Zarangollo murciano

36 respuestas
    #1
    astolfi

    Zarangollo murciano

    Harto de recetas de Google, quién me dice algo nuevo?
    (Sin olvidar el vino)

    #2
    Jzm2000
    en respuesta a astolfi

    Re: Zarangollo murciano

    Ver mensaje de astolfi

    Prueba a echarle un poquito de romero y perejil, y veras que toquecito mas bueno que le da, a campo, mi madre lo hace asi y me gusta mucho.

    Y algo mas moderno, es mi mujer, que el calabacin le gusta hacerlo aparte a rodajitas a la plancha con un chorrito de aceite virgen extra y sal, y cuando esta echo lo basico del zarangollo (las patatas, la cebolla y el huevo), le añade las rodajitas a modo decorativo, y asi se evita que tengan que soltar todo el agua que suele soltar el calabacin mezclado con el resto de ingredientes, y queda original y muy rico, por lo menos mas colorido, no todo amarillo...con las rodajitas verdes por encima mas mono.

    En cuanto al vino, como suele ser un plato de mas diario, pues un vino de los mios de diario, un Monte Ducay Reserva, un Estola Reserva, un Borsao, etc...

    #3
    Jose_J
    en respuesta a astolfi

    Re: Zarangollo murciano

    Ver mensaje de astolfi

    Mi mujer hace uno espectacular.
    Hace por separado la cebolla(que queda casi caramelizada) del calabacín.
    Bastante aceite, y los huevos. Nada de patata.
    Un buen vino jumillano(Juan Gil, Divus, Carchelo...)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Zarangollo murciano

    Ver mensaje de Jzm2000

    El zarangollo tradicional es sin patata (sólo calabacín, cebolla y huevos).
    Has probado el que hacen (o hacían) en el Rest. Pura Cepa? creo recordar que le añadían sepia y "caviar" de mújol.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    astolfi
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Zarangollo murciano

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo uso mucho el romero (y el tomillo), pizquitas, para muchos guisos, le da un punto a campo genial. La verdad es que me gustan mucho las especias, casi para todo.

    #7
    Jzm2000
    en respuesta a Jose_J

    Re: Zarangollo murciano

    Ver mensaje de Jose_J

    No lo he probado Jose, pero pinta bien ese platito...

    Y ya sabia que el tradicional es sin patata, pero me gusta con patata por ese toque de consistencia que le da, ese toque a tortilla espectacular, jeje, ademas son solo unas rodajitas, porque osino seria, eso mismo, una tortilla.

    Saludos....

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Zarangollo murciano

    Ver mensaje de Jzm2000

    OK
    Es que en ocasiones lo he visto con patata, incluso con la patata sustituyendo a la cebolla o al calabacín.
    Para mí, el zarangollo es la obra cumbre de la gastronomía murciana, junto al caldero del Mar Menor.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar