Cena en el restaurante Casablanca-El Taller

14 respuestas
    #11
    Lagares
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Cena en el restaurante Casablanca-El Taller

    Ver mensaje de in vino veritas

    Bueno una vez medio recuperado de tanto placer os comento sobre la Super-Cena que nos prepararon y pediros perdon por no haberme llevado la cámara de fotos para que disfrutaseis al menos con la presentación de los platos:
    Sobre los vinos, como siempre una elección fantástica, no los voy a definir ya que lo ha hecho Salva perfectamente, pero sí añadiré las sensaciones de algunos que en la mesa se comentaron:
    -Recaredo Gran Reserva. fue una gran sorpresa, gustó mucho a todos los asistentes, una burbuja muy fina y limpia, un magnifico cava para disfrutar.
    -Weinbach Silvaner Reserve 2006,este alsaciano de uva silvaner recordaba a una riesling de la finura que tenía.
    -Malvasía Abel Mendoza 2006.Fantástico no siendo una gran añada este 2006 estaba buenísimo, había perdido algo de fruta pero había ganado mucha mineralidad, un muy buen vino como todos los de Abel Mendoza.
    -Xarel-lo Pairal 2002. Este fue el blanco que más gustó, siendo un 2002 era el vino más joven de todos los blancos que sirvieron siendo el más viejo, nada de notas oxidativas, le quedaba mucha vida, lo malo es que nos bebimos las 2 botellas que quedaban.
    -La Bota Amontillado Nº 9 Navazos. Fue servida junto con una ostra de la bretaña francesa del productor Guillardeau (creo que las mejores del mundo, eso dicen y seguro que es cierto), menudo contraste de explosion entre el amontillado y la ostra, que maravilla, el jurado de la IV Copa Jerez se quedaría perplejo con esta combinación. Experiencia para volver a repetirla.
    -Trasnocho 2003, vino muy goloso con mucha carga tánica y muy correcto.
    -Spinetta Starderi 2001 Magnum – Barbaresco. Ufff que bárbaro este barbaresco, menuda cornada dió el rinoceronte y se plantó en la mesa, un vino que recordaba a esos borgoñas con muchos toques animales y cuero, su entrada en boca era suave y sedosa, pero tenía un retrogusto que decía aquí estoy yo el rinoceronte y soy una cosa seria. Una maravilla
    -Oloroso Solera 1842 Valdespino VOS. De las veces que he probado este vinazo ha sido la que más me ha gustado, lo mismo fue la modificación que le hicieron a la paletilla de limón en salmuera y esos toques cítricos de la comida, le hicieron la combinación perfecta a este oloroso. Con razón Jancis Robinson en su página habla de este vino como el que más le gustó de los que probó en la Copa Jerez.
    -MR 2003. Este vino de moscarel tan correcto de Telmo Rodriguez, creo que fue el que pasó más desapercibido de toda la cena, no en sí por el vino sino porque fue servido entre la Spinette, el oloroso de Valdespino y el Pedro Ximenez Tradición VOS, como para resaltar.
    -Pedro Ximenez Tradicion VOS. este es el postre de la cena, allí toda la mesa entendió como uno de los 3 premios conseguidos en la Copa Jerez fue este maridaje con el sorbete de cacao y peppermint con rocas de café. Otro vinazo.
    En definitiva todos los vinos estaban super bien escogidos y buenísimos, no sé si sería día flor, fruto o raíz o lo que sea, pero para quien sí fué un día flor, fue para el gran cocinero Cayetano, yo es la octava o novena cena de estas a las que voy y ninguno entendemos, como Cayetano se supera cada vez, siempre al salir decimos lo mismo, ha sido la mejor cena hasta ahora y la siguiente vez que vamos, todavía es mejor, ayer Cayetano nos puso un montón de platos nuevos y todos acertadísimos, con razón los que vinieron a la Copa Jerez con sus estrellas michelín no pudieron contigo, tú tendrías que tener al menos 2 estrellas. Sólo me queda agradecer a Ricardo por el servicio, y a Salva y Cayetano por la gran noche que nos hicieron pasar. De verdad muchas gracias por todo.

    #12
    Revy 66
    en respuesta a Lagares

    Re: Cena en el restaurante Casablanca-El Taller

    Ver mensaje de Lagares

    ¡¡¡Impresionante, espectacular!!!, vaya lujo de menu y vinos que os preparon, sin duda visitar ese taller es una inyección de positividad, son muy grandes estos chicos. Felicidades por la gran cena, que os pegasteis.

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lagares

    Re: Cena en el restaurante Casablanca-El Taller

    Ver mensaje de Lagares

    Joer, vaya festival. En fin, Salva y compañía saben montar orgías gastronómicas como nadie. Nunca olvidaré el ya histórico 6-D, un auténtico espectáculo de VINOS y de GASTRONOMÍA en mayúsculas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar