Sirope de arce (maple syrup)

24 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Sirope de arce (maple syrup)

    Tengo por la nevera de casa desde tiempos inmemoriales una botella de jarabe/sirope de arce que me traje de Canadá hace ya un tiempecillo. El caso es que me gustaría que me dierais alguna idea de qué hacer con el susodicho sirope. He pensado de utilizarlo sustituyendo la miel en algún postre pero no lo acabo de tener claro porque es bastante más líquido. Siempre queda hacer unas tortitas (pancakes) para desayunar y ir gastándolo pero si hay otras opciones pues mejor. Ya me contaréis. Saludos, Ferran Fuente: wikipedia (igualica a la que tengo en la nevera.)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    ramico
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Sirope de arce (maple syrup)

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Lo he usado un par de veces y no me convence, tengo el bote como el de la foto, un par de usos y al armario. No se si estará caducado.

    Y nada que ver con la miel, asi que no creo que le vaya bien a lo que la miel le va bien.

    #3
    Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Sirope de arce (maple syrup)

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Normalmente se usa en los famosos "Pancakes" y "Waffles" (los goffres belgas), en el desayuno. Se les debe de untar un poco de mantequilla para que al ponerle el jarabe por encima, no se mojen tan rápidamente.
    Y luego se preguntan el porque del problema de obesidad en los USA...

    Yo prefiero la miel de abeja (y si es de azahar, mejor).

    #6
    Suse Barman
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Sirope de arce (maple syrup)

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Te voy a dar algunas recetas, espero que te sirvan.

    - Mezclas 3 huevos, 250 ml de leche y un poco de canela, mojas rebanadas de pan bimbo dentro del liquido y luego las pones un rato en una sarten previamente untada con mantequilla. Cuando este tostado lo sacas y lo sirves con el sirope por encima. Esto se llama Pain Doré, un plato de desayuno tradicional de Québec.
    - Para desayunar se lo ponen también encima de los huevos fritos y el jamón ahumado, prueba a ver si te gusta ;)
    - Tradicionalmente el sirope se recoge a finales de invierno cuando aún queda nieve. Los niños esparcen un poc de sirope en la nieve (limpia) o hielo y cuando se solidifica lo comen como si fuera una golosina. Prueba de enfriar sirope en el congelador.

    Así a bote pronto no recuerdo más, he recopilado las que son más comunes en la zona de Québec.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sirope de arce (maple syrup)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues no tiene mala pinta y parece fácil. Gracias Paco, a ver si lo pruebo un día de estos. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Suse Barman

    Re: Sirope de arce (maple syrup)

    Ver mensaje de Suse Barman

    La receta del pain doré no tiene mala pinta. No la conocía. De hecho nosotros estuvimos a la otra punta de Canadá (British Columbia) y allá nos hartamos de pancakes. Tiene un cierto parecido con las torrijas, a ver si lo pruebo. Gracias por los consejos. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar