Restaurantes en México
Restaurantes en México
Hola amigos:
La semana que viene marcho a MÉXICO con www.periplos.eu
Estoy recogiendo información sobre restaurantes en México y he accedido a las aportaciones y posts que en otra ocasión se han ofrecido en nuestro foro.
Me preguntaba si podríais recomendarme algún buen restaurante, de cierta categoría (no necesariamente caro) pero que aporte algo significativo a lo que es la gastronomía mexicana y que merezca la pena visitar, en alguna de estas ciudades mexicanas: MÉXICO DF, OAXACA, PUEBLA, VERACRUZ, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CAMPECHE, MÉRIDA, CANCÚN.
Yo seguiré revisando la Web de Verema para encontrar más información. Gracias
(A ver si a la vuelta del viaje me conecto un poco más.... que ando apartadillo)
Un abrazo a todos,
Re: Restaurantes en México
Ver mensaje de AlbertoB_MedEn DF: Yo te recomendaría Hacienda San Angel Inn y Hacienda Los Morales. Si buscas algo mas moderno, de la llamada "cocina de autor Mexicana", ve al Izote (de Patricia Quintana), y Pujol (de Enrique Olvera). Casi indispensable hacer reserva. En todo caso consulta las pag web.
Lugares típicos es el Charco de las Ranas, en donde el ambiente es mas relajado. Prueba los tacos al Pastor, y ojo con las salsas picantes.
En Veracruz: Fui hace muchos años. No ceo que haya grandes restaurantes, sin embargo hay muchos chiringuitos de mariscos, sobre todo en la zona de Boca del Rio. Tambien es muy típico el Cafe de la Parroquia para ir a tomar café.
En Cancun: Los restaurantes son mas de corte internacional. Cabe destacar el Puerot Madero (tipo Argentino), Harry´s (Steak House tipo Americano - pide que te muestren los cortes, el Tomahawk esta de miedo), y en el centro de Cancun esta la Habichuela, de cocina Yucateca.
Recientemente un chef de Oaxaca, y otro de Merida acaban de colocar sus restaurantes entre los mejores de México, pero no recuerdo los nombres.
En San Cristobal: No encontraras grandes restaurantes, pero un buen amigo mio (Carlos Gutierrez) tiene un hotel en la plaza central (Creo que se llama Parador Real, o algo asi) Alli te podran hacer alguna recomendacion. Si vas a San Cristobal, no puedes dejar de ir a un paseo en lancha por el cañón del sumidero...impresionante.
Lástima que no vienes a Monterrey, pero en DF contacta al forero Benjamín Berjón.
Que disfrutes tu viaje.