Explotan sandías por exceso de sustancias químicas

43 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Explotan sandías por exceso de sustancias químicas


    Beijing.- Las sandías explotan por decenas en el este de China debido a que los agricultores les dieron sobredosis de sustancias químicas para el crecimiento durante la temporada de lluvia, creando lo que la prensa estatal llama "campos minados".

    Una veintena de agricultores en torno de la ciudad de Danyang, provincia de Jiangsu, perdieron hasta 45 hectáreas de fruta, dijo la Televisión Central China en un informe especial.

    Los precios del año pasado impulsaron a muchos agricultores a cultivar sandías.

    Los afectados por las explosiones aparentemente usaban por primera vez el acelerador de crecimiento forclorfenuron. Las normas chinas no prohíben su uso, pero el informe destaca cómo los agricultores abusan de sustancias tanto legales como prohibidas, como pesticidas y fertilizantes.

    Wang Liangju, profesor de horticultura en la Universidad Agrícola de Nanjing, quien visitó Danyang al comenzar el problema de las explosiones, dijo que el forclorfenuron es inofensivo y eficaz cuando se lo usa correctamente.

    Explicó que se había utilizado la droga cuando la estación estaba demasiado avanzada, lo cual sumado a las lluvias intensas acrecentó el riesgo de las explosiones. La variedad de sandía también fue un factor.

    "La sandía que plantaron es una variedad de cáscara fina, que llaman localmente 'sandía explosiva' debido a su tendencia a partirse", señaló.

    Las sandías intactas se vendían en un mercado mayorista en la vecina Shanghai, pero mostraban señales de abuso de forclorfenuron: fruta fibrosa, deforme y con semillas blancas en lugar de negras.

    Aunque la prensa china es controlada estrictamente por el gobierno, la información sobre escándalos provocados por la falta de seguridad de los alimentos se ha vuelto más agresiva últimamente, en una aparente señal de que el gobierno comprende que necesita ayuda para vigilar el sector.

    Visto en milenio.com y en BBC



    La duda que me queda es si aquí no explotan por que no usamos aditivos o simplemente es que sabemos dosificarlos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Whitebruja
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Explotan sandías por exceso de sustancias químicas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Nada nada, viva la química!!!!
    Y viva el vino chino...
    Por cierto:
    ¿Hay peligro de qué si la sandía no explota antes de comérnosla, luego exploten los trocitos en el interior del estómago o en cualquier otra parte del aparato digestivo?
    Suerte que tengo un huertito y vino de mi casa. Ufff

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Explotan sandías por exceso de sustancias químicas

    Ver mensaje de Whitebruja

    Eres una privilegiada, cada vez comemos más porquerías, algunos simples mortales, claro.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Explotan sandías por exceso de sustancias químicas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo que debemos hacer es comprar productos de procedencia nacional, supongo que los controles sanitarios internos y las condiciones de los cultivos no son los mismos que en China, por lo menos eso es lo que me quiero creer.

    #5
    ramico
    en respuesta a Craticuli

    Re: Explotan sandías por exceso de sustancias químicas

    Ver mensaje de Craticuli

    A agricultores importantisimos, me parto.

    En mi huerto solo tengo maria, para soportar los delirios que me dan.A ver si cunde el ejemplo.

    #6
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Explotan sandías por exceso de sustancias químicas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Creo q se me han quitado las gans de comer sandía... como mínimo voy a pedir el pedigrí de la sandía, paso de q me explote una sandia o otra fruta.

    Llarga vida als vins!

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Explotan sandías por exceso de sustancias químicas

    Ver mensaje de Craticuli

    Claro, aquí todo es natural y ecológico. Por eso será que las cerezas que compré el otro día estaban como aguadas. Y ya no hablo de las uvas tan gordas, para hacer vino de 3º.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Explotan sandías por exceso de sustancias químicas

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Creo que el problema es que explotan en el huerto. Si te llega a casa una súper sandía sin sabor a nada, no pasa nada, ya estamos acostumbrados con los tomates, melocotones, manzanas...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar