Mantequerías Castillo cierra

7 respuestas
    #1
    Andrade

    Mantequerías Castillo cierra

    Pues parece ser que otro sitio emblemático tiene que bajar la persiana, una pena.
    Suerte.

    Mantequerías Castillo se marcha. Casi cien años en el negocio de la alimentación no han servido de respaldo para que este emblemático establecimiento del centro de Valencia haya podido superar la crisis y las nuevas inercias de la comercialización del sector gastronómico.
    Vicente Castillo Pico abrió esta tienda en 1916. Justo en la esquina entre Ruzafa y la Gran Vía Marqués del Turia, tan en el córner que tiene dos direcciones, una para cada arteria. Tan en el centro del centro, que este local era uno de los lugares de referencia de la ciudad a la hora de comprar alimentos de primera calidad para los clientes y de lujo para otros, los que no lo eran tanto.
    Vicente Castillo, nieto del que ahora se llamaría emprendedor, ha sido el que ha tenido que dar la noticia a los clientes. La tercera generación de la familia es la que va a echar el cierre. Vicente y sus dos hermanas han tomado la determinación de clausurar el casi centenario negocio. «Ha sido una decisión muy difícil de tomar por parte de la familia. Ha sido duro, pero al final ha prevalecido el pensamiento de la familia. Nos sabe muy mal por nuestros clientes, queremos darles las gracias por haber confiado en nosotros todos estos años», decía ayer Vicente en una tienda que comienza a mostrar los síntomas del cierre definitivo de sus puertas.

    http://www.lasprovincias.es/v/20120323/valencia/mantequerias-castillo-cierra-tras-20120323.html

    #2
    Javier46
    en respuesta a Andrade

    Re: Mantequerías Castillo cierra

    Ver mensaje de Andrade

    Malos tiempos los que corren. Siempre es una mala noticia que una empresa cierre y , quizás este caso sea peor porque casi ha estado en activo 100 años. Sin duda da pena, porque en esa casa se han podido asistir a catas de alto nivel y , es de todos sabido, el interes que siempre ha tenido Vicente Castillo en el mundo del vino.
    Seguro que seguirá en primera linea desde la nueva empresa

    #4
    Luisvlc
    en respuesta a Andrade

    Re: Mantequerías Castillo cierra

    Ver mensaje de Andrade

    Una verdadera lastima, pase antes de ayer por la puerta y la encontré tremendamente fría. Supongo que me acercare a hacer una "ultima compra" no fui asiduo, pero siempre me trataron de manera formidable.

    Tengo la suerte de vivir en el centro y da verdadera lastima que tiendas de "toda la vida" vayan cerrando tanto por la crisis como por las nuevas generaciones familiares que no quieren continuar con el negocio familiar.

    #5
    Guyvir
    en respuesta a Andrade

    Re: Mantequerías Castillo cierra

    Ver mensaje de Andrade

    Lo veo como una excusa demasiado fácil. Y es que el local es muy goloso... y es negocio sencillo...

    Si cambian las costumbres también se puede adaptar la oferta y la publicidad. No sé...

    No sé, me ha dado la impresión de que pocas ganas tenían en realidad de mantener el negocio. Sus razones tendrán imagino.

    #6
    Ddnt

    Re: Mantequerías Castillo cierra

    Una gran perdida.
    Esta pasando en todos los sectores(Siempre precios bajos)estan desapareciendo productos y especies como nunca se habia visto(solo rentabilidad).
    Crisis empobrecimiento general,falta de diversidad.
    salu2.
    P.D:no continuo porque me cabrea mucho este tema

    #7
    collvert
    en respuesta a Andrade

    Re: Mantequerías Castillo cierra

    Ver mensaje de Andrade

    Efectivamente una gran pérdida, su majestuoso chaflán de Ruzafa ha cobijado de los mejores manjares, vinos y licores que he conocido.
    Y ahora que viene la Pascua añoraremos su longaniza del tiempo que presumía ser la mejor de Valencia; aunque a mí también me encanta la de Palanca del MErcado Central.
    Una gran pérdida ¿cambio generacional?

    #8
    Andrade
    en respuesta a collvert

    No sé...

    Ver mensaje de collvert

    Hombre, no se si es la historia de la 3ª Generación o que el negocio está en otro sitio. Desde luego el local se alquila sí o sí y a precio de oro, con lo que ingresar, ingresarán.
    Creo que ya han buscado otro nicho de mercado en la distribución dejando la atención al público en el punto de venta.
    Modernización? Abaratamiento de costes?
    Supongo que lo que mejor le ha venido a la familia, eso sí, una pena para los clientes.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar