Leña al mono!

35 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran

    Re: Leña al mono!

    Y de las paellas qué me decís? Yo las mejores paellas que he comido la hacía el abuelo de Miguel Ángel, amigo y compañero de prácticas en la facultad. Las hacía con leña de naranjo supongo que porque el padre de Miguel Angel tenía campos de naranjos y debían tener leña a manta. No he probado otra paella igual. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Bernie

    Re: Leña al mono!

    La madera de pino, aunque perfuma, hace poca brasa.

    Para mi, la mejor es la de encina.

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Leña al mono!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Cuando abandono las luces de neón y voy "pal pueblo" utilizamos sarmientos para lo que citas. Tenemos el paellero más grande de toda la alrredorá, 1,50m. de ancho, mi padre lo hizo así a petición mía para que cupiera un cordero y lo que cabe es un gorrino.
    Para las paellas la leña de naranjo es lo ideal según dicen los expertos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Bernie

    Re: Leña al mono!

    Ver mensaje de Bernie

    Tienes razón Bernie, la de pino quema rápido pero hace poca brasa. Pero claro, cuando uno voy a pasear al bosque aquí al lado de casa pues cojo lo que encuentro. De todas formas, si es para poca gente como suele pasar ya me apaño con el pino. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    coro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Leña al mono!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Como medio entendido en la materia te dire que las mas corrientes pueden ser roble encina alcornoque etc maderas tersas el pino es muy resinoso por lo tanto mucha llama humo y nada mas luego en plan pikis-mikis te puedes entretener con ramas de sarmiento olivo avellaneros etc de cuando hacen las podas tambien para expertos hay la rabassa del BRUC esto es catalan que es la madera que hacen las pipas de fumar y para la paella lo mejor es el butano porque la llama las puedes controlar que con la leña que sea o hay mucho o poco fuego y encima a veces mal repartido ale.

    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a coro

    Re: Leña al mono!

    Ver mensaje de coro

    Hombre, lo de la paella de butano... qué quieres que te diga. Ya se que cuesta controlar el fuego pero bueno, es una cuestión de experiencia lo de repartir bien el fuego. Y el sabor es incomparable. El problema es cómo queda después el culo de la paella, sobre todo para quien le toca fregarla :-D Mi señora se niega a que haga la paella con leña solo por el palo que le da después sacar todo el hollín del culo de la paella. En fin, ella se lo pierde. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar