Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

20 respuestas
    #1
    herbu

    Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Teniendo en cuenta los cambios de precio anuales que se producen en los restaurantes, cuando se saca el precio medio teniendo en cuenta todos los precios de los comentarios se puede desvirtuar bastante el dato, ya que algunos tienen comentarios muy antiguos con precios que ya nos gustaría pillar.

    Ya sé que en cada comentario está el precio y se pueden consultar con facilidad y sacar una media aritmética sin ningún problema.

    Mi sugerencia sería que se tuviese en cuenta para la media del precio los últimos comentarios (5 ó 10 a lo sumo) así el dato sería más fiable.

    Lo digo porque he visto el precio medio que sale en El Celler de Can Roca y lo que yo pagué, sin salirme del guión, menú y maridaje de vino, y desde luego no parece muy aproximado.

    ¿Qué opinais?

    #2
    Francescf
    en respuesta a herbu

    Re: Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de herbu

    Tienes toda la razón. Quizá, en vez de tomar los últimos comentarios, sería mejor tomar los de los últimos 12 ó 24 meses.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    herbu
    en respuesta a Francescf

    Re: Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Francescf

    Me parece mejor todavía, así se elimina la posibilidad de que los restaurantes con pocos comentarios sigan teniendo una desviación importante en el precio medio actual.

    Gracias

    #5
    Pjbejar

    La mejor opción, los últimos doce meses.

    Estoy con Francescf. Creo que promediar los últimos doce meses se aproximaría más al precio medio.
    De todas formas, dependiendo de los comensales y su propuesta de comida, puede haber desviaciones importantes al nivel de precio de restaurantes como el que se comenta.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #6
    Craticuli
    en respuesta a herbu

    Re: Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de herbu

    La mas idóneo es tener en cuenta los comentarios de los últimos 12 meses, seria lo mas ajustado a la realidad, y para rizar el rizo debería escluirse del precio medio abonado la bebida, pero claro, esto ultimo va a ser un poco complicado.
    Saludos.

    #7
    oscar4435
    en respuesta a herbu

    Re: Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de herbu

    La verdad,es que tienes razón,aunque claro, luego depende de lo que se meta cada uno para el cuerpo,en referencia a vinos y destilados,generalmente los precios varían ,de hacerlo,de un año para otro,es decir suelen variar en enero,de cada año, así que la referencia debería ser de los meses de cada año,vamos,que me lió, a mi como referencia me valdría la media desde enero del 2011,hasta el día de hoy ,resumiendo,la media se debería hacer con los meses existentes de cada año,el problema son los extras que cada uno se tome,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    Dani C.
    en respuesta a herbu

    Este es un tema recurrente

    Ver mensaje de herbu

    Se han dado múltiples ideas durante mucho tiempo y, aunque el tema lo tenemos en Verema sobre la mesa, otras muchas cuestiones nos son mucho más urgentes para dedicarle tiempo de programación.

    Os adelante que la idea actual es tomar datos con una antigüedad determinada (posiblemente 12 meses) y tomar el valor de la mediana, valor mucho más robusto que la popular media.

    Dentro de poco veréis novedades que esperamos sean de vuestro agrado. Tendríais que ver a los informáticos de Verema todo el trabajo que realizan a diario entre desarrollo y mantenimiento.

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar