Flores de calabacín

5 respuestas
    #1
    Raul_cc

    Flores de calabacín

    Se acerca la época, dentro de poco tenemos el campo lleno, pero no termino de cogerles el punto, intento cogerlas en horas frescas para que estén más tersas, pero bien en el transporte o bien las lavo demasiado o no encuentro el relleno o la forma de preparar el plato. La cuestión es que me doy el curro y luego no terminan de emocionarme.

    ¿Tenéis alguna buena receta? ¿Las utilizáis solamente de decoración?, una vez rellenas ¿plancha, sofritas o empanadas?

    Haber si este año lo consigo, si no, pasan a decoración.

    #3
    Xeftom
    en respuesta a Raul_cc

    Rellenas causan furor...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Hace unos años las hice rellenas de brandada de bacalao y fritas en tempura, sobre una salsa aurora... Tuvieron mucho éxito.
    Pero se puecden hacer rellenas de lo que quieras, marisco, pescado, carne, etc...
    Se puede hacer un arroz meloso o rissoto de flores de calabacin y setas.
    En ensalada.

    #4
    Don Gato

    Re: Flores de calabacín

    Yo siempre las he comido en Italia ya que no las he encontrado, frescas o cocinadas, en nuestro país.
    Allí se comen fritas en un ligero rebozado, mejor tipo tempura, y se presentan sobre un papel de estraza para que absorva el aceite sobrante, también las he comido de igual manera pero rellenas de mozzarela o de anchoas.
    Pregunté en una ocasión y me explicaron que tienen que ser muy frescas, ligeramente lavadas para que no se estropeen tras retirarles los pistilos y secados sobre papel absorvente. Al menos eso entendí de lo que me explicó en italiano Stefano de la Trattoria Antonio junto al Panteón en Roma.
    Espero que las disfrutes. Saludos.

    #5
    Raul_cc
    en respuesta a Don Gato

    Re: Flores de calabacín

    Ver mensaje de Don Gato

    He estado buscando recetas y formas de elaborar y puede que mi problema fuese lavarlas demasiado, en una receta ponían (mantener sumergidas en agua fría), en fin, si voy al pueblo este fin de semana empezamos las pruebas...

    #6
    Anubis7

    Re: Flores de calabacín

    En que punto hay que recolectarlas en cuanto al tamaño del fruto ??? yo las he comido en restaurantes a la plancha y a veces tienena el fruto mas grande y otras mas pequeño. Hay algun punto que sea mejor ?? Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar