoteles. Yo personalmente quitaría la bañera y dejaría la ducha que por cierto va de maravilla.
Dicho que las habitaciones son estupendas, se ven modernas y muy cuidadas, llega el fuerte del hotel: las zonas comunes, los salones, con cierto aroma a la Cúpula del Palace en pequeño y un entorno especial para el desayuno. Capítulo aparte merece este último, fenomenal en calidad y presentación, con platos calientes hechos a petición al momento. Creo que en este momento la restauración del Hotel depende del Maher de Cintruénigo, he de darles un sobresaliente. Pesonal muy atento y competente, lástima que queda corto en número y un domingo por la mañana no daban abasto quedando en algunos momentos superados por la faena. Creo que un Hotel como éste no puede permitirse este desliz fácilmente solucionable poniendo más camareros.
En fin, si a todo lo anterior añades que está en pleno centro de la ciudad, en su zona comercial por excelencia, se convierte en una opción fenomenal. Como es lógico la calidad se paga, pero vale mucho menos que establecimientos mucho peores en otras capitales españolas.
En la página web hay una oferta para este tipo de habitación de 170€.
Creo el ideal es alojarse en el 4º ó 5º piso ya que es lugar frecuente de bodas y los maños se dejan oir en sus celebraciones,...

  • Esto es una escalera con encanto.

  • Buffet desayuno

  • Llama al sueño.

  • No faltan adminículos de aseo.

  • Precioso salón.

  • Esto es una lámpara de araña y lo demás son cuentos,...

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Abreunvinito

    Muy acertada esa recomendación de alejarse de la PB porque en sábado es más que frecuente tener alguna boda, pues es un sitio muy emblemático y deseado por los zaragozanos para estos eventos.
    Saludos

  2. #2

    Nacho_G.F.

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es un sitio fenomenal para celebraciones pero eso para los huéspedes puede ser un poco incordio.
    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar