Criterios empresariales en restaurantes.

5 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Criterios empresariales en restaurantes.

    Dejando de lado algunas excepciones, que normalmente suelen darse en franquicias,
    ¿Creéis que la gran mayoría de restauradores siguen algún tipo de criterio empresarial?
    Me refiero a cosas tan sencillas y básicas como protocolos de actuación en caso de un incidente, criterios a la hora de elegir y formar al personal, etc…
    Personalmente opino que flojea mucho el trato al cliente (para mi básico en cualquier tipo de empresa)
    Una labor de muchas horas y mucho esfuerzo en la cocina, te la puede estropear un camarero incompetente o mal formado.

    #2
    puling
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Criterios empresariales en restaurantes.

    Ver mensaje de Jeronimo

    En nuestro caso, todo pasa por nuestras manos, y lo que solemos hacer, es tomar una decisión consensuada entre los dos (mi mujer y yo) para por lo menos reparar el daño, descompensada normalmente a favor del cliente. Tengo mil ejemplos, alguno de los cuales ha supuesto un auténtico calvario.

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a puling

    Re: Criterios empresariales en restaurantes.

    Ver mensaje de puling

    Vuestro caso es muy particular, probablemente seáis uno de los restaurantes donde se mima más al cliente, (solo hay que leer las valoraciones, especialmente la última la de un adulto con cuatro niños)
    Pero tengo que decirte que es Anette la que con su simpatía y buen hacer nos cautiva a todos, a ti te cuesta mucho salir de la cocina y no estaría de más que empezaras a aparecer de vez en cuando, y no me vengas con excusas de que tienes mucho trabajo en los fogones, jeje
    Un abrazo

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Criterios empresariales en restaurantes.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Creo que en general en toda la pequeña empresa del pais fallan los aspectos que has comentado en referencia a la aplicacion de criterios empresariales para su gestión. Respecto a lo del trato del personal, totalmente de acuerdo contigo, no se trata unicamente en formar al personal en aspectos relativos al servicio, sino en realizar una seleccion de personal que permita detectar quien tiene una capacidad innata para el trabajo, no todo el mundo sirve para tratar a la gente, por lo tanto se debe contratar con criterio y luego si es necesario invertir en formación.
    Saludos.

    #6
    José Gabaldón

    Re: Criterios empresariales en restaurantes.

    El criterio es tratar al comensal respetuosamente, con amabilidad y estar atento, yo con eso voy servido y seguro que repito, pero no siempre es así, cuando me encuentro al camarero chulobar, que encima le tengo que agradecer que me sirva no vuelvo, el que a la mínima contesta sobradito y con aires de grandeza no vuelvo y al que se le olvida que estoy sentado en la mesa hace media hora, no vuelvo. No es muy dificil tratar bien a un cliente, solo hace falta ganas y educación. Y la educación no es solo llamar a la gente de usted.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar