Cocinar con wok

28 respuestas
    #17
    papaganso
    en respuesta a ramico

    Re: cocinar con wok

    Ver mensaje de ramico

    El mayor problema, efectivamente, es la falta de potencia de los fuegos caseros, necesitas, para un wok de unos 20-22 cm. de diámetro un fuego muy potente, al menos 3.750 Kcal., esto, si no lo tienes, se puede suplir malamente con un fuego para paellas.

    Respecto a la compra de un wok, ahora con la proliferación de tiendas de gastronomía asiática, es bastante facil conseguir uno auténtico; los hay de diferentes diámetros, con lo que si te compras unos de 35-40 cm. tendrás dificil conseguir algo más que un plato de alimentos cocidos cuando cocines .

    #18
    ramico
    en respuesta a papaganso

    Re: cocinar con wok

    Ver mensaje de papaganso

    Pero si es un wok, wok, como lo apoyas??

    Si es de base de apoya plana (no hablo del interior) ya olvidate de que el resultado sea, ni siquiera, parecido. Como tu dices, el resultado son verduras cocidas.

    #20
    papaganso
    en respuesta a ramico

    Re: cocinar con wok

    Ver mensaje de ramico

    Algunas cocinas, que yo conozca algunos modelos de Balay y Siemens, tienen un accesorio que puesto sobre el quemador de la cocina permite el apoyo del wok, si no tienes que tener maña o apoyar el mango en alguna peana para que se mantenga horizontal. De todas formas es una complicación y una dificultad que solo podrás solventar con algún ingenio casero.

    #24
    Jeronimo
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: cocinar con wok

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Jajaja… no cuando yo me casé, afortunadamente todavía no existían las licuadoras, pero si lo he vivido después en algún conocido, y no recuerdo pero igual regalé alguna.
    Pero cacharros inservibles en casa, todos los que quieras, desde el Wok, hasta la última adquisición de mi mujer, un aparato para sacar a pasear el perro con la bicicleta. Estoy esperando que lo pruebe para ver el morrazo que se pega.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar