Presa Ibérica

2 respuestas
    #1
    Riaul

    Presa Ibérica

    Tengo una buena cantidad de Presa Ibérica (ahora la pobre está congelada, pero bueno, :-)) y me gustaría pediros alguna receta que os guste especialmente con esta carne, más allá de la típica a laplancha, acompañada de pimientas o con reducciones de vino... algo diferente.
    Alguien la hace de alguna forma especial?
    gracias y saludos

    #2
    Gomez
    en respuesta a Riaul

    Re: Presa Ibérica

    Ver mensaje de Riaul

    Yo tengo también una buena cantidad de presa ibérica esperando congelada.La suelo hacer a la plancha sin nada ya que me encanta el sabor de esta carne,pero el otro día me paso un compi esta receta que la ha sacado de un canal de gastronomía. Todavía no la he probado.

    Presa ibérica con queso de cabra, manzana caramelizada y aceite de pistacho

    Ingredientes

    1 Filete de presa ibérica
    1 Manzana
    1 Rulo de queso de cabra (del pequeño)
    Pistachos
    2 Cucharaditas de azúcar
    Aceite de oliva extra virgen
    Sal

    Preparación

    Cortamos la presa en tiras del mismo ancho que el grosor que tenga la presa, así luego nos quedaran los tacos mas o menos cuadrados.

    En una sartén con un poco de aceite de oliva, marcamos la presa por los cuatro lados y reservamos para que se asienten los jugos. Por otro lado cortamos la manzana en daditos y en una sartén echamos las dos cucharadas de azúcar, un poco de agua y hacemos un almíbar ligero donde salteamos los dados de manzana. Saltearlos poco tiempo que si no se rompen y quedan como compota(también podéis ponerla así, eso es para gustos).

    Para el aceite de pistachos o mejor dicho aceite con pistachos, ponemos un puñados de pistachos repelados en un batidor, los picamos y vamos añadiendo aceite, no pongo cantidades porque va al gusto, dependiendo cuanto sabor a pistacho y cuanta densidad queráis darle.

    Montaje:
    Cortamos el rulo de queso de cabra en lonchas, lo disponemos en un plato, si la presa quedo fría podemos calentarla en el horno unos minutos, luego la sacamos y cortamos por la mitad, colocamos cada taco de presa encima del queso, ponemos unas escamas de sal, a un lado los dados de manzana y terminamos con un cordón de aceite de pistacho. Esta es una de las recetas que he hecho que mas me ha gustado, el dulce de la manzana, la ligera acidez del queso, el aroma del pistacho y el sabor de la carne combinan perfectamente, os animo a que la hagáis no os va a defraudar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar