La canela

22 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    La canela

    Bueno, supongo que todos conoceis estos maravillosos polvitos. Tambien la rama. Sus recursos son maravillosos y yo la uso para muchos guisos, carnes, verduras, postres... Me va con las lentejas Me va de aupa en el cuscus Me va con el estofado de añojo o de toro Me va con terneras en salsa (escalopines) Va va va con todo, hasta chupandola viendo Psicosis (la rama siempre me la traigo de la zona del Lucus, las compro en un zoco de Ceuta) Cómo la utilizais? Y ahora la pregunta: ¿como secarla bien? Tengo ahora la planta repleta y querría sacar unas varas para esta epoca de sol. la rama verde la planta

    @Malditovino

    #2
    jacomur
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La canela

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Que envidia sana me produces. Una planta o arbusto de canela. Yo solo la conozco en frasco, bién molida o en rama. Yo la empleo: Para añadir al té, al bacalao con tomate, a la manzana de los magrets de pato, al arroz con leche, a las natillas, a las berenjenas rellenas, a los guisos de carne estofada, a las croquetas mezclada con azucar, etc. Solo la conozco en usos culinarios, asi que no te puedo dar consejos para secarla. ¿Como el tabaco de las islas?. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La canela

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues lo mas probable es que tu planta sea aun muy pequena.
    Normalmente la que se comercializa proviene de la corteza del arbol de la canela, originario de la India (sur) y de Sri Lanka (o Ceilan).
    O sea que tu planta debe de convertirse en arbol de varios metros de altura.
    Puedes probar cortando una ramita y secarla al sol. Si tiene el aroma que ya conoces (y que en algunas ocasiones podras encontrar tambien en una copa de un buen Malbec Argentino con crianza) muelela en un molino.
    Suerte.

    #5
    Benavente
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La canela

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pero... ¿la canela no es un árbol que se da en Sri Lanka, Madagaskar, India...? Se denomina "Cinnamomum verum" y es un árbol que alcanza más de 12metros.
    Esa planta que tienes... ¿es también canela? A ver si va a ser algo que tiene aroma de canela sin serlo.
    He mirado la wikipedia para confirmar esos datos. Ándate con ojo a ver qué te estás tomando, Pedro.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    Benavente
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La canela

    Ver mensaje de PedroCarroquino
    Pedro lo que tienes, creo, es una "Peperonia inaequalifolia", o alguna planta de la familia. Por tu tierra se le llama canela y, yo lo desconocía, parece ser que se usa como aromática y medicinal. La verdad es que no se parece en nada al árbol de la canela... excepto en el aroma. Me sigo sorprendiendo de la cantidad de cosas que aprendo en este foro. peperomia hojas de árbol de la canela
    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Benavente

    Re: La canela

    Ver mensaje de Benavente

    Gracias, Benavente. De esta que tenemos no hemos sacado nada... ahi está.
    La que uso es la que me traigo de fuera y algunas ocasiones en el mercado la encuentro.
    Esta es como la llaman aqui pero ya me extrañaba que trade tanto en crecer lleva un par de años con nostros, pero bueno, a gusto está.. con el baboso y los dos vijariegos

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar