Restaurantes que dejen llevar vino y su precio por descorche...

17 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Restaurantes que dejen llevar vino y su precio por descorche...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Lástima el que aparezca con un Estola entonces, jeje...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #10
    Comvinart
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Restaurantes que dejen llevar vino y su precio por descorche...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Es un tema delicado, pues son distintos el punto de vista del Restaurantero y del cliente.
    Yo tengo dos categorias de descorche. Normalmente cobro el mas economico, pero si es una buena botella (de costo aprox, 50 euros o mas), cobro el 2o. Pero siempre cobro algo.
    Me ha pasado alguna ocasion que el descorche era mas elevado que el costo del vino, pero tambien tiene una logica. Si el cliente se trae su botella, la idea es que sea un vino de cierta calidad. El mas de una ocasion, el cliente trajo una birria de vino, de descorcho, y los invitados se quejaron de la mala calidad del vino, sin saber que el cliente lo habia traido, y se quejaron con el restaurant. Me encontre contra la espada y la pared: "Delatar" al cliente que trajo la botella y quedar mejor con los invitados, pero con el riesgo de perder al cliente que los invito, o bien callarse y quedar bien con el que los trajo, pero que los invitados se lleven una mala impresion.

    En USA tienen algunas politicas. Cobran por lo general 15 dlls en un rest. medio y hasta 30 en los de lujo. La botella la puedes traer siempre y cuando no se encuentre en su carta, lo cual me parece bastante logico.
    Lo importante es que estan homologadas por la asociacion de restaurantes de cada localidad. De esta manera, todos los restaurantes tienen las mismas restricciones.

    #13
    gavelar
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Restaurantes que dejen llevar vino y su precio por descorche...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Otro más en León, y este de estrella miguilin, Vivaldi, no sólo no te cobran sino que te tratan a ti y al vino estupendamente.S2

    #14
    Vinsimes
    en respuesta a Vinsimes

    LISTA actualizada...

    Ver mensaje de Vinsimes

    BARCELONA:
    Terrabacus
    VinyaRoel
    Bebop (6€) Sant Cugat

    VALENCIA CAPITAL:
    Sargantana
    Sangonereta
    La Pitanza (Creo que no cobra por el descorche)
    La Cepa Vieja
    Casa Botella

    GANDIA (VALENCIA):
    Vins i més (Sin cobrar descorche siempre que pruebe el vino y no esté en carta)

    MADRID CAPITAL:
    Donde Marian
    El mentidero de la villa
    Aldaba (8€)
    El Gulli
    Edulis (8€)
    Sudestada, avisando al hacer la reserva.
    El Negro de Anglona (5€)
    Príncipe de Viana (10€)
    Balzac (9€)
    Gala (8€)
    La Dorada (6€)
    El Foque (6€)
    La Taberna de Liria (7€)

    SEVILLA:
    Binomio (6,5€ descorche)

    PUENTEDUERO (VALLADOLID)
    Restaurante Dámaso (no cobra descorche)

    MURCIA:
    Restaurante el Churra

    LEÓN:
    Luniega
    Rio Omaña
    Vivaldi No cobra descorche

    #15
    Davinci2
    en respuesta a Vinsimes

    Re: LISTA actualizada...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Si pero, están dotados de maquinejas pa bajar pronto su temperatura pa servilo correctamente, por que a mi en el cendor de amós, conforme lo deje en la mes me lo sirvierón ni aún hielo me pusieron y decantar menos, y eso que lo necesitaba , lástima de clavis pico garbanzo mas poco disfrutao.

    SALUT

    #16
    Vinsimes
    en respuesta a Davinci2

    Re: LISTA actualizada...

    Ver mensaje de Davinci2

    Pues hombre lo ideal es comentarlo y supongo que si cobran deberían de dar un buen servicio "exigible", si no cobran pues te das con un canto en los dientes y te pides gaseosa jeje...

    Tráme higos el 23 que te quiero de camata y te invito a cenar...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar