Restaurante Albacar cierra puertas

23 respuestas
    #9
    Almolo
    en respuesta a barbaroxa

    Re: Restaurante Albacar cierra puertas

    Ver mensaje de barbaroxa

    Ya me comentó el dueño la última vez que fuí, que la cosa estaba mal. Ojo que hace poco pasé y ponían que estaban cerrados por vacaciones, habría que saber si son definitivas...

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a Almolo

    Re: Restaurante Albacar cierra puertas

    Ver mensaje de Almolo

    Si la cosa estaba mal no creo que se deba a jubilaciones, problemas de salud o personales (como también podría ser, no todo va a ser la crisis).

    Cuando alguien dice "la cosa está mal" se suele referir a la "cosa" económica, de falta de boniatos y bajón de consumo.

    Cierto es que hay sitios que siguen viviendo, normalmente los sitios que sobreviven conjugan varios factores: ubicación buena, lugar con cierta solera, precio moderado (dentro de su nivel pues no todo van a ser bocatas y tapas), buen servicio y buena calidad del producto (dentro de, como he dicho, el nivel de precios del lugar). Éstos, aunque notan la crisis también, al menos pueden ir tirando. Los que no entran aquí, lamentablemente, tienen que cerrar en la mayor parte de los casos: ¿ razón ? Nadie quiere ir a la ruina e, incluso teniendo riñón económico potente, nadie quiere perder dinero durante largo tiempo.

    Está claro que esta Crisis es Sistémica (no coyuntural ni pasajera ni resoluble con un "chute" de liquidez e hipercrédito masivo), aunque suene feo, es como una metástasis que al final lo toca todo, afecta a todo y donde cualquier medida que se ponga es de tipo "cuidados paliativos", es decir, parches.

    Todo este paro tan brutal, falta de liquidez generalizada, bajadas de sueldos, subida de combustibles, subidas de impuestos (directos e indirectos), queramos o no, y salvo personas con herencias familiares, loterías o pelotazos previos a la crisis que han sabido guardar los muebles y que tienen de sobra haya o no crisis, afectan al consumo y, sobre todo, a un factor fundamental para éste: la confianza. Sin confianza y con condiciones constantemente cambiantes en tu entorno económico y laboral nadie se atreve a gastar más de lo necesario. Aunque nos duela, los restaurantes (y más los de nivel para comidas/cenas de fines de semana), es dentro de los gastos mensuales de una familia, de las cosas más prescindibles y de lo primero que se recorta un individuo/pareja/familia cuando su economía no va bien o, sencillamente, va de más a menos.

    PD. Si a esto sumamos que los bancos españoles van a tener que conseguir liquidez como sea (la famosa recapitalización), la restricción de crédito va a ser tan grande que, salvo casos contados, a nadie le van a dar un crédito/préstamo desde aquí hasta, al menos, finales de 2012.

    PD2. Eso sí, el que tenga buenos ahorros va a ver cómo los directores de sucursales le van a hacer reverencias, les van a ofrecer el oro y el moro, productos atractivos, con pago de intereses trimestrales y, si hace falta, con mariscada + fiesta + lo que venga, incluída con el director de la sucursal con tal de que deje su dinero en ella y no se vaya a la competencia.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurante Albacar cierra puertas

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Has hecho un tratado de economía, reflejando claramente lo que esta ocurriendo en la actualidad...habrá que apretarse el cinturón y seguir hacia adelante, y seguir consumiendo que es muy importante para que todos los negocios puedan seguir produciendo....

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Restaurante Albacar cierra puertas

    Ver mensaje de Selecta

    Pues sí. Es cierto. Donde trabajo lo hablaba el otro día con un compañero y ésto me lo podrán corroborar los economistas del foro (que me consta los hay y varios entre los moderadores):

    ¿ Habría sido posible un crecimiento económico cercano al 4% durante los años de bonanza en España sólo con el consumo de la gente que tenía dinero de verdad ?

    Le doy la vuelta a la pregunta:

    ¿ Sin gastar más de lo que teníamos a nivel general habríamos podido crecer tanto ?
    ¿ Sólo con quienes en este país pagaban a tocateja era posible crecer tanto ?

    NO, NO y NO. Rotundamente no. El rico consume más que el pobre pero no consume por todos los demás pobres.

    La razón es clara: sin crédito sólo consume o invierte quien YA TIENE. ¿ Pero cuánta gente hay que tenga dinero de sobra ? Sí, mucha, dirán algunos. Bueno, según qué entendamos por "mucha". Está claro que el mercado del lujo siempre existirá, pero de una economía nacional o comunitaria (Europa) no tira sólo un mercado como el del lujo y siempre tirarán más de él, el que haya 10 individuos con 100.000 euros en su cuenta para consumir que 1 sólo individuo con 1 millón de euros.

    Mi compañero me dio la razón.

    Imagina que me toca una quiniela millonaria: ¿ voy por ello a comprar 1000 botellas de vino a una misma bodega para consumo particular ? No creo... o quizás yo me vuelva loco y sí, pero el 99.9% de la gente no. Es mejor que 1000 tíos compren una botella que yo sólo tenga que comprar todo el vino por los demás.

    Te compras un coche, dos, máximo 3 en una casa. Si tu coche es nuevo o seminuevo, si tienes algo de cabeza, es que ni teniendo mucho dinero andas cambiado de coche cada pocos meses. Es decir, es mejor que 1000 personas compren un coche cada X años que no tener que dejar sobre 1 la responsabilidad de consumir por los 999 restantes que no consumen.

    El consumo de bienes en una economía sin dinero prestado, depende de dos factores a nivel de economía doméstica: querer/necesitar ese algo + tener liquidez para comprar ese algo (esto último es de perogrullo pero es fundamental, ya que hablamos de "no crédito").

    Puedo tener liquidez infinita pero si estoy feliz con mi coche y no quiero ver morir miles de botellas de vino que jamás podría beberme en casa, no compraré más coches ni más vino por tener más dinero. Compraré de otras cosas pero no seré capaz de dar el tirón necesario al sector automovilístico y vinícola (ni tampoco a otros por mucho que me esfuerce yo solito).

    Es preferible que todo el mundo tenga más liquidez y así sí podremos comprar todos un coche cada X años y 1 botella de vino (o 2) cada semana y tirar mucho mejor del carro de éste y otros sectores de la economía :)

    PD. La unión hace la fuerza, por individual no somos casi nada.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurante Albacar cierra puertas

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si, por eso es importante (los que puedan) que se siga consumiendo, que el dinero se mueva, aunque tristemente, cuando llegue al banco, éste no lo dejará marchar tan fácilmente....

    #15
    Javier46
    en respuesta a Josan01

    Re: Restaurante Albacar cierra puertas

    Ver mensaje de Josan01

    Esa es la grandeza de un restaurante. Cuando te deja recuerdos que permanecen más allá del local. Esa es la grandeza de la gastronomía: Recuerdos inolvidables .....
    En cualquier caso para ti y para otra gente Albacar nunca cerrará porque siempre tendréis el recuerdo de algo

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Restaurante Albacar cierra puertas

    Ver mensaje de Selecta

    Sí, es así, si no hay movimiento de dinero la cosa no levanta.

    Haber hay (dinero) pero está quieto, inmovilizado, escondido, estático y así la economía no funciona, al no funcionar mucha gente que tenía poco o ningún dinero y que vivía sólo de su trabajo se empobrece, se hace insolvente, no consume, no paga sus deudas y se producen cadenas de impagados... en fin, la espiral que ya conocemos de sobra.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar