Taller de cocina catalana

39 respuestas
    #18
    Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Taller de cocina catalana

    Ver mensaje de Jeronimo
    Pues claro que me he metido en internet, y esa es la mas adecuada que he visto para la recreación de Obi, en cuanto a la dificultad, creo que es la receta mas facilona de la gastronomía catalana, sabes lo que es???
    #21
    puling
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Taller de cocina catalana

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿Qué edad tienen?

    ¿Van a comerse la comida?

    Lo digo para que te olvides del bacalao, tanto el de l'esqueixada como la tripa del niu. 99% de posibilidades que no guste.

    Con el pa amb tomata los vas a sorprender y la crema catalana les va a gustar mucho.

    Hablando de cocina catalana creo que no podemos olvidar el sofregit i la picada, por lo que yo buscaría un guiso que lleve los dos, que no hay pocos, y gusta mucho a los centroeuropeos.

    Yo te sugiero un fricandó o un mar i montanya. Con una buena preparación en una hora te lo ventilas.

    #22
    puling
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Taller de cocina catalana

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    El Niu es un guiso típico de la zona de Palafrugell.
    Principalmente lleva tripa de bacalao, alcachofas, huevo duro, algún pájaro (codornices o tordos), sepia, gambas, caracoles......
    Como ves, ligero, que digamos no es, por eso los pocos restaurantes que lo elaboran sólo lo ofrecen en sus cartas durante los meses de invierno.
    Fuera de lo que es el Baix Empordà es muy poco conocido.
    A mí me encanta.

    Creo que hay una campaña gastronómica del niu. Infórmate.

    Un saludo.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a puling

    Re: Taller de cocina catalana

    Ver mensaje de puling

    Sí, la idea es comernos lo que hagamos. Lo del mar i montanya lo estuve pensando pero tendría que ver como me organizo para poder meterlo todo en un par de horas. También podría hacer una sepia con pelotillas. Los chavales tienen 15-16 años. Así que dices que igual la esqueixada no les apaña? Ok, pues me lo pensaré. Lo del niu, por lo que comentas va a ser que no, demasiados ingredientes. Había pensado también en un trinxat de la Cerdanya o unas patates emmascarades. No se, voy dándole vueltas a ver cómo queda la cosa. Muchas gracias Puling. Por cierto, os debo una visita que me supo muy mal no poder ir el día de la quedada veremera. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar