Adivinanza gastronomica

21 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Adivinanza gastronomica

    Ante el verano, para los que estamos trabajando y para animar un poco el tema, me permito poner este acertijo:

    Considerando que:

    "Qué triste, qué patético es comer solo. El comensal solitario se hace mezquino y resentido; como se aburre mira a su alrededor y se fija en lo feo que es aquel cuadro, en lo gorda que está la señora de enfrente y en lo cursi que parece la parejita del fondo.

    El comensal solitario se convierte en un ser abyecto, pero, eso sí, en un abyecto provisional que valora negativamente nimiedades que si estuviese acompañado de su mujer o de un grupo de amigos no tendría en cuenta: si a la mesa de al lado le sirven el vino antes que a él y por qué el maître es tan amable con aquel señor bajito que lleva peluquín."

    ¿De quien se trata? el que se dibuja a continuacion, no es una persona en concreto y si un oficio-profesion:

    "¿Cómo es posible que personas que están tan bien nutridas tengan tan mala pinta? Cada vez que me los encuentro en los restaurantes me acerco a saludarles y a darles el apretado abrazo, a interesarme por su salud: ‘Manolo, coño, qué mal te veo, tienes que cuidarte más, reírte con frecuencia, disfrutar de la vida’. Ellos me miran con sus ojos tristes, corresponden a mi interés con una sonrisa desvaída y se concentran en el análisis científico del salmonete del Cantábrico: paladean, entornan los ojos y hacen unas gárgaras muy graciosas con el vino de la casa."

    Ya os dare el enlace donde sale el texto escrito.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Fernan2

    El inspector de Michelin

    Ver mensaje de Fernan2

    "El comer solo es una actividad que afecta gravemente a la salud, es mucho más perjudicial que fumarse un puro. Los inspectores de la Guía Michelin comen solos y por eso son unos caballeros tristes, entecos, chupados y de un color amarillo verdoso que produce compasión y preocupa a los amigos.

    ¿Cómo es posible que personas que están tan bien nutridas tengan tan mala pinta? Cada vez que me los encuentro en los restaurantes me acerco a saludarles y a darles el apretado abrazo del colega, a interesarme por su salud: ‘Manolo, coño, qué mal te veo, tienes que cuidarte más, reírte con frecuencia, disfrutar de la vida’. Ellos me miran con sus ojos tristes, corresponden a mi interés con una sonrisa desvaída y se concentran en el análisis científico del salmonete del Cantábrico: paladean, toman notas, entornan los ojos y hacen unas gárgaras muy graciosas con el vino de la casa. Los inspectores de la guía roja analizan la comida con la estética y maneras del jurisconsulto, parecen jueces del Tribunal Supremo tratando de desentrañar un matiz desconocido del derecho administrativo. Yo, que soy un ignorante gastrólogo, los miro con ternura y pienso en el Piyayo y en su drama. O sea, a chufla los toma la gente y a mí me dan pena y me causan un respeto imponente."

    http://servicios.elcomerciodigital.com/gastronomia/

    Como puedes apreciar acertaste.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar