Carta con precios en la web

8 respuestas
    #1
    Antoni_Alicante

    Carta con precios en la web

    Según la normativa legal, me parece que es obligatorio exponer a los clientes en un lugar visible la carta de precios en un restaurante. ¿Es cierto?

    Para dar una vuelta de tuerca más: de igual modo ¿no debería obligarse "a la larga" a que los restaurantes publicasen en sus respectivas webs la carta con los precios?

    A mi, como cliente, me interesa y mucho. Además es un paso más hacía la "desintoxicación" de la red que tanto se denuncía (suponiendo que se respetasen los precios publicados).

    ¿Que pensais los empresarios de la hostelería (que me consta que los hay muchos por aquí)? ¿Beneficioso? ¿Perjudicial?

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #2
    lair75
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Carta con precios en la web

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Partiendo de la base de que no puedes obligar a un restaurante a tener una web, me cuesta mucho ver factible el obligar a los restaurantes a publicar sus precios en la misma.

    Siempre he defencido que cuanta más información mejor, yo lo encuentro sano eso de publicar los precios y ofrecer la carta en las webs, habrá quien lo encuentre vulgar, curiosamente, a los grandes restaurantes cada vez le cuesta menos poner el precio de sus menús en sus respectivas páginas.

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Carta con precios en la web

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Ojalá, pero la gran mayoría no dispone tan siquiera de web.
    Creo que es un servicio al cliente y que los más interesados deberían de ser los propios restauradores.
    Cuando viajo si tengo dudas para elegir el restaurante, siempre elijo el que dispone de web con explicación y precios de sus menús, especialidades, etc... sobre todo en el extranjero.

    #4
    Francescf
    en respuesta a lair75

    Re: Carta con precios en la web

    Ver mensaje de lair75

    Coincido contigo en que no me parece buena idea "obligar" a los restaurantes. Bastante tienen con lo que les está cayendo. Otro tema es que lo hagan voluntariamente. Incluso sin la carta actualizada, los precios de internet te pueden dar una idea de lo que pagarás. Personalmente, el hecho de disponer de esta información es un punto a favor del restaurante. Algunos restauradores se quejan de que hay que actualizar la página web. También hay que actualizar las cartas. Actualmente hay software que permite modificar las páginas sin apenas tiempo ni esfuerzo. Supongo que, a medida que se acostumbren a trabajar con la informática y descubran sus ventajas, les resultará menos trabajoso tener y actualizar una página web... Pero, insisto, sin obligaciones :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Jordibrava
    en respuesta a Francescf

    Re: Carta con precios en la web

    Ver mensaje de Francescf

    A mi me parece muy útil que haya los precios en la web. Especialmente cuando vas de excursión a un lugar que no tienes referencias, si encuentras una web medio decente con los platos y precios muchas veces me he arriesgado a reservar.

    También veo ultimamente en restaurantes que se consideran de nivel medio-alto que antes ponían precios y ahora no.

    A mi ver la carta sin precio no me ayuda en exceso. Porque ver que hay ese plato que me encanta pero no saber si lo cobran a 14 o a 26 euros como que cambia mucho.

    Y más en estos tiempos.

    Saludos.

    #7
    Craticuli
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Carta con precios en la web

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Evidentemente es un servicio mas que se le da al cliente, y siendo asi los que tengan web deberian publicar sus precios en esta, cuanto mas informacion mejor para todos, es un sintoma de trasparencia y honestidad por parte del local, y un acto que seguro agradece el cliente potencial.
    Saludos.

    #8
    Japar
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Carta con precios en la web

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Como bien comentas la exposición de precios de la carta es obligatoria, así como la lista de precios en los bares.
    En cuanto a los precios en la web, creo que es un problema de accesibilidad a la misma por parte del restaurante..
    Es decir: No todos los restaurantes que cuelgan su carta en la web, tienen acceso a la página para poder modificarla, o bien conocimientos para hacerlo. Si no ponen precio,se evitan esos problemas...
    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar