Presentación o Producto

21 respuestas
    #1
    Escorpio

    Presentación o Producto

    Es decir, todo comemos inicialmente por la vista, pero en ocasiones nos elaboran unas presentaciones fantasticas y no tienen nada que ver con el contraste de sabores ofertado o solitado, y como es logico se incrementa en la factura.
    En otras ocasiones nos encontramos con unas presentaciones más simples pero correctas, que el contraste es el esperado.
    Opinais qiue es más correcta una gran presentación con redución de cantidad y en ocasiones calidad o simplemente un buen producto?

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Escorpio

    Re: Presentación o Producto

    Ver mensaje de Escorpio

    Yo pienso que la gastronomia tiene algo de arte y por tanto, es una conjuncion de un poco de aca y otro poco de alla, que al final sin una explicacion que se ajuste a razon unos platos y locales triunfan y otros no.
    Pero luego hay otros factores que cuentan:
    El entorno, el servicio, el precio, la sensacion de sentirse el cliente importante,las posibilidades de aparcar y muy muy muy importante que cuando acudas no te defrauden las expectativas creadas.

    Ya se que no he respondido a tu pregunta, pero yo creo que en la restauracion los factores son tan vinculantes que no se pueden reducir a dos, pero seguro que estoy equivocado.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Escorpio

    Re: Presentación o Producto

    Ver mensaje de Escorpio

    Lo mejor es siempre un buen producto, lo que pasa es que hay veces que no es suficiente.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Escorpio
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Presentación o Producto

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, efectivamente yo tambien creo que la gastronomia es arte donde se deben de cumplir las expectativas, pero para ello existen muchos factores, como la buena compañía, el entorno, el momento...... con un ejemplo lo explico mejor;
    En Salobreña(pueblecito de la costa Tropical de Granada) existe un pequeño restaurante llamado el Peñon, el sitio es una pequeña taberna ubicado en un peñon con el borde del mar a tus pies, es bastante rustico pero con mucho encanto y romanticismo, debido a su ubicación....imaginar el mar, la iluminación con velas, el sonido de tranquilidad un castillo iluminado al fondo del siglo XVI, espectacular.....pero el servicio semiprofesional o de temporada, la presentación de los platos no existe, la vajilla ufff... aunque tiene un producto de calidad media.

    Es decir en el día de hoy, intentamos exigir prefección o aceptamos alguno de los factores que nos satisfacen en la gastronomia española? en españa nos vende motos, o sabemos aceptar alguno de los factores? Sulen cumplir nuestras expectativamas generalmente los restaurante?

    Personalmente, me interesa más el producto!!!, ya que cada vez en menos sitios lo ofertan o lo tienen, y en otras ocasiones lo camuflan con imagen sin serlo.

    Que pensais más producto o más imagen?, ya que tenemos otro ejemplo como el Combarros en Madrid, simplemente es producto que nosotros en la mayoria de la ocasiones no podemos acceder a él porque nunca llega.

    #5
    Afv1967
    en respuesta a Escorpio

    Re: Presentación o Producto

    Ver mensaje de Escorpio

    Buenos días Escorpio, creo que lo único indiscutible en una mesa de un local público debe de ser la calidad del producto -entendamos calidad como buen producto y no como artículo caro-.
    El resto, son valores añadidos.
    Mi opinión es que no se deben utilizar los valores añadidos para disfrazar un mal producto.
    Un saludo

    #6
    Inava

    Re: Presentación o Producto

    Creo que lo más importante es el producto, aunque si puede ir acompañado es lo ideal.
    Efectivamente depende del día, la situación, el momento y otros factores externos, podemos activar los cinco sentidos y no valorar tan solo el paladar, ya que lo estamos camuflando.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Escorpio

    Re: Presentación o Producto

    Ver mensaje de Escorpio

    Las dos son importantes. De que sirvbe una gran presentación si el producto o la preparación es mediocre? El tamaño de las porciones se ha ido reduciendo, pero hay lugares donde, a pesar de que las porciones son mas pequeñas, uno sale satisfecho porque te traen varios tiempos o pequeños "amouse bouche".
    Ahora bien, si me dan a escoger un plato con una presentación fantástica pero sabores normalitos, o un platillo sin gran presentación pero delicioso (como los que se comen en lagunos paradores de las carreteras), yo prefiero lo segundo.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Escorpio

    Re: Presentación o Producto

    Ver mensaje de Escorpio

    Ante tener que decidir producto, producto, producto....

    Pero el producto hay en dia es caro y por otra parte hay que tratarle de tal forma que no se alteren sus caracteristicas tradicionales.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar