Suquet de Peix.

8 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Suquet de Peix.

    El Suquet de Peix es una de las maravillas culinarias de la Costa Brava.
    Es el plato que tomaban los pescadores en el barco y que poco o nada tiene que ver en sus ingredientes con los que sirven en la mayoría de restaurantes.
    De entrada el Suquet es básicamente un guiso de patatas, al que para dar sabor se le añade algo de pescado y para ello los pescadores utilizaban el que no podían vender.
    Olvidaros de recetas complicadas y de pescado caros, ya que de lo que se trata es de que las patatas absorban todo el gusto del pescado, y para eso nada como un pescado de roca.
    Yo hago un poco de trampa ya que utilizo las espinas, cabezas, etc para dar gusto a las patatas, y al final añado algo de pescado del “bueno”.
    Os adjunto una fotos del que me hice ayer, estaba para chuparse los dedos.

    #5
    manubcn
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Suquet de Peix.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Con esas patatas, puedes hasta pasar del pescado, aunque le pongas del "bueno" que dices tu, en cuanto a las espinas, ya ves que es guarnición de primera fila en los buenos restaurantes ( y yo que llevo toda la vida tirándolas ).

    #8
    manubcn
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Suquet de Peix.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Calcadito, Calcadito, por cierto que lo tengo programado para este Agosto, calamares a la romana, suquet ( que patatas por Dios ) y cava, mucho cava que hará calor. Si la envidia te corroe ya sabes, te apuntas que lo tienes mucho más cerca que yo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar