Los extranjeros regentan el 22,5% de bares y restaurantes de Barcelona

27 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Los extranjeros regentan el 22,5% de bares y restaurantes de Barcelona

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, unos datos oficiales aportados por el ayuntamiento de Barcelona en todo caso estarían manipulados a la baja y es posible que sean más de 22.5%.

    Hace dos días estuve por la Trinitat Vella, y allí tanto la hostelería como las tiendas estaban regentadas tanto por chinos como pakistaníes en mucho más de la mitad. Más de la mitad de las tiendas tenían el cartel bilingüe, español-chino. Y no eran restaurantes chinos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: sobre los "falsos amigos"

    Ver mensaje de Francescf

    Pues sí, se parecen mucho muchísimo. Casi se confunden. Yo veo más la diferencia en el significado normativo que en el descriptivo.

    ¡Vaya si tenemos ambos el día picajoso!

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    Francescf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los extranjeros regentan el 22,5% de bares y restaurantes de Barcelona

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pregunta a cualquiera que se dedique a la estadística: BCN no se toma como muestra representativa para casi nada.

    Respecto a tema lingüístico, mi cuñada es licenciada en Filología Hispánica, así como una amiga de mi mujer. Yo soy contable :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Los extranjeros regentan el 22,5% de bares y restaurantes de Barcelona

    Ver mensaje de Francescf

    No veo que la noticia prentenda hacer de Barcelona una muestra representativa de nada. Son datos de Barcelona, nada más.

    Pregúntale a tu cuñada y a la amiga de tu mujer esa diferencia entre el uso de las palabras y su significado normativo. Los diccionarios normalmente van retrasados respecto al uso de las palabras y tardan bastante en plasmar su significado de uso real y algunas veces se adelantan pretendiendo hacer un significado normativo que puede terminar viéndose plasmado en el uso real o no.

    Por eso existen los diccionarios normativos y los de uso. En castellano tenemos como claras referencias de uno y otro al de la Real Academia como normativo y como de uso al de María Moliner como un clásico o el Clave, más moderno y actualizado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    Francescf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los extranjeros regentan el 22,5% de bares y restaurantes de Barcelona

    Ver mensaje de J-Carlos

    Igual me equivoco, pero el foro de filología y derecho estaba en otro sitio... ;-)

    Me voy a comprar un conejo.

    De éstos... A ver si la vamos a liar :-D

    De éstos... A ver si la vamos a liar :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Francescf

    Re: Los extranjeros regentan el 22,5% de bares y restaurantes de Barcelona

    Ver mensaje de Francescf

    ¡Pues no inicies polémicas (aquí y aquí) que no quieras acabar!

    Yo creo que me toca hacer arroz caldoso de marisco.

    Sí, cuidado con lo que escribes, que estás pa liarla.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar