Paco Morales, los pies en el suelo: "El snobismo ha terminado. La prioridad es empatizar con el cliente"

6 respuestas
    #1
    Tabanquero

    Paco Morales, los pies en el suelo: "El snobismo ha terminado. La prioridad es empatizar con el cliente"

    Interesante artículo en Gastroeconomy sobre Paco Morales, incluyendo entrevista.

    http://www.gastroeconomy.com/2012/05/paco-morales-el-snobismo-ha-terminado-la-prioridad-es-empatizar-con-el-cliente/

    Se habla de su trayectoria, negocios y concepto de cocina. Parece tener las ideas muy claras. Propugna una "cocina amable, que se entienda"

    De todos es sabido que ya tiene un gran reconocimiento a su trabajo, pero ¿estamos ante el próximo "figurón" de la cocina?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Paco Morales, los pies en el suelo: "El snobismo ha terminado. La prioridad es empatizar con el cliente"

    Ver mensaje de Tabanquero

    No sé, pero a mí esto del snobismo y de la empatía con el cliente me parece una frase ya muy hecha, últimamente todo el mundo dice lo mismo y parece que están descubriendo la pólvora. Yo creo que la empatía con el cliente es lo más importante hoy, ayer y mañana. Por el resto parece ser que este chico tiene talento y está en claro ascenso, yo no conozco el Hotel Ferrero pero sí que comí una vez cuando estaba en el Senzone de Madrid y tampoco me dejó huella.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Tabanquero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Paco Morales, los pies en el suelo: "El snobismo ha terminado. La prioridad es empatizar con el cliente"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Evidentemente, Eugenio. Como cliente, el sentir que en un local se ponen en tu lugar, te comprenden y te miman, es lo que a posteriori te hace volver para disfrutar de nuevo de la experiencia. En tiempos recientes en muchos locales han olvidado estas premisas, y antes o después lo han pagado.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que estos aspectos han sido, de toda la vida, y siguen siendo, fundamentales en la relación Cocina/Sala/Cliente. Pero es ahora cuando está de moda lo de la empatía y está en boca de todo el mundo.
    Saludos

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Paco Morales, los pies en el suelo: "El snobismo ha terminado. La prioridad es empatizar con el cliente"

    Ver mensaje de Tabanquero

    Sin duda una apuesta valiente, arriesgada y de futuro lo del restaurante de Bocairent. Es evidente que Morales tiene una gran proyeccion por delante, pero con la situacion actual es complicado consolidar un negocio de este tipo por su localizacion geográfica.
    Saludos.

    #5
    Tabanquero
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paco Morales, los pies en el suelo: "El snobismo ha terminado. La prioridad es empatizar con el cliente"

    Ver mensaje de Craticuli

    A mí me da la impresión que con el tiempo trasladará su "buque insignia" a alguna ciudad grande donde todos tendremos más "a mano" el disfrute de su cocina.
    Creo recordar que en algún hilo comentaste que lo visitarías esta primavera, no?
    Saludos

    #6
    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Paco Morales, los pies en el suelo: "El snobismo ha terminado. La prioridad es empatizar con el cliente"

    Ver mensaje de Tabanquero

    Si, buena memoria, lo visite hace un mes y medio aproximadamente y el nivel es verdaderamente alto, exceptuando algun altibajo que no me convenció. Tengo pendiente colgar comentario, simplemente falta de tiempo, pero lo haré en cuanto pueda.
    Respecto al cambio de ubicacion de su restaurante la verdad es que aunque estando apartado de todo es un buen marco para ejecutar la cocina de Morales, los pasos que ha dado van en direccion contraria a la que tu apuntas, y desde luego lo ideal sería que consiguiese asentarlo en el lugar actual, pero bueno el tiempo lo dirá.
    Creo que se lo esta jugando todo a una carta, pero como gane y consiga rentabilizar su negocio allí será porque ha llegado a estar entre los primeros del país.
    Saludos.

    #7
    Tabanquero
    en respuesta a Craticuli

    Re: Paco Morales, los pies en el suelo: "El snobismo ha terminado. La prioridad es empatizar con el cliente"

    Ver mensaje de Craticuli

    Tienes razón, sé que estuvo por ejemplo en Madrid y sin embargo prefirió irse a la sierra de Mariola (que debe ser preciosa), le deseo lo mejor allí y como bien dices si consigue asentar aquel local será señal de que ha llegado muy muy arriba.
    P.D. Nos "debes" también el comentario de Martin Berasategui.
    Otra cosa no tendré, pero memoria, una poca...
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar