Veta la Palma: descubrir una excelente explotación ecológica española por una presentación

1 respuesta
    #1
    Juan Such

    Veta la Palma: descubrir una excelente explotación ecológica española por una presentación

    Es curioso cómo a veces para descubrir excelentes iniciativas empresariales que tenemos en España hay que hacerlo a través de gente que nos lo cuenta desde muchos miles de kilómetros de distancia. Es lo que me ha pasado con Pesquerías Isla Mayor S.A. (PIMSA), una finca de 11.300 has. que forma parte del ecosistema de Doñana.

    La acuicultura de la finca Veta La Palma ya habia sido mencionada en Verema hace algún tiempo al hablar de los Embutidos marinos de Angel León

    Pero lo que me ha hecho interesarme por esta explotación ecológica es el excelente vídeo de Dan Barber (un famoso cocinero en USA) en una conferencia TED, descubierta gracias a este post de blog de Christophe Pais:

    Veta la Palma, el estero de Doñana contado por Dan Barder en un video muy curioso

    Es muy recomendable disfrutar esos 19 minutos de presentación (subtitulos en castellano) y enorgullecerse de que una explotación del sur de España sea puesta como un ejemplo del futuro en un evento tan prestigioso como TED.

    Ya tengo ganas de visitar esa finca en uno de mis viajes gastronómico-enológicos a ese espacio maravilloso de la provincia de Cádiz. Más info: http://www.vetalapalma.es/

    Finca Veta La Palma

    Finca Veta La Palma

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    El foie gras de Sousa, otra historia de éxito contada por Dan Barder

    Ver mensaje de Juan Such

    Otra presentación de Dan Barder muy buena es una conferencia donde nos cuenta la historia del granjero Eduardo Sousa que tiene una pequeña granja en Extremadura para producir foie gras criando sus gansos en un medio natural y encima ganando premios en Francia.

    Desde 1812 La Patería de Sousa ofrece a sus clientes patés y foie gras de Ganso Extremeño criados en la más absoluta libertad, sin alimentación forzada y totalmente ecológica. Su sistema ético de producción consiste en aprovechar el ciclo natural de emigración de las aves, obteniendo al llegar los fríos del invierno, unos deliciosos productos. La producción es estacional (sólo una vez al año), coincidiendo con la época invernal.

    La sorprendente parábola del foie gras, de Dan Barber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar