La cumplida reserva en los restaurantes...

6 respuestas
    #1
    Joset

    La cumplida reserva en los restaurantes...

    Hola amigos.
    Es obvio que si quieres ir a un restaurante donde no tengas la sorpresa de que no haya mesa para ti, tendrás que reservar previamente, hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo,¿ pero qué pasa? cuando has hecho la reserva con cierto tiempo y después de un interrogatorio sutil, nombre, teléfono, día, hora, cuantos... llegas al restaurante elegido, a la hora indicada y todavía nadie ocupa otras mesas y tú dices…tengo una reserva, te identificas, lo corroboran y te introducen en la sala, te asignan una mesa, como cuando vas a renovar el DNI.
    Por qué nunca el maître, el responsable, el encargado, el dueño, es capaz de decir…elija la mesa que más le guste, en función del número de comensales? Claro tu le dice a él…mire, esta ubicación no es la que me gusta y te responde, disculpe señor pero todas las mesas están reservadas, te quedas con cara de tonto viendo como solo hay papelitos en las mesas y todavía nadie en ellas!!!
    Creo que la reserva debe asegurarte una mesa, incluso si la condicionas a una ubicación concreta, frente a la terraza por ejemplo, pues que te la den, pero si no es así, las mesas deberían ir ocupándose por riguroso orden de llegada, teniendo en cuenta lógicamente que las de 2 son para 2, las de 4 para 4, y así sucesivamente.
    Saludos

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Joset

    Re: La cumplida reserva en los restaurantes...

    Ver mensaje de Joset

    Hola, pues lo cierto es que debería ser como comentas, pero la verdad es que a mi nunca me ha pasado ese caso concretamente, si he llegado pronto y no me ha gustado la mesa me dejan elegirla, esté o no reservada, o simplemente con decir ''preferiría al lado de la ventana'', han sido complacientes y me han cambiado.
    Saludos.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Joset

    Pues tienes toda la razón

    Ver mensaje de Joset

    Yo también pienso como tú y me también me ha pasado el mismo caso.

    Claro, te pueden decir que hay un reserva anterior a la tuya que eligió la mesa de al lado de la ventana, de la terraza, etc... Pero creo que en líneas generales, debería poderse elegir la mesa en función del orden de llegada al restaurante.

    Por cierto, tenemos una reserva y una comida pendiente ;-)
    Un abrazo. Me alegro de leerte.
    Dani

    #4
    lair75

    Re: La cumplida reserva en los restaurantes...

    Supongo que los que asignen mesa de forma preestablecida, será porque han decidido asignar la mesa (de mejor a peor situación) por orden de reserva, que es algo tan legítimo como hacerlo por orden de llegada al restaurante. En ese sentido, recuerdo mi vistita a Akelarre, como era un fecha especial, y no podí arriesgarme a no tener mesa, reservé con 3 o 4 meses de antelación, no indiqué que era nada especial, no que me asegurasen una mesa especial, pero cuando llegamos, creo que posiblemente teníamos la mejor mesa -vamos, una de las mejores, pero siendo puntilloso, esa tenía un plus-, tanto que me extrañó que no estuviese dada a nuestra llegada con la sala casi completa, así que lo único que se me ocurriói es qeu pudiese deberse a la antelación al hacer la reserva.

    No suelo ser maniático con los sitios, salvo excepciones de vistas y cosas así, pero que yo recuerde ahora, casi nunca se me ha negado un cambio de mesa cuando estaba prácticamente desocupada la sala.

    #6
    JavierG
    en respuesta a Joset

    Re: La cumplida reserva en los restaurantes...

    Ver mensaje de Joset

    ¿Y quien tendría preferencia...? ¿El que reservó hace dos meses y llega a las 15'00 o el que reservó ayer y llega a las 14'30?

    #7
    Bernie

    Re: La cumplida reserva en los restaurantes...

    Cuando reservan ya les asigno una mesa, les pregunto donde la quieren, comedor, porche, terraza. Por orden de mejor a peor mesa...siguiendo un criterio objetivo.
    Y pas de problem...

    Asi de fácil y sencillo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar