¿Taberna o restaurante y a qué precio?

21 respuestas
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Nowhereman

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de Nowhereman

    No conozco al autor de este blog pero sí que te puedo decir que suelo estar bastante de acuerdo con casi todo lo que comenta y sus valoraciones me parecen muy acertadas. Comer en Laredo no es barato pero también es cierto que el producto que te dan es de primera y eso tiene un precio. La última vez que estuve cenando en el comedor fue con un forero habitual y tomamos el salmorejo y el entrecot al precio que figura, pero … a ver dónde pruebas un salmorejo y un entrecot mejores que esos, además nos pusieron un tartar de dorada con angulas a 30 euros la ración pero…a ver quién mejora ese tartar y venía generoso en las angulas, en fin, que se cobra pero te dan a cambio un producto de primera. Y los vinos me parecen bastante ajustados en precio.

    Hombre, yo soy amigo de los hermanos Laredo e igual no puedo ser objetivo del todo, pero hoy por hoy esta taberna vinícola me parece la mejor de Madrid. Y no solo hay políticos y empresarios, yo no soy más que un obrero y es un lugar donde siempre estoy a gusto. Me gustaría que fuera más barato pero…tampoco hay que pedir los platos más caros, tienen unas chuletas de conejo (cortadas una a una) que son un manjar y bien de precio, muy buenos arroces, en fin, que te los tomas con un buen Champagne y sales más feliz que unas castañuelas…

    Esperemos que con el nuevo local todo sea distinto por fuera pero no cambie la base.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Tabanquero
    en respuesta a Nowhereman

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de Nowhereman

    En mi opinión, el artículo hace alguna reflexión, en forma de pregunta, bastante buena:
    "¿Qué preferimos, un restaurante que ha sido capaz de ajustar carta y precios pero mantiene un local y servicio idóneo o un establecimiento más sencillo que es capaz de dar un producto de calidad a mejor precio, amparado casi exclusivamente por unos costes de local más bajos?"
    Para mí la respuesta está clara, al final la mayoría de los clientes se deciden por el local donde se coma mejor, por supuesto con un precio ajustado. Y en este punto del precio si que discrepo (en parte) con el autor. Los hermanos Laredo siempre han cuidado el producto, tanto en viandas como en vinos. Ya ha llovido desde que acudía con familia y amistades al Mitulo de Dr. Esquerdo, que los hermanos encumbraron y llenaban a diario, a pesar de ser un local mucho más modesto que el actual, llegando a ser incluso muy incómodo tapear o comer allí. El planteamiento era el mismo que ejecutan ahora: producto irreprochable, cocinado notablemente y cuidada selección y atención del vino. Los locales que han regentado los Laredo nunca han sido baratos, porque con ese producto no pueden serlo. Pero la clientela lo seguirá llenando, porque por esos 55 € que se citan, se come mejor en Taberna Laredo que en bastantes restaurantes de Madrid que te facturan lo mismo (o incluso más).
    Yo no llego a ser, como Eugenio, amigo de ellos, pero como veis pienso lo mismo que él.
    El artículo, en todo caso, me parece acertado en líneas generales.
    Perdón por el rollo...
    Saludos

    #4
    Tabanquero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, como muchas otras veces, totalmente de acuerdo contigo. Incluso en lo de que los clientes no son sólo políticos y empresarios, nunca me ha parecido un sitio elitista y, como bien dices, se encuentra uno como en casa.
    Las chuletitas de conejo se comen como pipas!!!
    Saludos

    #5
    Guyvir
    en respuesta a Nowhereman

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de Nowhereman

    Me ha picado la curiosidad, después del título y más después de leeros los post... pero... tiene auténtico carpaccio de atún rojo? Entonces hasta que no tenga auténtico tartar de oso panda no pienso visitarlo o filet mignon de ballena azul o criadillas de gorila de espalda plateada o algo así en peligro inminente de extinción. Yo no puedo pagar tan poco por cosas tan vulgares... (véase anuncio en tv o reproducción en yutú).

    No sé, no lo conozco, no sé si el carpaccio era de atún rojo de verdad, o la hamburguesa de buey de mentira, pero 15 pavos por un salmorejo (tomate, ajo testimonial y pan duro... aceite y punto de vinagre y azúcar/sal, esa es la receta básica)... a no ser que fuera para compartir entre 15...

    Siempre seré de la opinión de que para vender vino y hacer caja con la bebida hay que atraer al personal con la comida. Con esos precios y esos fakes tan enormes en la carta no le auguro demasiado futuro, y aunque así sea NO es el modelo a seguir para nadie. Faltaría más.

    Ahora, que si por ubicación (desconozco la geografía de la capital de la meseta) o por contactos se le llena de empresarios y políticos (generalmente reconocidos por tener el paladar en el culo) no me extraña que esté de moda. A este tipo de personal siempre le gusta estar rodeado de otros especímenes de su misma especie y les encanta oirse hablar durante horas. Si ese público atrae a ese público, es normal que el mortal de infantería quiera "codearse" eventualmente con semejante fauna (igual que salir en la tele... "puedo saludar?"). Lo de menos es la carta de vinos (total no suelen tener nociones básicas sobre lo que se beben), ni la cocina (no hace falta que repita el factor diferencial sobre su paladar, no?). Así que dentro de lo que cabe, si les está funcionando bien así... enhorabuena.

    * mis disculpas a los amigos de los propietarios, no es mi intención faltar, sólo es una opinión personal después de muchos kilómetros a las espaldas. si fuera un local "nocturno" los comentarios serían significativamente más elevados.

    #6
    Guyvir
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de Guyvir

    Por cierto, lo que diga la RAE me la trae bastante floja, no encuentro diferencias entre rte y taberna más allá de la posibilidad de tapeo y la colocación de espacios para beber y comer semisentado (taburetes altos) con un servicio mínimo.

    A beber se va a los bares o a garitos nocturnos o tipo pub. Hay otra opción para beber que son las cavas, aún cuando en este caso se suele contar con un suministro testimonial de embutidos o quesos, tapas para acompañar de relativa sencillez de preparación (o sea sin cocina o testimonial).

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Taberna o restaurante y a qué precio?

    Ver mensaje de Guyvir

    No voy a entrar a comentar las formas de tu comentario, que me parecen un tanto desafortunadas, pero sí en el fondo. No se puede hablar de un restaurante (sea bien o mal) si no lo conoces. Yo me considero un cliente exigente e informado, no tengo ni mucho menos vuestros kilometros y vuestra experiencia, pero sé distinguir entre quien hace las cosas bien y quien no las hace bien y cuando vuelvo a un sitio lo hago porque me ha gustado. Y a Laredo siempre vuelvo, menos de lo que me gustaría por cuestiones únicamente económicas, pero vuelvo. Y vuelvo porque se come bien, se bebe mejor y se está a gusto. ¿Caro? Con respecto a lo que recibes, no. Vete un día y da tu opinón, pero dar una opinión de un restauarnte sin conocerlo no me parece lo más correcto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar