Biscuit/helado... diferencias¿?

13 respuestas
    #1
    Jota23

    Biscuit/helado... diferencias¿?

    Alguien sabris decirme cual es la diferencia entre un biscuit y un helado??

    Me han presentado esta noche en un conocido restaurante ovetense un postre como "biscuit", y era similiar al helado...

    Diferencias¿?¿?¿?

    Un saludo y gracias a tod@s!!!

    #2
    Cente Medina
    en respuesta a Jota23

    Bizcoho?

    Ver mensaje de Jota23

    Venga que la repostería no es mi fuerte, pero majo que me ha dado hambre por tu culpa.
    Biscuit es un galicismo que en castellano es biscocho:

    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/diccionario_gastronomico/bizcocho.htm

    Y helado, pues no veas, la Wiky no es mi guía pero a falta de pan....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Helado

    Pero chaval de que te aterras, estamos rodeados por versiones de Ferran Adrià hasta mi madre; le a dado por eso, esta tarde me sorprendió con unas magdalenas con el corazón helado como el de algunas amigas, pero de rechupete... las magdalenas

    Puxa Asturies

    #3
    Francescf
    en respuesta a Jota23

    Re: Biscuit/helado... diferencias¿?

    Ver mensaje de Jota23

    Normalmente un "biscuit helado" es un helado con una base de bizcocho... si es a eso a lo que te refieres. Aunque tampoco te puedes fiar mucho...

    Tal como te dice Cente Medina, biscuit = bizcocho, aunque también llaman biscuits a algunas galletas...

    Si te ha quedado claro, me lo explicas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Bernie
    en respuesta a Jota23

    Re: Biscuit/helado... diferencias¿?

    Ver mensaje de Jota23

    En Catalunya un helado de biscuit es un helado de mantecado. O por lo menos mucha gente lo entiende asi, desde antiguo...
    Y normalmente se acompaña de chocolate caliente.

    Ahi va una receta del ehlado de mantecado :

    Un litro de leche, canela en rama, ralladura de limón, trescientos gramos de azúcar, doce yemas de huevo

    INSTRUCCIONES DE ELABORACIÓN:
    Colocar medio litro de leche en una cacerola con la canela (una ramita) y la ralladura. Colocar en el fuego. Cuando la leche hierva, quitar del fuego, colar y dejar enfriar. Aparte, colocar las yemas y el azúcar en un recipiente. Batir hasta obtener una crema. Agregarle el otro medio litro de leche (antes no utilizado) y seguir batiendo. Adicionar luego la primera preparación. Colocar todo en una cacerola y poner en el fuego, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla espese y al levantar la cuchara, ésta salga cubierta con una película formada por la mezcla. Esta última preparación no debe hervir, porque si esto pasa, se corta. Retirar del fuego y cambiarla de recipiente. Dejar enfriar, revolviendo de vez en cuando, para que no se forme nata en la superficie. Turbinarlo en la heladera y listos.

    Vaya como hacer una crema inglesa...

    #6
    Jota23
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Biscuit/helado... diferencias¿?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si Jeronimo,si que note que el helado estaba mucho mas compacto jejeje

    Bueno ya me ha quedado claro:un biscuit es un helado con una base de bizcocho o tambien puede ser mantecoso jejeje

    Un abrazo y gracias a tod@s!!!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar