El mejor chuletón del mundo es de España

40 respuestas
    #9
    Álvaro Girón
    en respuesta a Cachina

    Re: El mejor chuletón del mundo es de España

    Ver mensaje de Cachina

    A mí lo de la gamba me resulta poco fiable, y no precisamente porque las gambas no estén buenas en Bigote. Lo digo porque meten en el mismo saco a dos especies diferentes, la gamba roja (Aristeus antennatus) y la gamba blanca (Parapenaeus longirostris). La primera es la dominante en todo el mediterráneo, la segunda la que predomina en el litoral atlántico andaluz. Ésto de meter en el mismo saco peras y manzanas, y después compararlas como si fueran la misma cosa, no es un método muy recomendable.

    En cuanto a la gamba blanca, y eso que tengo a gala mis orígenes sanluqueños, estoy convencido que hay locales en la costa onubense con un género de igual calidad. Otra cosa son los langostinos, que son la verdadera especialidad sanluqueña. Mi recomendación aquí es otra: cómprense en la Plaza de Abastos de Sanlúcar, y punto pelota.

    #10
    ramico
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: El mejor chuletón del mundo es de España

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Estoy plenamente deacuerdo contigo.

    He comido en Bigote y en otros locales de la zona y la calidad es. como mínimo, la misma.

    Pero que estamos con lo de siempre, ahora va un "PIGS" y hace un ranking del mejor fish&chips. Tremendo.

    #11
    Cachina
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: El mejor chuletón del mundo es de España

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Hay tienes razón, en Sanlucar lo mejor que hay son los langostinos, insuperables, que los puedes comer muy buenos en casi cualquier establecimiento, yo los probé en Bigote y en Balbino y la verdad en ambos lados muy bien. Lo de comprar langostinos en el mercado de abastos también es buena idea, te lo preparan muy bien embalado y refrigerado para transportes lejos. Los de calibre medio para mi los mejores.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #13
    Jeronimo
    en respuesta a Jzm2000

    Re: El mejor chuletón del mundo es de España

    Ver mensaje de Jzm2000

    He llegado a la tercera,
    Primero.- Mejores las ostras de Irlanda que las Gallegas? Y una mi..da!
    Segundo.- No me gustas las berenjenas, ni las griegas ni las españolas.
    Tercero.- ¿Una hamburguesa? Puaaaaf….
    Ah, vale! no había visto que era un periódico inglés, ahora lo entiendo.

    #14
    Mgarciares
    en respuesta a Cachina

    Re: El mejor chuletón del mundo es de España

    Ver mensaje de Cachina

    Yo he estado un par de veces, y el chuleton es de lo mejor. Eso si, no me ha coincidido nunca el las jornadas de buey que anuncian,

    El trato es correcto, aunque un poco tardones, el local curioso una vez dentro, carta de vinos interesante pero el chuleton es de 11 y justifica todo lo anterior. Vale la pena si quereis disfrutar de un chuleton de 3'5 kg de vaca, bien infiltrado, perfecto de camara y perfecto de punto.

    En fin, EMHO visita obligada para los amantes de la carne de bichos viejos.....pero con mesura, que quedan pocas piezas de las de verdad y se dispara el precio!!!!!

    #15
    alexy

    Re: El mejor chuletón del mundo es de España

    Estos de The Guardian han viajado poco.
    Esto significa que no tienen ninguna credibilidad.
    Por lo menos para mi.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar