Restaurante en Mardrid zona Congreso

8 respuestas
    #1
    ramonkasparov

    Restaurante en Mardrid zona Congreso

    Para los veremeros madrileños o simplemente aquellos que conozcan mejor la capital, ¿alguna sugerencia para
    ir a cenar mañana no muy lejos de la zona del Congreso? Voy con una persona mayor, así que tampoco busco grandes moderneces, simplemente un sitio agradable donde cenar bien a precio razonable, y si no es mucho pedir que tenga una oferta de vinos aceptable. Gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: Restaurante en Mardrid zona Congreso

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Por la zona tienes un histórico como es Llardy (aunque el cocido no sea lo más indicado para cenar) o uno de los grandes de Madrid que es Europa Decó (Hotel Urban), con un "duetto" de lo mejor de la capital al mando (Joaquín Felipe y Paco Patón), pero es caro y más bien moderno, eso sí, tiene una gran carta de vinos. En el Hotel Villa Real tienes el antiguo Europa, pero los precios son parecidos al Decó y la calidad muy inferior. Y otro clásico en la zona es Paradis Madrid, cadena con varios restaurantes de cocina catalana y mediterránea que suele tener buen nivel. De todas formas, por el Barrio de Las Letras (Calle Huertas y alrededores) tienes un montón de pequeños restaurantes que parecen interesantes, pero poco más puedo decirte. Y si quieres clasicismo, lujo y distinción siempre puedes ir a alguno de los restaurantes del Palace…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    ramonkasparov
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurante en Mardrid zona Congreso

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio por las sugerencias. Había oído buenas cosas de La Piñera, pero parece algo lejos de la zona que indicaba. Quizás valga la pena moverse un poco de esa zona con taxi. De todas formas me anoto los que apuntas.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: Restaurante en Mardrid zona Congreso

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Hombre, a Piñera hay un cierto trecho, tienes que subirte casi toda la Castellana, pero si te apetece es una buena opción, aunque ya metiéndome en esos precios me quedaría en Europa Decó. Eso sí, si quieres beber bien y disfrutar de uno de los mejores sumilleres de Madrid, vete a Piñera, que también es más clásico en la cocina.

    De todas formas lo que tienes en Piñera lo tienes en El Padre (Serrano, 41), algo menos refinado pero mucho más barato. Y con un tratamiento del vino y de los destilados ejemplar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Anubis7
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: Restaurante en Mardrid zona Congreso

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Me parece muy buena elección y ademas esta bien de precio. Lhardy o Europa Decó te van a clavar ( y a mi personalmente, Lhardy me parece añejo y en Europa Deco cuando estuve hace 3 años tuvieron un detalle feisimo conmigo que hizo que les hiciera "la cruz " para siempre...) Yo voy a cenar mañana en el Padre y reservé ayer por telefono. No dejes de reservar porque esta lleno siempre, sobre todo al mediodia.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    ramico
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: Restaurante en Mardrid zona Congreso

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Mañana miércoles puede que no haya mucha gente por los locales de la calle del Duque de Medinaceli, así que La Taberna de la Dolores (buenos canapés, cerveza muy bien tirada) o la Cervecería Cervantes (bacalao imprescindible) puede ser una muy buena opción para unas magnificas raciones. En ambos casos el vino es un tema secundario, mejor cerveza.

    Si lo veis demasiado bullicioso puede que os interese más dar un paseo hasta la calle Atocha y cenar en Alboroque. Aquí ya tenemos variedad de vinos y una carta variada y con unos menús degustación redondos.

    Y como dice Anubis, la clavada en Lhardy o Europa Decó puede ser interesante.

    #8
    Gediagal
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurante en Mardrid zona Congreso

    Ver mensaje de ramico

    Si buscas un lugar más tradicional, donde comer bien a un precio razonable, mi recomendación es Kupela (cocina vasca). En la calle Marqués de Cubas, a la espalda del Congreso y el Thyssen.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar