La culpa no es del pepino es de unos brotes de soja
La culpa no es del pepino es de unos brotes de soja
Todavía faltan los resultados definitivos de laboratorio que se esperan para mañana por la tarde, «pero los indicios son tan claros que el ministerio recomienda renunciar en estos momentos al consumo de brotes».
Brotes de soja.HA
Semillas germinadas procedentes de un distribuidor de Baja Sajonia podrían ser el origen de la infección por E.coli que se ha cobrado ya 21 vidas en Alemania y una en Suecia, anunció hoy en una rueda de prensa el Ministerio de Agricultura de ese estado federado germano.
Todavía faltan los resultados definitivos de laboratorio que se esperan para mañana por la tarde, «pero los indicios son tan claros que el ministerio recomienda renunciar en estos momentos al consumo de brotes», declaró el titular de Agricultura de Baja Sajonia, Gert Lindemann.
"No se puede descartar que el producto contaminado con la bacteria ya haya sido totalmente procesado y vendido", agregó.
Según el ministro regional, una empleada de la distribuidora señalada, ubicada en el distrito de Uelzen, ha sido diagnosticada con esta bacteria intestinal.
"Para nosotros es la causa de contagio más plausible", indicó.
Agregó que "los brotes pueden haber llegado de forma directa o a través de intermediarios a establecimientos en Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Antepomerania, Hesse y Baja Sajonia".
El ministro habló en concreto de 18 clases de semillas germinadas bajo sospecha, entre las que figuran brotes de brócoli, de guisante, de garbanzo, de judía, de ajo, de lenteja y de rábano.
El ministro señaló que la empresa afectada ha sido temporalmente cerrada como medida preventiva y que las semillas distribuidas serán retiradas.
No obstante, agregó que estas sospechas no ponen en cuestión las recomendaciones hechas por el Instituto virológico Robert Koch de Berlín de no consumir pepinos, tomates y lechugas sin cocinas.
En tanto, el Instituto virológico Robert Koch de Berlín cifró hoy en 21 las víctimas mortales por el brote de "E.coli" en Alemania, al que hay que sumar otro muerto en Suecia.
Durante una visita a la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo, en el norte de Alemania, el presidente del instituto, Reinhard Burger, precisó que en todo el país el número de casos confirmados de contagio asciende a 1.526.
Del total de afectados, 627 padecen el peligroso síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca el germen patógeno, y en numerosos casos se teme por la vida de los pacientes, agregó.
En toda el país ya son unas 2.500 las personas infectadas o bajo sospecha de que pudieran estarlo.
Re: La culpa no es del pepino es de unos brotes de soja
Ver mensaje de OcumarePues a comprar pepinos para solidarizarse con los damnificados de la huerta española...
Re: La culpa no es del pepino es de unos brotes de soja
Encontraron demasiado rápido una cabeza de turco, pero no sé porque me da que como siempre detrás de todo esto hay intereses politicos y no solo por parte de Alemania, a otros les ha venido muy bien todo esto.
Un saludo y a comer pepinos que va bien para todo.
Re: La culpa no es del pepino es de unos brotes de soja
Ver mensaje de JaparPues parece ser que tampoco es la soja, tendran que seguir buscando.
Re: La culpa no es del pepino es de unos brotes de soja
Ver mensaje de CraticuliLa señora esta que dimita, no?
Re: La culpa no es del pepino, ni de los brotes de soja
Ver mensaje de JaparPues eso que parece que tampoco la soja es la culpable.
Re: La culpa no es del pepino es de unos brotes de soja
Si,si que dimita, no se puede ir señalando desde la administración en un tema tan grave y sin pruebas.