Restaurantes en Bilbao!

34 respuestas
    #25
    Liberty Valance

    Re: Restaurantes en Bilbao!

    Aprovechando el hilo, agradecería sugerencias para un fin de semana en Bilbao este mes de Noviembre. De hecho, ya tengo "planning" hecho pero prefiero compartirlo por si hay algo en lo que no he contado o bien se incluye alguna barbaridad.

    Para comer tengo previstos La Viña (c/ Henao), Puerto Zabala (Algorta, Getxo), Etxanobe y una cena con Lets Bonus en Zuria.

    Para pintxos, la idea es acercarme a Monty, El Globo, Gure Toki, Gatz y Txiriboga.

    En fin, ¿alguna sugerencia? No sé si he acertado con las elecciones, soy de cocina tradicional, guisos y caldad en las materias primas. El precio, si vale lo que cuesta, me vale. Ara, aixecades de camisa, no.

    Un saludo, veremeros!

    #26
    Gastiola
    en respuesta a Liberty Valance

    Re: Restaurantes en Bilbao!

    Ver mensaje de Liberty Valance

    En cuanto a la cena del Zuria, pues tienes comentarios míos y de Oscar y la verdad es que está bastante bien.
    El Etxanobe bien pero precisamente de comida tradicional no es. Pero creo que merece la pena la visita.
    Yo te recomendaría tanto el Mugarra como el Zarate de los que también tienes comentarios recientes, merecen la pena. Para pintxos tienes la otra Viña, la que está junto a la Diputación, tienen muy buenos pintxos y en el Kasko Viejo tienes un montón. El Bascook es una oferta diferente y muy interesante.
    Si te va el vino no dejes de visitar la nueva bodega que han abierto en la Gran Via.
    Bueno que has dicho un fin de semana y te diría cosas para un mes.
    Que lo pases estupendamente. Un saludo.

    #27
    Liberty Valance
    en respuesta a Gastiola

    Re: Restaurantes en Bilbao!

    Ver mensaje de Gastiola

    Precisamente lo del Zuria viene dado por vuestros comentarios. Tomo nota de Zarate y Mugarra. Acerca de Etxanobe, fue un vistazo a la carta lo que me animó, viendo que ofrecían platos tradicionales. En fin. Del que tengo más dudas es del Zabala en Getxo, es una zona que me apetece visitar pero de la cual no encuentro demasiadas referencias. Gracias por el pronto comentario.

    Otra cosa, después del Zuria, ¿Dónde podríamos ir a tomar una buena copa?

    Gracias. Un saludo

    #28
    Gastiola
    en respuesta a Liberty Valance

    Re: Restaurantes en Bilbao!

    Ver mensaje de Liberty Valance

    De Getxo he colgado yo dos comentarios que pueden ser interesantes: Los Tamarises y el Igeretxe.
    En cuanto a una buena copa hay varias opciones pero te recomendaría el Churcill o el Jaime, los dos están junto al Sagrado Corazón, al final de la Gran Vía y otro que a mi me gusta mucho es La Antigua Cigarrería, ese le tienes cerca del Zuria, también en una bocacalle de Gran Vía, cerca de la Diputación.
    El más "arreglado" de precio es el Jaime y además te sacan un platito de almendras muy rico.
    Eso si quieres sitios tranquilos, si quieres marcha ya es otra historia.
    Un saludo.

    #29
    Jlggg
    en respuesta a Liberty Valance

    Re: Restaurantes en Bilbao!

    Ver mensaje de Liberty Valance

    Hace dos años que no voy, pero cuando iba a la Semana Grande siempre comía un día en Casa Vasca.He comido muy bien y con una gran bodega.
    No obstante los lugareños te podrán dar más y mejor información que yo.

    Saludos

    José Luis Giner

    #31
    JACS
    en respuesta a Liberty Valance

    Re: Restaurantes en Bilbao!

    Ver mensaje de Liberty Valance

    De pintxos por Bilbao...

    INDAUTXU:
    Pozas: Sotera, LDO. POZAS 26
    Serantes en Licenciado Poza n° 16,. MARISCO DE CALIDAD…Y PRECIO…
    Or Konpon Berria LDO POZA 33
    Ziripot Licenciado Poza, 46, Poza 40,
    El viejo Zortzi (coqueto bar tapas-restaurante de calidad ) en Licenciado Poza n°54,
    Mugi excelente bar de vinos C/ Licenciado Poza 55
    El Huevo Berria Licenciado Poza, 65

    Garcia Rivero: Larragan, Pedro, Txistua, Desberdin, Despacho, Indusi
    OKELA
    Es del mismo dueño que el Huevo Frito, es la sede de la “Peña Etxebarria” en García Rivero, 8.
    Pintxos de pimiento rojo rellenos de bacalao, o de carne o de morcilla. Pintxos de tortilla (y de qué tamaño, son enormes). Pintxos de bacalao frito, de bacalao al pil pil. Setas rellenas de coliflor. Montaditos de lomo relleno de queso.
    Qué buenas están las creppes rellenos de roquefort con setas y lomo (imprescindible tomarlas calientes).
    Croquetas, sandwiches de diferentes tipos. Puedes encontrar porciones de lasagna.
    De entre las gildas destaca una macanuda: anchoita a la vinagreta con anchoa en aceite, pimiento rojo, guindilla, aceituna y cebolla que están riquísimas....
    bar siempre lleno y en días de partido del Athletic hay muy buen ambiente.

    HUEVO FRITO
    C/ Maestro García Rivero,1. La barra siempre está hasta los topes de pintxos. Sandwiches variados, riquísimo el pintxo de merluza rebozada rellena de crema de espárragos.
    Característico del local es el pintxo de jamón con huevo frito de codorniz. Hay un pequeño bocadillito de pechuga, pimientos rojos y verdes y jamón que está de cine. Multitud de pinchos más: setas con jamón, setas rellenas de txangurro, pencas rebozadas, tortillas variadas, lengua rellena de foié, pimiento relleno de rabo de buey guisado, manitas de cerdo con salsa vizcaina….
    Lo malo del local es que no es muy grande y siempre está hasta la bandera.
    Si por algo se caracteriza este bar es por su continua renovación y rotación de pintxos. Les gusta mucho cambiar su oferta.

    GAZTANDEGI
    calle Maestro García Rivero,10. Pequeño bar que, como su propio nombre indica está especializado en pinchos y tablas de queso.
    Montaditos con quesos manchegos, suizos, franceses, daneses, vascos, etc. Queso al ajo, queso a la pimienta. Se pueden pedir tablas variadas o raciones de queso y/o patés. Si os gusta el queso no podeis perdonar una visita al Gaztandegi.
    También tienes pintxos de paté y algún que otro ahumado: salmón, arenque...
    Otra de las especialidades es la txistorra, bien en pintxo o en cazuelita.
    La barra se divide en dos. Un lado es la típica barra de bar y el otro lado, junto a la ventana, es un mostrador-frigorífico en el que tienes multitud de quesos y pates a la venta,alpeso.

    Estraunza/Campuzano :
    - ESTORIL
    En la Plaza Campuzano, 3 y es facilmente reconocible por su toldo azul. Un bar clásico, de ambiente tranquilo y con un público muy fiel.
    Ricos pintxos pueblan su barra. Bocadillitos de tortilla de txorizo. Pintxos de gamba a la gabardina con croqueta.
    El pintxo de txangurro está riquísimo, posiblemente sea mi favorito de entre los de este bar (probadlo si es que antes no “vuelan” de la barra!! La gente los devora!!). Es muy bueno también el pintxo de anchoas con pimientos. Hay otro pintxo muy bueno que combina dos tipos de anchoa (en aceite y en vinagreta). Bocadillitos de lomo y jamón.
    Abundan los bocadillos de diversas tortillas, que tienen gran predicamento entre la concurrencia. Otro bueno es el de pimiento verde, jamón y huevo. Otro recomendable es el de carrillera de ibéricos (carrillera empanada, muy rica!).
    Aunque sin lugar a dudas, si por alguna cuestión es conocido el Estoril es por sus vermouths. Según la opinión popular, en el Estoril se preparan los mejores vermouths de todo Bilbao (que es como decir del mundo entero!.
    Tampoco están nada mal sus tragos largos!! (gin tonics, cubatas…)
    tiene una amplia acera en frente en la cual instala unas cómodas mesas y sillas. Allí, a la fresca y viendo pasar a la gente, los pintxos saben aún mejor.

    Bitoque (pintxos ganadores de concursos / Rodriguez Arias 32.,
    TIENE UN SOSIAS EN ALDA. MAZARREDO 6

    MARACAY
    En Rodríguez Arias,26 a la altura de García Rivero. Pintxos sencillos, no sorprenderán, pero gustarán.
    Abundantes y riquísimos bocadillitos de bonito con pimiento rojo, bonito con anchoa, queso con anchoa, pintxos de tortilla de patata, pintxos de anchoa en vinagreta. Bocadillitos de jamón, de chorizo, lomo. Los bocadillitos siempre están tostaditos y crujientes porque los panes que utilizan están hechos en el horno que tienen en el mismo bar.

    Zona Diputación/ Gran Vía:
    - La Viña (jamón y tacos de bonito /)
    - El Globo (pintxos de foie y txangurro, tortilla de patata
    - Lekeitio (gran barra de pintxos /)
    - Lasa (terrina de hongos /)
    - El “M” (sándwiches especiales de Bilbao /
    - El Taller (ostras y otros mariscos /)
    - Cafetería Alaska (café, tarta de arroz y helados, leche merengada y horchata
    - Bilbao (rabas y pintxos –)
    - Sukela

    CASCO VIEJO:
    Plaza Nueva: Zuga, Café Bilbao, Sorgintzulo, Gure Toki ganador de los últimos premios de pintxos de Bizkaia., Argoitia, Victor, Victor Montes, Charly, ERREKA
    C/Santa Maria: Irrintzi http://irrintzi.es/web/ Santa María 8
    , y el Gatz http://www.bargatz.com/ están pegados; unos es de pinchos muy originales y otro es de pinchos mas tradicionales, aunque muy bien hechos, no digo cual es cual, así pruebas los dos ,
    C/El Perro: Zukela(vermú -).
    C/Jardines: Embor, Sasibil
    C/Barrenkale: Ander etxea
    C/Barrenkale Barrena: Saibigain
    C/Nueva: Berton Bukoi

    Una clásica zona de vinos de Bilbao es la calle Ledesma y alrededores. La calle paralela a la Gran Vía y la parte de la calle más poblada de bares es la que queda entre Gran Vía y Jardines de Albia.
    Ledesma esta llena de bares y restaurantes y la calle ha ganado mucho al ser peatonal.

    ARTAJO
    En Ledesma, un bar de “los de toda la vida”. Lo cierto que los pintxos de este bar no son nada innovadores ni llamativos. Son por lo general montaditos de jamón, chorizo o tortillas variadas. Pero este bar es un clásico y a mí me gusta tal vez por eso.
    Lo más típico y conocido del Artajo son sus raciones de rabas (todos los días de la semana, y no sólo festivos como en muchos otros bares). Otras raciones que tienen mucho éxito entre la concurrencia son las de “tigres” (mejillones con tomate).
    Y además patatas bravas, pulpo, ensaladilla, queso, morcilla de Burgos, chorizo frito, jamón ibérico….

    EL MOLINILLO
    C/ Ledesma. La barra del bar aparece siempre atiborrada de pintxos muy llamativos, apetitosos y atractivos.
    Me encanta el rollito de jamón york relleno de bonito. Tampoco está nada mal el pastel relleno de salmón y txaka o la ensaladilla de puerro.
    Son más clásicos los pintxos de champiñones y jamón o los sandwiches (pero no por ello menos ricos).
    Muy ricas las croquetas.
    Merece la pena visitar el Molinillo. Pintxos más ricos y vistosos de toda la calle

    LA TABERNA TAURINA
    pequeño bar, también en Ledesma. Sus pintxos son pocos y muy tradicionales
    Los más conocidos son sus bocadillos y medios bocadillos. De tortilla de patatas con o sin divisa, al gusto (al pimiento rojo, le llaman divisa, empleando argot taurino). La pides y el bocata sale al momento de la diminuta cocina. También bocadillos de bonito con anchoas o con pimiento.
    Y las clásicas piparras o gildas (guindillas con anchoa y aceituna). A este bar merece la pena entrar aunque sólo sea por verlo, es realmente curioso. Todas las paredes están cubiertas de arriba abajo con fotos de toreros, toros, carteles, cabezas de toro disecadas, banderillas y un sinfín de motivos taurinos. Hasta el techo (techo incluido).

    CAFÉ IRUÑA
    Este café es el más bonito de todo Bilbao. Está a la vuelta de Ledesma, frente a los Jardines de Albia. Tiene más de un siglo de antigüedad, en una parte del local prima la decoración estilo mudéjar, mientras que en otra las paredes están cubiertas de baldosas que forman antiguos anuncios de bebidas, muy bonito también. De bonito que es, en ocasiones he visto grupos de viajeros con guía que entran a visitarlo como si fuera una atracción turística más.
    El pintxo más típico y conocido del Iruña es el pintxo moruno.
    También tiene éxito el “serranito”, un montadito de ibérico a la plancha que está riquísimo.

    #32
    Albtotxo
    en respuesta a JACS

    Re: Restaurantes en Bilbao!

    Ver mensaje de JACS

    Este puente me voy a Bilbao y buscando información sobre sitios recomendables para ir de pinchos he encontrado este monumental comentario, que me ha resuelto prácticamente la cuestión. Lo único es que como han pasado ya más de dos años, no sé si todos estos sitios siguen en funcionamiento y si hay alguno nuevo que no aparezca aquí y que sea recomendable, así que si alguien tiene algo que pueda añadir a la lista, lo agradezco.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar