¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

73 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Selecta

    Re: ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Ver mensaje de Selecta

    Me han ofrecido sus disculpas y una explicación que no me ha convencido en absoluto... Y paro, que luego me llegan e-mails no deseados ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Atni
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Ver mensaje de Francescf

    Extranjero, ra:

    1. adj. Que es o viene de país de otra soberanía.
    2. adj. Natural de una nación con respecto a los naturales de cualquier otra

    Jubilado, a:

    1. adj. Dicho de una persona: Que ha sido jubilada.
    2. m. y f. Persona que ha dejado de trabajar y percibe una pensión.

    De verdad, ni se me ocurre dónde ven un acento discriminatorio en los adjetivos que utilizas en tu comentario. Me imagino que entonces, si hablas por ejemplo de un "famoso actor extranjero" o "una famosa ciudad extranjera" también estas siendo despectivo (o discriminatorio). O si hablas de tu abuelo ya "jubilado" tambien les estas insultando.... En fín, que supongo que la respuesta a tu comentario se debe más a la pataleta de que no les hayas dejado del todo bien... Y como dices, no hace más que empeorar la impresión del restaurante. Yo desde luego, no volvería. Un saludo.

    #13
    Mambonegro

    Re: ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Hombre...a mí un poco discriminatorio sí me ha parecido también. Creo que lo de "el servicio está llevado por extranjeros" es un detalle que hace distinción entre personas, al igual que lo de jubilados. Los comentarios hacia el buen/mal servicio por parte del personal deberían ir encaminados hacia su profesionalidad, y no hacia su lugar de orígen. Me parece que es irrelevante en cuanto a la calidad del servicio. Y el comentario de los jubilados, claramente viene a decir que parece que los lugares con esa clientela son incómodos.

    Por otro lado, seguramente si fuéramos a cualquier restaurante kitsch, donde el maitre y el resto de personal fueran franceses refinados, no haríamos ese tipo de comentarios, aun siendo igual de extranjeros que un sudamericano.

    Sin acritud, te mando un saludo.

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Ver mensaje de Francescf

    Si no son de aquí son extranjeros , y la privilegiada palabra jubilado , en el futuro , probablemente desaparezca , por que en este pais de ... , nos preocupamos por chorradas como estas , de no llamar tal o cual , luego nos dejamos bien dar de vaselina con todas las medidas economicas, eso si que tiene guasa , tenemos lo que nos merecemos , no hay cosa que mas me jo.da , que no tener ni idea de ingles , por que me iba a tomar por .... , y dejaba aquí a todos estos cabro.nes ,no les daba ni un euro de impuestos , es mas me nacionalizo , de lo que haga falta , mira mismamente alemán , un saludo , cariñoso.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Gastiola
    en respuesta a Mambonegro

    Re: ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Ver mensaje de Mambonegro

    Muchas veces, más bien la mayoría, el problema de comunicarse por escrito es que no notamos el tono con el que se dicen las cosas. Yo suelo usar mucho las comillas para recalcar o darle un sentido a una palabra.
    Y muchas veces el problema no es lo que uno dice sino lo que el que lee o escucha recibe y yo sigo insistiendo en que la manera en que se ha hecho el comentario es de lo más normal.
    Si hubiese estado lleno de jóvenes ruidosos creo que lo hubiera dicho igualmente.
    Y a mi al menos, me gusta saber que tipo de ambiente puedo encontrarme en un restaurate al que voy a ir.

    #16
    Gastiola
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Os parece discriminatorio este comentario de restaurante?

    Ver mensaje de oscar4435

    Oscar, por dios. Claro que hay que estar enfadados y mucho. Pero no me fastidies, vives en "la capital del mundo". Entre todos tenemos que solucionar esto de uno u otro modo. Hay que salir de este pu-to agujero.
    Animo y disfruta al menos del fin de semana y date algún capricho con tus chicas.
    Un abrazo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar