Vinos imprescindibles en un restaurante...

9 respuestas
    #1
    Lobrusco Leon

    Vinos imprescindibles en un restaurante...

    Hola a tod@s!!
    Llevo muuuuucho tiempo siguiendo este foro, al igual que la web de Verema...y la verdad es que, disfruto mucho de vuestros comentarios y sabiduria. Por ello muchas gracias!!

    Vamos al tema.

    Pregunta:

    3 vinos que creais imprescindibles en una carta de restaurante (en mi caso, tengo que decir, que soy muy muy clasicón)

    -Remelluri (Rioja)
    -Matarromera (Ribera del Duero)
    -Marqués de Riscal (Rioja)

    En blancos, como bien sabeis lo de mi clasismo, me decido por Martín Codax (Albariño)

    Saludos!!!

    #2
    oscar4435
    en respuesta a Lobrusco Leon

    Re: Vinos imprescindibles en un restaurante...

    Ver mensaje de Lobrusco Leon

    Saludos,yo me conformo con que la carta tenga una buena elección de vinos, de a poder ser mas de tres D.O,yo soy mas de probar cosas nuevas,con lo que no me importa no conocer una marca en concreto,siempre claro esta fiándome del buen criterio del restaurante ,y en los blancos soy un verdejero empedernido.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: ¿Imprescindibles? Apenas alguno. ¿Prescindibles? ¡Montones! (v)

    Ver mensaje de jose

    Coincido contigo. A ver si desaparecen esos vinos de estante bajo de supermercado...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Lobrusco Leon

    Re: Vinos imprescindibles en un restaurante...

    Ver mensaje de Lobrusco Leon

    Coincido con Oscar4435. No importa qué vinos haya, siempre que haya variedad y buen tino en la selección :-)

    Dicho lo anterior, siempre que veo El Quintà de Bàrbara Forés, el Agaliu o el Eixaders me llevo una alegría ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Imprescindibles? Apenas alguno. ¿Prescindibles? ¡Montones! (v)

    Ver mensaje de Francescf

    Me sobran por igual los del estante alto, los vinos de alta extorsión que fijan su precio en su primera (o segunda o tercera...) añada a chocotocientosmil euros que sólo quieren sacar pecho de lo larga que la tienen (la cuenta corriente quiero decir), que han de amortizar sus novísimas y carísimas barricas de roble y sus nuevas bodegas con superoseadiseño.

    Aquellos que también en su primera añada se van a unas decenas de euros porque lo hace quien lo hace y sin que se lo haya ganado todavía. Y que muy probablemente nunca se lo ganará.

    La mayor parte de los marquesados y ducados, así como los de inspiración latina, todos los vinos sin papeles que saben exactamente igual estén hechos donde estén hechos, las sopas de roble...

    Me sobran, me sobran y me sobran. Vinos que no merecen ni el vidrio en que se amortajan.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: ¿Imprescindibles? Apenas alguno. ¿Prescindibles? ¡Montones! (v)

    Ver mensaje de jose

    JAJAJAJA... Me parece que me he liado con la traducción... Me refería a los vinos que ponen de oferta en los super :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Lobrusco Leon

    Re: Vinos imprescindibles en un restaurante...

    Ver mensaje de Lobrusco Leon

    Dependerá del restaurante y sus objetivos.

    No es igual un restaurante de gama media con ambiciones modestas y un público que va con un presupuesto limitado de antemano o con no muchas exigencias en cuanto a vino, que un restaurante de gama alta, con sumiller, extensa carta de vinos y dirigido a personas que miran menos el presupuesto a la hora de comer/cenar. No te digo ya si el restaurante aspira a ser "top", en cuyo caso el enfoque del vino ha de ser súperprofesional, con un sumiller/gestor de bodega, variada carta de vinos, de múltiples DO, países, añadas y un servicio y asesoramiento de vinos impecable.

    En un sitio de 25 euros/cabeza de precio medio no puede uno pedir una carta con 300 referencias de vino, múltiples DO de múltiples países, añadas, sumiller, etc... En este sitio bastante tendrán con tener 3-4 decenas de referencias de vinos (e igual me paso), con las 4-5 DO más comunes del país y algún vino extranjero interesante. Los vinos económicos van a ser casi siempre de gran tirada, comerciales y conocidos (los que hablaba Francesf como de "oferta del súper")... luego podrá haber algún vino más especial pero van a ser los menos (si la gente no los va a pedir, el restaurador tendrá poco stock pues si no, termina bebiéndoselos él).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar