¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

117 respuestas
    #19
    Jeronimo

    “Papas con Choco”

    Bueno pues hablando de patatas, esta noche me he hecho una “Papas con Choco” al estilo de “Cai” y tengo en la nevera un Gramona Moustillant Blanc Brut bien fresquito. (Empecé ha hacerlo anoche hoy solo añadido las papas).
    Por cierto lo he hecho como siempre con patatas Monalisa.
    Escribo esto mientras espero que se enfríen las papas, ya os contaré que tal.

    #20
    Jeronimo
    en respuesta a Jeronimo

    Re: “Papas con Choco”

    Ver mensaje de Jeronimo

    Todos los que me conocen saben de mi modestia, por ello seré ponderado en mi evaluación a las “papas con choco” que me cabo de zampar.
    Pues bien modesta aparte, estaban “divinas”, y no es por que las haya cocinado yo, ¡que conste!
    El vino no me ha gustado, le encuentro mucho gas.

    #23
    Alex Fidalgo
    en respuesta a Panconjamon

    Re: ¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

    Ver mensaje de Panconjamon

    Tuve la suerte de compartir horas trabajando con mi padre en las patatas, la empresa importaba patatas de Francia, Holanda, Irlanda...para sembrarlas en España y mejorar nuestra produccion.
    Cuando le pido patatas, siempre me pregunta para que las prefiero, ¿freir, guisos con caldo espeso, caldo liquido? me prepara cajas por vaiedades, Baraka, Kennebe, Desiree, Alava, Monalisa incluso...
    Es muy importante escoger la variedadd segun el plato. Preguntad a Sergi Ariola que sabe un huevo de patatas francesas.
    Se me olvidaba, las de Valderredible son muy buenas, cuanto menos se las riegue, mejor. solo agua de la lluvia. Y haciendo patria en el norte de Palencia y Burgos hay zonas de patatas impresionantes (Bureba, Ojeda,...). Los gallegos que saben de esto, siempre han venido por estos lares a comprar la patata que luego ellos siembran y tan buena la consigan.
    Que pais este, todo bueno.

    #24
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

    Ver mensaje de Jeronimo

    La Kennebec es muy fácil de encontrar en BCN.

    En casa usamos la Red Pontiac, preferiblemente vieja y de la zona de Soria, para freír.

    Para hervir y para el horno, la de buffet.

    Y cuando las pillamos, las de la prima Paquita para todo. Cultivadas en Cambil de forma artesanal y no a la venta... No se puede tener todo ;-P

    La patata me gusta, menos cruda, de todas formas. Uno de mis platos preferidos son unas patatas a lo pobre con huevo, ajo y perejil. Sencillo y rico.

    Aunque, sin ninguna duda, mi plato estrella es la tortilla de patatas con calçots y calabacín... Es que me corr... ¡¡¡Que gustazo!!! :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar