Dénia ¿capital gastronómica de la CV?

3 respuestas
    #1
    Antoni_Alicante

    Dénia ¿capital gastronómica de la CV?

    Quizá éste sólo sea un hilo para los conocedores de la zona, pero me interesa conocer vuestras opiniones.

    Cada día que pasa me siento afortunado por, entre otras muchísimas cosas más, vivir tan cerca de Dénia. La oferta de restaurantes "dignos" es apabullante y para un aficcionado a la gastronomía eso no deja de ser un chollo. Me sorprendre la proliferación de negocios hosteleros, el cuidado por ofrecer las cosas bien hechas, la variedad (tapas, arrocerías, autor...). Con el permiso de Valencia (más de un millón de habitantes) me permito decir que Dénia es el referente gastro de la CV.

    ¿Por qué será? ¿A qué pensais que se debe? ¿Turismo? ¿Tradición? ¿Cultura?

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Dénia ¿capital gastronómica de la CV?

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Estoy de acuerdo, la buena oferta gastronómica es muy llamativa para el número de habitantes. Desconozco el motivo pero si es para sentirse afortunado. El turismo no parece ser la causa ya que ciudades como Benidorm, Benicasim etc., no tienen tan buena oferta. Es un tema interesante. Saludos

    #4
    Flinto
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Dénia ¿capital gastronómica de la CV?

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Pues como tú apuntas creo que es un conjunto de todo. De todas maneras Denia es la capital de la Marina alta y en esta comarca hay censadas 180.000 habitantes.

    El turismo de Denia ha sido tradicionalmente un turismo de nivel medio-alto, diplomáticos de Madrid, políticos de alto nivel de la comunidad valenciana, empresarios alemanes e ingleses tienen la segunda residencia en esta bella Ciudad. Estos siguen acudiendo,aunque el turismo se ha democratizado bastante.

    Denia ya fué un puerto romano de importancia ya que mucho del vino del mediterráneo, se transportaba desde aquí con ánforas al Imperio. En el castillo hay un pequeño museo de restos arqueológicos. Posteriormente ya en el S XIX importantes comerciantes ingleses se establecieron en la población y controlaban el negocio de exportación de uva pasa.

    Los ingleses por donde pasan, siempre dejan "algo especial", Oporto, Malta, Jerez de la frontera, Menorca, Denia...

    Dicho lo cual, coincido contigo que en la comunidad valenciana, después de Valencia Capital, la segunda en importancia gastronómica quizá sea Denia.

    Y es que Denia, por todo lo enunciado, ¡a mí me encanta!...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar