Hoteles y restaurantes afectados por el temporal de nieve en Girona, 4 días sin luz

38 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Hoteles y restaurantes afectados por el temporal de nieve en Girona, 4 días sin luz

    He hablado con varios amigos y conocidos del sector de la hostelería y la restauración afectados por el temporal de nieve en Girona.
    Reservas anuladas, clientes en habitaciones sin calefacción, sin agua caliente etc…
    Congeladores descongelados….
    ¿Quién paga los daños?
    ¿Qué ayudas tiene pensado el gobierno?
    ¿Qué cubre los seguros?
    ………..

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Hoteles y restaurantes afectados por el temporal de nieve en Girona, 4 días sin luz

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hoy ya decían en a radio que había muchos hoteles y restaurantes que habían tenido que tirar a la basura la comida de los frigoríficos y congeladores. Lo que está claro es que alguien va a tener que pagar todos los daños causados. Y si no, eso quiere decir que este país aún es más tercermundista de lo que parece. Además salía en el diario que había viajes organizados que, sabiendo los condiciones en las cuales se encontraban los hoteles, habían llevado a los clientes igualmente (a Lloret en concreto). Es para meterles una demanda. Cómo puedes llevar a la gente a sabiendas a un hotel donde no hay ni calefacción, ni ascensores, ni luz, ni...??? En fin, cuando pasan estas cosas uno se enciende. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Hoteles y restaurantes afectados por el temporal de nieve en Girona, 4 días sin luz

    Ver mensaje de Jeronimo

    No sois un poco exagerados? Os dejais llevar por la prensa. Donde estan esos que lo arreglan todo entre ellos?
    Lo siento, crei que era una campaña pro-Jaca
    Aqui cuando el Delta el seguro nos cubrió bastante cosas domesticas.

    @Malditovino

    #5
    Raul_cc
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Hoteles y restaurantes afectados por el temporal de nieve en Girona, 4 días sin luz

    Ver mensaje de Jeronimo

    Y apunta también que yo llevo dos días esperando el magret (que me viene de Gerona)y no se si me llegara fresco, congelado o caducado a esta marcha...

    #6
    puling
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Hoteles y restaurantes afectados por el temporal de nieve en Girona, 4 días sin luz

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jerónimo:

    En L'Escala recuperamos la electricidad ayer a las 19:00 h. después de 52 horas consecutivas sin ella.
    Ayer a las 10 de la mañana, la temperatura de los congeladores era de -6ºC y sin saber hasta cuando duraría esta situación.
    A las 9:30 Jordi Basté me entrevistó en El Mon a Rac 1 y mostré mi preocupación, tanto por las pérdidas materiales, como por el lucro cesante al no poder abrir el negocio.
    Por suerte, los armarios congeladores se comportaron magníficamente enseguida pude comprobar como la temperatura en pocos minutos alcanzaba los -20ºC. Aunque nosotros hemos tomado la decisión de desechar los productos que servimos crudos como son carpaccios, tártares o marinados.
    Irremediablemente hemos tenido que lamentar la avería del Roner y de la cámara grande.

    Tanto la avería de maquinaria por daños eléctricos como la pérdida de bienes refrigerados, suelen cubrirlos las pólizas estándar, aunque normalmente acompañadas de una franquicia. En cuanto al lucro cesante por cierre, esto normalmente hay que contratarlo a parte y en nuestro caso no lo tenemos contratado, pero he hablado esta mañana con mi abogado y lógicamente vamos a reclamar, pero ya me ha advertido que no me haga ilusiones.

    Así están las cosas.

    Lamentablemente hay unos 30.000 abonados, que yo traduzco en 100.000 personas sin luz casi 4 días después y a no ser que dispongan de grupos electrógenos, ya lo pueden dar todo por perdido.

    U saludo. Pau.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar