El Sashimi vivo japonés.

11 respuestas
    Jzm2000

El Sashimi vivo japonés.

Que opinión os merece esta arte culinaria ?? Presentar un pez en el plato, diseccionado pero aún vivito y coleando, esperando a ser devorado vivo, o esta técnica de coger el pez y freirlo de cabeza para abajo, con el fin de que siga vivo para comerlo, o los bogavantes y langostas que separando el cuerpo de la cabeza, te lo preparan mientras sigue la cabeza con las patas y las pinzas en movimiento, o el pulpo, que se comen los tentáculos que revolotean libremente por el plato, o esas ranas o sapos, que son despellejadas vivas y cortadas, y cuando te estás comiendo su carne todavía puede incluso croar, y esos corazones de rana que se comen aún palpitantes y hay es donde radica la gracia, que te lo comas mientras late, despues de leer esto, parece que estamos hablando de algo de miedo o terror, de una película, de algo incluso anormal, pero no señores, estamos hablando de Gastronomía... Que tienen que decir los defensores de los animales sobre esto ??? Pero lo peor de todo, es que yo, estaría dispuesto a probarlo...que cosas. Y vosotros ??? Pongo algunas fotos de la red, que aunque aquí no se muevan, lo hacen. Y algún enlace donde se ve en vivo y en directo estas preparaciones, aberración o culto culinario ??? http://www.culturasushi.com/ikizukiri-sashimi-vivo
    Panconjamon

Re: El Sashimi vivo japonés.

Cuestión cultural.
    La cultura nipona tiene cierta inclinación al sadismo y la violencia,y creo que en parte se refleja en su cocina.En las artes marciales,la manera de entender el sexo (son dados al maltrato físico en el acto sexual),también se refleja esta forma de cultura.
    Para mi opinión son un poco raritos,y personalmente no me gusta,aunque supongo que lo mismo pensarán ellos de otras culturas.

Francescf
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

En cuanto los pueda probar, te contesto. A priori solo puedo decirte que las fotos son preciosas ;-)

Respecto a lo de comer animales vivos, somos los únicos animales que cocinamos... :-/

El sashimi de calamar (muerto y a rodajitas) es delicioso. De hecho, es uno de los preferidos de mi hija de 12 años. Si te pasas por BCN te llevo a probarlo a mi japonés preferido :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Jzm2000
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Pues la verdad, es que tengo que hacer algún viajecito a tu pais, que entre BCN y GRN con el amigo gran jefe indio, tengo bastantes cosicas pendientes...

Un abrazo, y nos vemos el 27F, aunque sea un secreto todavía, jejejeje, esta semana te paso la info.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar