Cual será vuestro menú de nochevieja??

10 respuestas
    #1
    Xeftom

    Cual será vuestro menú de nochevieja??

    Algunos lo haréis en casa; otros en restaurantes u hoteles; pero casi todos disfrutaremos de una de las cenas del an~o donde el menú suele ser mas exigente y generoso.
    Nosotros lo haremos en casa,(aunque yo trabaje, me esperan para las campanadas); el menú será:
    Jamón bellota Guijuelo Juan Manuel
    Salmón Ahumado Noruego Martiko
    Micuit Entier Martiko
    Ostras gallegas especial selección de Cambados

    Como plato principal; un cabrito entero asado al horno y patatas panadera.
    Sorbete de naranja y mango Hagen Dazz.
    De postre tarta especial Villaro; de hojaldre con crema pastelera; fresitas del bosque y flan chino.

    Para beber:
    Albarin~o, Mar de Frades 2009
    Somontano, Vin~as del Vero Chardonnay 2009
    Rioja, Beronia Reserva 2006
    Cava, Vilarnau Gran Reserva Vintage 2007

    Para la sobremesa; GT's de London con Fever; Whisky Cardhu, Vodka Absolut, Ron Bermudez; 0rujo Mar de Frades y Cardenal Mendoza...

    Vamos que hemos tirado la casa por la ventana...

    Bendita crisis!!!!

    Y vosotros? Que menú tenéis para esta noche???

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a Xeftom

    Re: Cual será vuestro menú de nochevieja??

    Ver mensaje de Xeftom

    Grande Cuvée Billecart 90 (de los "mios")

    Corton Charlemagne Bonneau du Martray 00 (buscando que guste a los demás)

    Pesus 03 (imposicion matrimonial, pero ojo...vinazo salvaje, regalo de un tal Catachan, de los tiempos brillantes...)

    Fondillón Gutierrez de la Vega solera 1.987 (tambien de los "mios")

    Bollinger con las uvas...

    creo que hay algo de comer tambien...pero no estoy seguro :-)

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Cual será vuestro menú de nochevieja??

    Ver mensaje de in vino veritas

    Tu siempre bebiendo garrafón... si es que no tienes remedio... Un abrazo y feliz año a ti y a los tuyos!!!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

    Re: Cual será vuestro menú de nochevieja??

    Ver mensaje de Xeftom

    Yo este es el primer año que no me he preocupado para nada de la cena. Vamos a la casita de una amiga y supongo que habrá foie, langostinos, empanadillas, ahumados... y de plato principal la verdad es que no tengo ni idea. Los vinos los trae cada uno de casa pero para bebérselos en vaso de plástico pues tampoco vamos a calentarnos mucho la cabeza. Quizás un shiraz de Enrique Mendoza y a ver qué traen los otros (miedo me da :-). A mi me toca currármelo mañana. Esta mañana me he ido tempranito al mercado central de valencia y he pillado unos pollos camperos y unos bogavantes y haré un mar y montaña de lujo, jeje. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Maresme
    en respuesta a Xeftom

    Re: Cual será vuestro menú de nochevieja??

    Ver mensaje de Xeftom

    Pues resulta que yo estoy muy cabreado!!!! me toca hacer cochinillo,pero
    este año confie en mi suegra,me dijo que habia encontrado uno de poco
    mas de tres kilos,le dije pues perfecto.
    Me lo acaba de traer,sorpresa!!!! solo con la cabeza haces un caldo jeje.
    Osea,como no voy a tener gana ni de colgar la foto.
    Para beber con los canapes,un cava normalito,para el bicho la verdad que
    estoy planchao,pero casi seguro un Pago Capellanes 07 crz.
    Espero que tengais una feliz salida y entrada de Año.

    #7
    Pnieto
    en respuesta a Xeftom

    Re: Cual será vuestro menú de nochevieja??

    Ver mensaje de Xeftom

    Como la cosa está un poco achuchá, cenaremos unos langostinos a la plancha de primero, y de segundo lasaña de bacalao, espinacas y frutos secos. La pasta, eso sí, me la he currado casera. De postre crema catalana (sin maizena, of course) casera. Eso en cuanto a áridos. Cómo líquido elemento, mucho gewurztraminer de Viñas del Vero, vermut en los preámbulos, y Pedro Ximénez para los dulces. Salud, y feliz 2011 lleno de memorables descorches para tod@s.

    #8
    Jzm2000
    en respuesta a Xeftom

    Re: Cual será vuestro menú de nochevieja??

    Ver mensaje de Xeftom
    Feliz Año Xeftom, yo como siempre eché unas fotillos, una cena normalita en familia... Preparé unos espárragos envueltos en masa brick con queso manchego por dentro... Con una salsa de tomate emulsionado y parmesano rallado. Hueva, mojama y parmesano. Pulpo en vinagreta Calamar nacional de lonja a la "sartén" con salsa verde Milhojas brick de escalibada con bonito...y el blanco de todos los aperitivos... Salió muy rica... Pimientos piquillo rellenos de marisco y berenjena Con salsa de carabineros... Muy apetecibles, a estas horas, jejeje Se me olvidaba, "Bolovanes" de ensaladilla marinera... El tinto de la noche, creo que fué un infanticidio, a juzgar por la fuerza y acidez que guarda esta botella, apta para aguantar varios años mas... Con el plato estrella de la noche, carrillera de cerdo con puerros fritos, espectacularmente tierna, se desacía en la boca, un 10 para mi "MAMA", jejeje Cambon la Pelouse 2004

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar